Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tucumán: URGENTE - Saqueos en pleno centro de la ciudad
Por Luis - Sunday, Dec. 23, 2007 at 1:36 PM

TENSION EN LAS FIESTAS - Hubo incidentes en comercios del centro ante una llamativa ausencia policial

Manifestantes organizados y armados con palos ingresaron a locales de venta de ropas y electrodomésticos en la zona de las peatonales y alrededores. Las corridas y los gritos dispararon la psicosis colectiva.
Ver Diario La Gaceta: http://www.lagaceta.com.ar/

agrega un comentario


Incidentes en el Microcentro: Desocupados intentan saquear comercios
Por Luis - Sunday, Dec. 23, 2007 at 2:02 PM

Según se informó por estas horas, los puesteros de la ex terminal de omnibús, se encuentran alertas tras los hechos ocurridos en el microcentro. Se pudo constatar que los vendedores ambulates que trabajan en el lugar se encuentran armados para evitar ser saqueados.También en el lugar existen un gran operativo de seguridad con cortes de calles para evitar el transito vehícular por la zona. Además fuentes confiables confirmaron a Prensa Tucumana que los mismos hechos se habrían producido en la jornada del Sábado en la Zona del Manantial y en la Feria del barrio 24 de Setiembre.

Fuentes cercanas a PrensaTucumana.com confirmaron que en estos momentos se producen hechos delictivos, más conocidos como "saqueos", en las calles del Microcentro protagonizados por grupos de desocupados. Los hechos se habrían iniciado en la esquina de Calle Maipú y Mendoza, cuando los manifestantes intentaron cometer robos múltiples en el Mercado Norte y luego habrían intentado ingresar en el Mercado Persia y en negocios aledaños. Por ese motivo en estos momentos existe un gran operativo de seguridad que copa las calles de centro de la ciudad para prevenir que la situación se agrave. Trabajan en el lugar efectivos de distintas comisarias, de patrulla urbana y grupos de infanteria.

Publicado en PrensaTucumana.com: http://www.prensatucumana.com/

agrega un comentario


Reparticiones
Por kr - Sunday, Dec. 23, 2007 at 5:55 PM

NO se llaman saqueos, sino reapriopiaciones, o redistribuciones y reparticiones. La propiedad privada capitalista es un robo legal, la necesidad obrera es natural, hay que responder, activar expropiaciones colectivas, y nuevas redes de distribución popular.
Buen trabajo.

agrega un comentario


reapropiaciones ???
Por mrmaster - Sunday, Dec. 23, 2007 at 11:33 PM
mrmaster@hotmail.com

yo entiendo que se pueda o se quiera expropiar la propiedad privada capitalista pero eso es otra cosa, lo que vemos ahora es la autodestruccion social o sea que un pobre le robe a otro pobre como ocurrio en banda del rio sali y eso se denominar robar no tiene justificacion, ni merece perdón... gracias por su atencion

agrega un comentario


Capitalismo = Ferias Ambulantes?
Por Esteban - Sunday, Dec. 23, 2007 at 11:44 PM

los "saqueos", que se están produciendo no estan dirigidos a las grandes cadenas de supermercados. Se están llevando a cabo en ferias barriales, o por creen que el mercado persia es propiedad de Carrefour?, para que se hubiquen es como que saqueen en "la salada", y con gente armada que estan más interesados en llevarse primero el dinero.

agrega un comentario


saqueos en tucuman
Por miguel - Monday, Dec. 24, 2007 at 2:29 AM

HUBO SAQUEOS, MAS ALLA DE LAS IMPRESIONES Y CARACTERISTICAS DE LOS MISMOS, TANTO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, COMO EN LA PERIFERIA, Y HAY SERIAS INTENCIONES DE OCULTARLOS....

