Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Radio Abierta por los derechos públicos y sociales
Por Nicolàs Fucci ((i)) - Saturday, Dec. 22, 2007 at 3:06 PM

Asambleas vecinales y espacios culturales realizaron, a metros de la Jefatura de Gobierno, una radio abierta contra Macri, en defensa de los derechos públicos y en memoria del 19 y 20 de diciembre del 2001.

Radio Abierta por lo...
1.jpgv1cpl0.jpg, image/jpeg, 3648x2736

Asambleas vecinales y espacios culturales realizaron, a metros de la Jefatura de Gobierno, una radio abierta contra Macri, en defensa de los derechos públicos y en memoria del 19 y 20 de diciembre del 2001.

El miércoles 19 de diciembre, el espacio Convocatoria por los derechos públicos y sociales realizó una Radio Abierta en Avenida de Mayo y Perú para enfrentar los criterios y políticas del nuevo gobierno a cargo de Mauricio Macri”

Los diferentes oradores coincidieron en denunciar lo que representa Macri (quién “se hizo fuerte en la época de la dictadura, bajo la sangre de los desaparecidos” ), hacer un llamado a los vecinos que se involucren en la defensa de sus derechos, y reivindicar la pueblada de diciembre de 2001 y las diferentes organizaciones que surgieron como consecuencia.

Denuncian que la asunción de Macri, “representante directo de los negocios del capital concentrado” , implica “la profundización de las políticas neoliberales de los años noventa, que va a tener un avance a nivel nacional, lo que no quiere decir que los gobiernos anteriores sean muchos mejores, pero esto es peor .

Resaltan que la puesta en práctica de estas políticas ya viene dándose desde hace un par de meses ( “Macri ya gobierna” , denunciaban), lo que puede verse en el “ataque a los espacios públicos, a las empresas recuperadas, a la salud y la educación pública, a los espectáculos públicos (dieron el ejemplo del festival de tango, suspendido por no “representar un negocio para el grupo que Macri representa” ), los planes de vivienda, etc” .

Frente a esto señalan que la única solución es “salir a la calle” , por lo que invitaron a los vecinos a participar, “los invitamos a que no sean espectadores” (recordaban que en el 2001, “fuimos parte de la historia”).

“No nos van a dar nada, no nos regalaron nada en el 2001(…) hizo falta una gran movilización popular para lograrlo…”.

“Dijimos que se vayan todos, pero volvieron todos solo se van a ir si ocupamos los espacios públicos…participando”.

“Debemos sumar fuerzas para enfrentar desde nuestros diversos ámbitos los criterios y políticas del nuevo gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sabiendo lo que significa mas allá de sus fraseología oportunista y de la mayor o menor habilidad política con que intentan presentarse a la población como "novedad" o "eficiencia de gestión", valores muy caros del capitalismo neoliberal hegemónico” (AW).

Sobre las organizaciones que componen este espacio, señalaban que “somos asambleas que en los medios no aparecen, que dicen que han desaparecido, que no existen más, como otras organizaciones populares que no son tomadas en cuenta; pero estamos, seguimos peleando día a día, como podemos, por la defensa de los derechos públicos y sociales, que es lo que vemos más comprometido” .

Así, por ejemplo “nosotros estamos acá con una radio porque no tenemos otros espacios donde podamos manifestarnos, porque los medios no son democráticos….

También estuvieron presentes integrantes de la ONG proyecto 7, que hace días había realizado una movilización a la Jefatura de Gobierno para reclamar la normalización de los subsidios para gente en situación de calle.

Horacio Ávila, miembro de la ONG, denunció que “hace años que no hay ningún proyecto, ni ninguna política de Estado referentes a este tema, más que los paradores hogares, que además son verdaderas cárceles; se crea un circuito de asistencialismo que le sirve al negociado de los pobres, le sirve a la Iglesia para seguir con sus negociados, o sea, le sirve a aquellos que lucran con la indigencia, pero no le sirve al individuo que está en situación de calle y quienes tienen que recibir la solución del problema” .

agrega un comentario


2
Por Nicolàs Fucci ((i)) - Saturday, Dec. 22, 2007 at 3:06 PM

2...
2.jpgoocpl1.jpg, image/jpeg, 3648x2736

agrega un comentario


3
Por Nicolàs Fucci ((i)) - Saturday, Dec. 22, 2007 at 3:06 PM

3...
3.jpgrth9wj.jpg, image/jpeg, 3648x2736

agrega un comentario


4
Por Nicolàs Fucci ((i)) - Saturday, Dec. 22, 2007 at 3:06 PM

4...
4.jpg4gkwny.jpg, image/jpeg, 3648x2736

agrega un comentario