LA CIUDAD ESTA MILITARIZADA, QUE OTRA EXPRESION MAS QUE ESTA COMO PARA VER LA MAGNITUD DE LOS ACONTECIMIENTOS.....

agrega un comentario


vamos a Etam.
Por El Tata - Monday, Dec. 24, 2007 at 6:14 AM

che yo no encontre ninguna noticia de esto en la gaceta de tucuman ni en ningun lado.

mas que encubrimiento esto parecen rumores para infundir histeria colectiva y caos, tipica operacion de los servicios como hicieron con Etam a finales de los 80.

agrega un comentario


LA NECESIDAD OBRERA ES NATURAL!!!
Por Adriano Chelentano - Monday, Dec. 24, 2007 at 6:44 AM

La "NACESIDAD OBRERA ES NATURAL" explico: la clase trabajadora consiente dee su condición de explotados interviene la propiedad privada capitalista, (auténtico robo legelizado), recuperando los medios para entregar en un futuro los medios de producción al pueblo.
ENTIENDEN!!!

mp3 players y celulares pertenecen al pueblo y no al capital.

agrega un comentario


mira la gaceta!
Por miguel - Monday, Dec. 24, 2007 at 10:51 AM

mira que es "la nacion " pero la mas vendida y consultada, como empresa de medios......


http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_nota=250657

lee, y no le hagas el juego a los servicios

agrega un comentario


Raro, muy raro
Por Fernando - Monday, Dec. 24, 2007 at 1:35 PM

Los "saqueos" fueron directamente contra vendedores ambulantes, gente que está tan jugada como el que más y que de laburar bien en estos días dependía cómo iba a pasar las fiestas.
Además, se dan en un momento en que la Multisectorial (COBA, CCC, CGT) está luchando y esta noche irían a pasar la noche buena en la plaza Independencia.
Huele a podrido... o mejor dicho: huele a provocación para reprimir al lucha. ATENTOS!

agrega un comentario


Nicolino
Por sobre el acto de saquear - Monday, Dec. 24, 2007 at 4:58 PM

Estupido es hacer clasismos dentro del fenomeno del saqueo. Los saqueos son actos irracionales y desorganizados de la turba sin importar si esta compuesta por desocupados o la clase media, a los saqueadores como pudimos ir viendo durante todos estos anios les da lo mismo afanarle al hipermercado que al almacenero, afanarle a la sucursal de la cadena de electrodomesticos que al puestero de la feria que vende llaveritos con linterna.

Saquear es adrenalina pura, manotear algo y tenerlo gratis si es necesario usando la violencia contra un compadre que intenta tomar lo mismo que vos, es la viva y salvaje expresion del individualismo, lo mas cercanos al suenio de que se mueran todos y poner meterse a todos lados y agarrar todo gratis.

El saqueo nada tiene que ver con la necesidad, es la parte mas oscura del ser humano, es el proletario sacando el capitalista que lleva dentro.

agrega un comentario


seeeeeee
Por luchador social virtual - Monday, Dec. 24, 2007 at 6:39 PM

yo me afané una Play station 3, pero no esta chipeada!
la reputamadrequelorepariooooo!

agrega un comentario


no sean giles
Por tucu - Monday, Dec. 24, 2007 at 7:47 PM

no hubo ningun saqueo, ni accion aunque sea deseperada de los explotados o parte de ellos, tampoco es esto una suerte de luddismo...
parece que hubo una infiltracion policial que encontró terreno fertil en grupos lumpenes, muchos de los cuales orillan a organizaciones sociales porque son eso, lumpenes aprovechadores que no quieren laburar de albañil si tienen los 150 pesos de subsidio por hacer nada.
conozco a algunos ladrozuelos y vividores de esos y se que estuvieron dando vueltas...
ahora, la infiltracion encontró terreno abonado por la discursería "amplia" y "democrática" de los estudiantitos pequeños burgueses que asi como los de Cáritas que se creen apostoles estos se creen nuevos Che y no diferencian nada de nada bajo el manto de lo "popular"...

un explotado se eleva sobre su conciencia, sobre su propio esfuerzo y costo, no por dádivas ni ventajerías como el robar a otros, un dirigente conciente lo lleva a ese camino y no a prometerles mas dádivas y ventajas...

agrega un comentario


lunes 24 de diciembre 10:38 pm y posteando en indymedia
Por Uno que no festeja la navidad - Monday, Dec. 24, 2007 at 9:39 PM

Ah se? y contame vos podes vivir un mes con 150 miserables pesos? vos te pensas que con esos 150 estan felices y viven araganeando el resto del mes? la canasta basica esta en mil y pico, con 900 por mes estas bajo la linea de pobreza y vos te pensas que viven de arriba con 150 pesos miserable pedazo de rata asquerosa.

Los paises serios como los nordicos tienen planes sociales de hasta 900 dolares y vos te indignas porque parte de tu sueldo se usa para darle 50 dolares a un pobre tipo, lo peor es que la mayoria de la asquerosa clase media piensa como vos.

Si maniana viene Cristina y dice que quiere implementar el estado de bienestar y subir los impuestos para aumentar los planes sociales vos y los millones de forros argentinos de la clase media y alta son capaces de pedir que vuelvan los militares.

La sociedad argentina me dan asco

agrega un comentario


no se trata de eso uno que no festeja...
Por fede - Tuesday, Dec. 25, 2007 at 2:45 PM

si te hablo de lumpenes y de ridiculos esrudiantes y algunos mas viejardos que se las dan de "populares" en un discurso es porque conozco...lo que haga un explotado y oprimido, aun en su confusion y determinacion es una cosa y hasta hay que entenderla en su realidad...lo que hacen estos verseros burguesitos de impulsar a la gente , que de paso manejan tramitando "ellos" los subsidios, es otra cosa...
ni elevan el nivel de conciencia n ni nada, so¡o se satisfacen a ellos mismos en sus transas y en la "conciencia! de lucha...
asi no se lucha por un mindo mejor...

agrega un comentario


Mirá vos
Por :-/ - Tuesday, Dec. 25, 2007 at 3:18 PM

Al infeliz que puso: "Si maniana viene Cristina y dice que quiere implementar el estado de bienestar y subir los impuestos para aumentar los planes sociales vos y los millones de forros argentinos de la clase media y alta son capaces de pedir que vuelvan los militares."

¿Así que para mejorar la condición de los obreros hay que perjudicar a las capas medias? ¿No existe ningún otro sector social para considerar? ¿Es la clase media la responsable de la miseria obrera? ¿Qué papel juegan en tu análisis los capitalistas? ¿No son justamente ellos los responsables de la miseria obrera? ¿No serían los intereses capitalistas -en vez de los ingresos de las capas medias- los que habría que atacar para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores?

Te lo digo sin ambages de ninguna clase: sos una mierda. Y encima sos mierda vieja. Los que piensan como vos son uno de los más grandes obstáculos para elevar la lucha popular y convertirla en un movimiento de conjunto.
Por lo demás, ha sido una vieja táctica patronal/populista confrontar a los obreros con las capas medias -en detrimento de estas últimas- para dividir el campo popular en su propio beneficio político pero, sobre todo, para preservar los intereses vitales de los capitalistas, que son los que explotan a los obreros y, en definitiva, los verdaderos responsables de su miseria.

Un buen ejemplo de lo que digo fue la ley de alquileres de Perón, que beneficiaba al inquilino (por lo general un obrero) en detrimento del propietario (gente que, por lo general, después de toda una vida de trabajo asalariado había tratado de garantizarse una especie de jubilación comprando un inmueble extra para poner en alquiler durante su vejez).
Por si no te quedó claro: andate a la reputísima madre que te parió, chitrulo.

agrega un comentario


Educando al hijo de donia rosa
Por Uno que no festeja navidad - Tuesday, Dec. 25, 2007 at 5:20 PM

JA! y vos revolucionario de cafe literario, te quejas del capitalismo pero defendes el mercado de la propiedad privada como modo de subsistencia. Defendes a una clase que se levanta contra el sistema y sale a la calle con cacerolas solo porque sucede en un periodo estival donde estan todos al pedo pero calientes porque tienen retenida la platita para irse a Gessel y Pinamar, y los ilusos como vos pensando que con la lucha de la clase media argentina se venia el cambio social... en 3 meses los bancos empezaron a devolver la plata y se desinflo tu revolucion...

La clase media argentina no tiene conciencia social, son oligarcas con mala suerte esperando al acecho su oportunidad de hacerse la america, daselas y vas a ver como los tenes metidos dentro de un country enchufados todo el dia a un tv plasma cagandose en el resto. Son una mierda y a vos te molesta porque sos uno de ellos y sonias algun dia poder tener tu 4x4.

Por otra parte, el estado de bienestar a la capa social que menos afecta es a la media, los impuestos aumentan en condicion de los ingresos por eso el sueldo del obrero que menos gana llega a ser la mitad del sueldo del profesional que mas cobra, pero como dije en mi anterior post conociendo a las clases medias y altas argentinas cuando vean que el dinero de sus impuestos se usa para subir el monto de los planes sociales y no para enrejar plazas y llenar las calles de policias van a armar nuevamente una revolucion, una revolucion militarizada como permitieron en el 76.

agrega un comentario


latoso
Por :-0 - Tuesday, Dec. 25, 2007 at 6:04 PM

Yo respondí a una cita textualmente cosniderada.
Vos simplemente divagás. Es algo natural, cuando no se tiene nada en la cabeza.

agrega un comentario


latoso
Por :-0 - Tuesday, Dec. 25, 2007 at 6:05 PM


Yo respondí a una cita textualmente considerada.
Vos simplemente divagás. Es algo natural, cuando no se tiene nada en la cabeza.

agrega un comentario


hay que dejar de joder con lo sabido ya...
Por pico - Tuesday, Dec. 25, 2007 at 6:29 PM

la cosa es simple y sabida, desde Roma que existe el pan y circo, bandas de lumpones alquilandose al mejor postor y claro que algunos de clase media, son los gestores, los mediadores y "dirigentes".
Cualquiera que milite o haya militado sabe que existen estos tipos y en demasía, son basura y no tienen dramas en acercarse a la organizacion que sea (partido nazi, ongs, iglesia, partidos "revolucionarios", etc) si sacan alguna ventaja de ello.
No son exactamente un caso de la "conciencia social" extraviada, han elegido y eligen y saben bien que eligen...yo conozco muchos explotados y gente cagada que no se dedica a robar a otros, sino que quieren ser mas gente de lo que son por este sistema de mierda que los sumergió, a esos me dirijo para que su rebeldía y sus tantas ganas e inteligencias del vivir y el sobrevivir sirvan para una posibilidad diferente...
los truchos y fulleros son eso, parásitos y nada mas, digo que los protagonistas de los "saqueos" de tucuman son esa gente, nada "social" ni de lucha ni nada de nada...tipos entregadores, yutas sin uniforme, ladrones y violadores de sus vecinos de las villas que quieren ser mas...basura social...
entonces no seamos tontos, organizar y ayudar a comprender a los explotados es una cosa, tomar el cielo por asalto, lo que sea, otra diferente es hacer apología de la lacra, sea burguesa o "proletaria", es lo que hacen muchas organizaciones "sociales" (partidos y grupos travestidos de ONGs) que te tiran el "guevarismo" encima, lo "popular", etc y no son mas que estudiantitos de filo o humnidades que creen que estan con el "pueblo", sobre todo cuando toman cafés pagados por papá y se encaman con las rubitas que declaman la libertad.....

agrega un comentario


...
Por :-0 - Tuesday, Dec. 25, 2007 at 6:44 PM

Tu post, pico, es tan confuso como solés serlo.
Me limito a señalarte que la clase media alemana sólo se volvió masivamente fascista después de una larga y frustrante experiencia con la socialdemocracia.
No se entiende bien qué quisiste decir pero aclaro, por las dudas, que la clase media no es congénitamente fascista. Ese es un mito que promueven, precisamente, los que sistemáticamente buscan cargar los pecados sociales del gran capital sobre la clase media o, si es posible, sobre alguna minoría “privilegiada” (como, se supone, eran los judíos de Alemania, muchos de los cuales -pero no todos- pertenecían a las capas medias).
El punto clave es su hay que orientarse a emblocar a las clase medias con la burguesía (el famoso "bloque reaccionario" de Lassalle, que Marx criticó duramente), o si hay que luchar para que las capas medias (o una fracción importante de ellas) se embloquen con la clase obrera y su programa revolucionario.
Ya anticipé quiénes y por qué optan por la primera alternativa. Fijate dónde te querés parar vos, y en función de qué.

agrega un comentario


me explico mejor por 0
Por pico - Tuesday, Dec. 25, 2007 at 7:11 PM

no me refería a caracterizar las clases medias y su comportamiento (quizas sean mas de una clase, depende del critrio de análisis)...
está claro que si no se pliegan casi podría decirte que no habra revolucion alguna, aun siendo minoría lo son bastante gradecitas y eso sin tener en cuenta la mentalidad de la clase media que bien se instala en otras clases como las proletarias.
Iba a solo un punto, hay una mentalidad o perfil si queres llamarlo asi de las clases medias, son las que acceden mayoritariamente a la universidad, por ejemplo, las que desembocan, y en no poco numero en la "profesionalidad" (En tucuman te cuento, por ejemplo que salen 400 abogados al año)...
suelen detentar la "cultura", bastante parte de los buenos "gustos" sociales, etc...sobre todo nutre la base activa de la derecha e izquierda, sobre todo la izquierda que esta mas de moda...
ahora, esa clase media, sea "académica", culturosa o lo que sea, se las arregla para ser vidriera y referencia, si no posee capital posee el discurso y de eso se vale, un careteo, el "luchismo", la frase...
el tema era los "saqueos" de tucuman, a vos te parece que soy confuso, vale, digo que no hubo saqueos sino lúmpenes, muchos de ellos prohijados por ongs u organizaciones sociales cuya raiz son la clase media, estudiantes sobre todo y algunos vivos mayores que viven de las rentas de esas oprganizaciones....
y digo que en la mentalidad de estos "gestores" o "dirigentes" de la clase media cuenta el creer que lo popular es lo "popular"....es decir una esencia de lo redimible.
por eso a una accion de robo se le quiere dar un tinte de "rebelion" de los explotados, mentira amigo...
la cabeza te abre el entendimiento o te pierde mas, estos chicos guevaristas, chavistas, ex montos, ex todo, son eso, unos perdidos o unos vivos que esta vez se juntaron, como otras veces, con la lacra social....

agrega un comentario


...
Por :-) - Tuesday, Dec. 25, 2007 at 7:49 PM

En Argentina, los que durante una época llegaron a la universidad y llegaron a formar parte de la clase media, eran hijos de obreros. Hay muchos testimonios a ese respecto.
Por otra parte, los que ya en su ancianidad pusieron en alquiler una vivienda adquirida con décadas de duro trabajo (la generación de mis abuelos), eran obreros y obreras cuya progenie ascendió socialmente.
Luego, muchos de los que habían ascendido vieron descender a su progenie en la etapa siguiente.

Dependiendo del contexto, no es verdad que las capas medias tengan acceso sistemático a la universidad (aunque, si así fuera, habría que ver el significado,que bien podría representar un mayor sometimiento a la explotación capitalista y, por lo tanto, ser la base de un conflicto contra éste).

En el mejor de los casos, pueden producir esa ilusión los cambios que hubo en el sistema educativo: hoy por hoy, interviene en la composición estándar de la fuerza de trabajo una cuota de instrucción formal bastante más importante que hace 50 o 70 años, y más cuando se trata de trabajo calificado.
Hasta cierto punto podría decirse que es la educación formal la que se incorporó a la vida de los asalariados (aunque no necesariamente la universidad, pero yo conozco unos cuantos hijos de obreros que van a universidades y colegios privados, y no me parece ningún crimen su deseo de ascender o de que lo haga su progenie).

Naturalmente, es cierto que la llamada clase media no es homogénea y NO es, propiamente hablando, una clase. Es más, suele llamarse “clase media” a elementos que viven de su salario y que deberán hacerlo hasta que se jubilen o se mueran (por ejemplo: los docentes, los trabajadores bancarios, etc etc.). Por eso yo tiendo a hablar de “capas medias” y no de clase media.

En cuanto a si son mayoritarias, minoriarias o numerosas, eso depende de cuándo y dónde. Desde ya, se ha desvanecido la posibilidad de que la clase obrera en el sentido tradicional de la palabra se convierta en una mayoría social absoluta, lo que aumenta la importancia de ganar para la causa socialista a sectores no-proletarios.

En Argentina alguna vez se dijo que la “clase media” era mayoritaria. Quizás haya sido cierto, no lo sé.
Pero también podés tomar el ejemplo de la Rusia zarista. Allí las capas medias no eran urbanas sino rurales, y eran indiscutiblemente la abrumadora mayoría del pueblo ruso.

También debe tenerse en cuenta que más o menos desde la década del ’30 en adelante, a nivel mundial se produjeron cambios muy importantes en la naturaleza de la clase media urbana, que pasó de ser principalmente pequeño propietaria (artesana, comerciante, cuentapropista, etc.) a ser asalariada, profesional, etc., lo que implica que se integró a la esfera del gran capital en una relación de dependencia inmediata, análoga en muchos aspectos a la del proletariado (por lo que hay quien afirma que se trata de un nuevo proletariado, en cuya fuerza de trabajo pesa fundamentalmente el factor intelectual).
Por dar un ejemplo nomás: los médicos antes eran cuentapropistas en mucho mayor medida que ahora, que trabajan por un salario para emprendimientos capitalistas del área de la salud. ¡Hasta las enfermeras ahora son universitarias!

Hablando de los abogados. Qué bueno que, en vez de putearlos en base a prejuicios populistas fascistoides, la izquierda se ganó a unos cuantos para la causa de las luchas obreras. Sin ellos no tengo la menor duda de que estaríamos en mayor desventaja de la que ya estamos.

Puedo estar de acuerdo con vos hasta cierto punto en que la base de reproducción ideológica del gran capital, demográficamente por así decirlo, reside en la clase media. Pero ojo, porque también existen importantes fracciones críticas del capital en la clase media, como se puede ver entre los docentes terciarios y universitarios, los alumnos de colegios de elite como el Pellegrini o el CENBA; etc.
Lo que sí podríamos decir es que la crítica pequeñoburguesa al régimen no suele trascender los límites más fundamentales de dicho régimen. Eso sólo puede ocurrir mediante un trabajo intenso y sistemático -y bien orientado- del partido revolucionario.

Por lo demás, no hay que olvidar que la clase media alemana consideró su propia adhesión al nazismo como una crítica al capitalismo e incluso como una forma de socialismo y que, incluso, el movimiento nazi tuvo una nutrida ala "izquierda" que debió liquidar antes de consolidar su ascenso al servicio de los grandes monopolios.

Así que hay que dejarse de jorobar con los prejuicios y los facilismos pseudointelectuales, y saber plantarse frente a los imbéciles como le facho/populista de ahí arriba.


Sobre los hechos de Tucumán no pienso opinar porque no estoy suficientemente informado.
Obviamente, es verdad que los mismos facho/populistas que tratan de cargar en la cuenta de las capas medias los crímenes del gran capital (al que así exculpan), son los que propenden a usar al lumpenaje, el punteraje, etc. Es un cuento viejo: lo mismo hacían los nazis alemanes y los pogromistas rusos, con los mismos argumentos populistas y los mismos métodos gangsteriles, contra esos extranjeros privilegiados que según ellos eran los judíos.

agrega un comentario


sos un poco confuso...por)
Por pico - Tuesday, Dec. 25, 2007 at 10:31 PM

estoy de acuerdo con que la alienacion, la opresion y lo que quieras va mas alla del "proletariado", que numeritos y porcentajes mas o menos de nuestrros profes rojos y sociologos de "izquierda", distan de ser mayoría y hasta digamos una "minoría" trascendente (claro que nuetros "cerebros" revolú decuben que el proletariado "crece" y se "renueva"....)
es decir que abarca a las "clases medias" o buena parte de ellas, asalariados al fin y al cabo, aunque no produzcan "plusvalía"...es cierto, pero tambien es cierto que hay mentalidades, horizontes simbólicos sobre el cual el vivir concreto se instituye.

´se hacen mundillos, ecosistemas, diras que 1 millon y medio de estudiantes universitarios no son mayoría, si, pero no se trata de una nadería, o que 150 mil profes universitarios, que bien se encargan en su inmensa mayoría en definirse como tales (aunque se reproduzcan venciendo pan en una esquina), son una nada....
fijate el perfil de los dirigentes y "teóricos" de la izquierda esa que se dice "luchadora o clasista".... fijate el perfil de los personajes que escriben y "dicen" sobre como tiene que ser el socialismo o la revolución...
te digo que se trata de gente de ese sector, las clases medias.... no problem, claro que cualquiera que entienda y sepa en su piel y vivir que este mundo no va mas...mas vale que si puede y sea mejor abrace la causa del socialismo...
pero la cosa no queda ahí, la clase media que vos hablas de alemania y que se yo, es eso,. la clase media, hay una identificacion simbólica, una bandera simbólica. altamira es "economista", Castillo es "sociologo", muchos chinos son onda profesional hacia lo "popiular" (psicologia social y otros versos)...los cheistas se hacen hasta cumbieros porque se trata de lo "popular", aunque sea una mierda de ruido y alienacion las cumbias.
Digo que esta gente amigo, que no sufren por lo general la explotacion, pero que la piensan y "analizan", por lo general encuentran, producen y reproducen un nicho, para ellos y su identidad, lógico...
un nicho que verás que tiene soportes materiales, para unos pocos la renta partidaria, para otros mas la universidad o alguna estrategia o estructura familiar.
pero poseen el "discurso", el verso, el rastrillo analitico de como tiene que ser la revolucion y el socialismo,
pero hay miles, millones, que sin tener hasta tiempo para eso, pelean como pueden y aundo l cabeza se les abre, encuentran a esos tipos y tipas que tienen el "mapa" de la revoluicion.
es una trampera, como decia el compadre lenin...."vengamos dede afuera y sin vivir nada de la explotacion, para liberarla a los que la padecen"....
y por ultimo, incluso a nivel intelectual, ese vuelo de la osadía del pensamiento, no se...la izquierda argent6ina y suis referentes son penosos por lo vacuo, lo repetitivo y el verserío sobre lo que ellos mismos ni entienden....

agrega un comentario


?
Por :-0 - Wednesday, Dec. 26, 2007 at 9:52 AM

Veo que persistís en tu hábito de hablar y hablar y hablar para no decir nada relevante.
OK, seguí solo.

agrega un comentario


un nuevo record
Por ... - Wednesday, Dec. 26, 2007 at 9:58 AM

xor mandó a la mierda a pico en sólo dos o tres mensajes. una persona más a la que xor manda a la mierda por no suscribir a su discurso.

quien es el que está "solo", xor?

agrega un comentario


segui asi por 0
Por pico - Wednesday, Dec. 26, 2007 at 10:08 AM

pasa que la tenes clara...muy clara, se nota...
los demas somos versos de quinta o yuyitos en tu cantero de floripondios, a ver si sos algo serio acaso y explayate en cuales son tus "diferencias" conmigo, como para empezar y acaso charlemos y debatamos como gente inteligente.
yo, particularmente, no se cuales son tus diferencias ni lo que te molesta....dale amigo, da ese paso a ver si nos entendemos o al menos sabemos que nos diferencia...¿puede ser?

agrega un comentario


No sean tan susceptibles, ché
Por --- - Wednesday, Dec. 26, 2007 at 11:51 AM

No se trata tanto de diferencias (que seguramente las hay!), sino de que tu discurso es desarticulado: Querés ser hipercrítico pero no pasás de ser inconsistente. Leer tus posts me produce una especie de mareo, como si fuera desapareciendo el piso bajo los pies (y no justamente por efecto de una crítica disolvente, sino por el desorden, porque no se entiende de dónde vienen y a dónde van las frases, etc.).

Tampoco creo haberte mandado a la mierda (como dice uno ahí que no sé quién será), simplemente no da para seguir. No debería sorprenderte: por norma paso por alto tus posts, incluso cuando siguen a los míos. ¿No tengo derecho a hacerlo?

A mí me interesaba hacer lo que hice: algunos señalamientos sobre las capas medias y, más en particular, sobre quienes cargan a cuenta de las capas medias los crímenes sociales del gran capital, y usan esa táctica para enfrentar a dos grandes sectores populares sin tocar a quienes hay que tocar. Fijate que, no por casualidad, el que lo hizo planteó puso por delante a la Cristina, es un kirchnerista.

En realidad habría que invertir tu pregunta sobre mis diferencias con vos. ¿Vos tenés algo concreto que objetar a lo que señalé?
Pero, sobre todo ¿Distinguís la línea diferenciadora entre mi postura y la postura que critiqué, o considerás que se puede navegar entre ambas, o que se trata de una diferenciación irrelevante?
Si es la primera alternativa, puedo darme por satisfecho. Si es la segunda o la tercera, no dejás claro por qué ni tampoco trabajás sobre algún aspecto concreto de mi intervención. Eso, sumado al caos que son tus posts, me desalienta de seguir.

A tu comentario de que los pequeñoburgueses "rojos" son pocos ¿qué puedo decirte?
Quería dejarlo ahí, pero puedo decirte dos cosas: en primer lugar que hace décadas que la izquierda argentina es predominantemente pequeñoburguesa (lo que puede quizás hablar mal de la izquierda, pero no habla tan mal de la pequeña burguesía). La segunda, más contundente, es que también son muy pocos los obreros rojos. En resumen: por un camino similar al del pequeño burgués que inventó el paraguas (que ya estaba inventado), llegamos a la brillantísima conclusión de que... la izquierda es reducida. ¡Bravo!

Como es habitual en vos, tirás frases u observaciones que, en el mejor de los casos, no van a ningun lado, son inconsecuentes o improcedentes (¡en el mejor de los casos!).
Pienso que eso se debe a que tenés muchas más ganas de intervenir que cosas para decir. Es legítimo, pero ¿por qué y para qué tendría yo que mezclarme en eso? Podés arreglarte sin mí, especialmente habida cuenta de que ya seguiste sin mí cuando "contestaste" mi post sin que pueda verse cuál es la relación con lo que dije en él.

Bueno, suerte. No te fastidies que no era mi intención ofenderte, y pasalo bomba.

agrega un comentario


No sean tan susceptibles, ché
Por --- - Wednesday, Dec. 26, 2007 at 11:51 AM

No se trata tanto de diferencias (que seguramente las hay!), sino de que tu discurso es desarticulado: Querés ser hipercrítico pero no pasás de ser inconsistente. Leer tus posts me produce una especie de mareo, como si fuera desapareciendo el piso bajo los pies (y no justamente por efecto de una crítica disolvente, sino por el desorden, porque no se entiende de dónde vienen y a dónde van las frases, etc.).

Tampoco creo haberte mandado a la mierda (como dice uno ahí que no sé quién será), simplemente no da para seguir. No debería sorprenderte: por norma paso por alto tus posts, incluso cuando siguen a los míos. ¿No tengo derecho a hacerlo?

A mí me interesaba hacer lo que hice: algunos señalamientos sobre las capas medias y, más en particular, sobre quienes cargan a cuenta de las capas medias los crímenes sociales del gran capital, y usan esa táctica para enfrentar a dos grandes sectores populares sin tocar a quienes hay que tocar. Fijate que, no por casualidad, el que lo hizo planteó puso por delante a la Cristina, es un kirchnerista.

En realidad habría que invertir tu pregunta sobre mis diferencias con vos. ¿Vos tenés algo concreto que objetar a lo que señalé?
Pero, sobre todo ¿Distinguís la línea diferenciadora entre mi postura y la postura que critiqué, o considerás que se puede navegar entre ambas, o que se trata de una diferenciación irrelevante?
Si es la primera alternativa, puedo darme por satisfecho. Si es la segunda o la tercera, no dejás claro por qué ni tampoco trabajás sobre algún aspecto concreto de mi intervención. Eso, sumado al caos que son tus posts, me desalienta de seguir.

A tu comentario de que los pequeñoburgueses "rojos" son pocos ¿qué puedo decirte?
Quería dejarlo ahí, pero puedo decirte dos cosas: en primer lugar que hace décadas que la izquierda argentina es predominantemente pequeñoburguesa (lo que puede quizás hablar mal de la izquierda, pero no habla tan mal de la pequeña burguesía). La segunda, más contundente, es que también son muy pocos los obreros rojos. En resumen: por un camino similar al del pequeño burgués que inventó el paraguas (que ya estaba inventado), llegamos a la brillantísima conclusión de que... la izquierda es reducida. ¡Bravo!

Como es habitual en vos, tirás frases u observaciones que, en el mejor de los casos, no van a ningun lado, son inconsecuentes o improcedentes (¡en el mejor de los casos!).
Pienso que eso se debe a que tenés muchas más ganas de intervenir que cosas para decir. Es legítimo, pero ¿por qué y para qué tendría yo que mezclarme en eso? Podés arreglarte sin mí, especialmente habida cuenta de que ya seguiste sin mí cuando "contestaste" mi post sin que pueda verse cuál es la relación con lo que dije en él.

Bueno, suerte. No te fastidies que no era mi intención ofenderte, y pasalo bomba.

agrega un comentario