Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MACRI: cierre de año con 2000(dos mil) despidos!!!
Por La Nación - Friday, Dec. 28, 2007 at 4:47 AM

2000 mil despidos

El gobierno macrista enfrentará desde hoy las primeras medidas de fuerza de los empleados municipales, que protestarán por la decisión oficial de no renovar la relación laboral con unas 2000 personas que fueron incorporadas a la administración pública durante este año. Según fuentes del gobierno, se trata en todos los casos de "contratos políticos".

Ayer, el Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la ciudad (Sutecba) convocó para el miércoles y el jueves próximos paros de tres y cuatro horas, respectivamente, "en defensa de todas las personas que trabajan" y con la intención de que "las autoridades entiendan que el trabajo es un derecho".

Hoy comenzará el estado de alerta con asambleas por realizarse, a partir de las 11, en los lugares de trabajo.

Así lo informó Sutecba mediante un comunicado de prensa que firmaron el secretario general del gremio, Amadeo Genta, y el secretario general adjunto, Patricio Datarmini.

Desde el gobierno porteño respondieron con dureza. "Cumpliendo con nuestros compromisos de campaña, lo que hicimos fue no renovar contratos políticos de gente que ingresó durante el último año. No hay ninguna razón para que esto genere ninguna complicación y, si la hubiese, es responsabilidad de los gremios", dijo a LA NACION el jefe de gabinete de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta.

Otras fuentes de la administración macrista detallaron que los contratos en cuestión, que vencen el 31 de diciembre, suman casi 2000 y que muchos de ellos fueron celebrados por el ex jefe de gobierno Jorge Telerman luego de las elecciones de junio, pese a la derrota sufrida.

"Deberían haber imaginado que, si perdían, se tenían que ir. La ciudad no necesita más empleados; la planta de personal ya está sobredimensionada", explicaron, e insistieron en que la decisión de no renovar los contratos "es parte del recorte del gasto político que [prometieron] a los vecinos; en muchos casos, son ñoquis".

Según los datos más recientes que manejan los equipos del ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, la ciudad tiene una planta permanente de 120.000 empleados y 22.000 contratados bajo todas las modalidades, incluidos los planes de Jefes de Hogar.

"El gremio no debería meterse en esto. Son situaciones indefendibles. No vamos a discutir esto con el sindicato. Ellos pueden hacer lo que quieran, pero no nos van a amedrentar", continuaron, y adelantaron que también revisarán "una por una" las contrataciones efectuadas por Aníbal Ibarra.

Angeles Castro

agrega un comentario


mAS iNFO
Por PAGINA 12 - Friday, Dec. 28, 2007 at 5:22 AM

El 2007 termina con asambleas y 2008 empezará con huelgas de los empleados municipales porteños, en protesta “por la decisión del cese de mil trabajadores” por parte del gobierno porteño. Las asambleas se efectuarán “en todos los lugares de trabajo” hoy a las 11; los paros se anuncian para el miércoles, para el jueves y, con movilización, para el viernes.

Las medidas fueron anunciadas por el Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la ciudad de Buenos Aires (Sutecba), en un comunicado firmado por Amadeo Genta, secretario general, y Patricio Datarmini, secretario adjunto, “habiendo tomado conocimiento de la decisión, por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad, sobre decretar el cese de alrededor de mil trabajadores encuadrados en los términos del Decreto 959/07 bajo la modalidad de Contrato de Empleo Público con Relación de Dependencia previsto en la Ley 471”.

La decisión gremial incluye “asambleas en todos los lugares de trabajo el 28 de diciembre a las 11; paro de tres horas con asamblea el 2 de enero y de cuatro horas el 3 de enero; paro y movilización con concentración en Avenida de Mayo y Bolívar el 4 de enero a las 11”, precisa el comunicado.

Según una fuente próxima a Mauricio Macri –jefe de Gobierno porteño–, el anuncio de paro “no nos ocupa por ahora: esta semana estamos con los temas del (aumento en el) ABL y de (la restricción a no residentes en la ciudad para atenderse en) los hospitales. La semana que viene, veremos”. La fuente admitió que “todavía no tenemos una relación fluida” con Sutecba.

Un ministro del Gobierno de la Ciudad afirmó, respecto del personal cuyos contratos no serían renovados, que “se trata de los últimos nombramientos de Jorge Telerman, que han sido totalmente políticos”.

En cuanto a las designaciones en el marco del Decreto 948/99, que vencen cada tres meses, “procederemos a su renovación automática, ya que no queremos abrir ahora otro frente de conflicto”, aseguró la fuente próxima al jefe de Gobierno de la ciudad.

pÁGINA 12

agrega un comentario


por Cl
Por clarín - Friday, Dec. 28, 2007 at 5:54 AM

SON EMPLEADOS TOMADOS ESTE AÑO EN LA GESTION DE TELERMAN

Macri no renueva dos mil contratos y el gremio municipal anuncia paros

Vencen el lunes. En el Gobierno dicen que se trata de ñoquis y puestos políticos.

El gobierno de Mauricio Macri empieza a reducir la planta de empleados del Estado porteño. Ayer confirmaron que planean no renovar 2.000 contratos que vencen el lunes. Como respuesta, desde el gremio de los municipales ya anunciaron paros y una movilización para la semana que viene.

Según informaron en la Ciudad, se trata de contratos suscriptos durante este año -conocidos como "Decreto 959" y de locaciones de servicio- y representan aproximadamente el 10% de todos los contratados que trabajan en el Gobierno porteño. Dicen que se trata de puestos políticos y ñoquis.

La intención macrista es seguir con una revisión de los 18 mil contratos restantes, uno por uno. La mayor cantidad de contratados durante 2007 -superior al promedio- fue encontrada, según especificaron, en los Ministerios de Derechos Humanos y Sociales, Descentralización (que hoy ya no existe), Espacio Público y Seguridad.

"Nosotros cumplimos con nuestro compromiso de campaña de achicar el gasto político. Por eso no renovaremos los contratos del último año, muchos de ellos firmados incluso después de las elecciones, durante la gestión de Jorge Telerman", le dijo a Clarín el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. La primera vuelta electoral fue el 3 de junio y tres semanas después se hizo el ballottage que terminó de consagrar a Mauricio Macri como jefe de Gobierno. Antes de asumir, el propio Macri había adelantado que planeaba reducir un 33% de los cargos políticos en los ministerios. Pero aumentó los fondos que tiene cada ministro y otros funcionarios para contratar asesores, y confirmó que aprobarán 6.000 nombramientos para el área de Salud.

Anoche, el Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Ciudad, SUTECBA, anunció en un comunicado que dispuso para hoy asambleas en todos los lugares de trabajo. Además, paros de tres horas con asamblea el miércoles 2 de enero, y de cuatro horas el jueves 3. También confirmó un paro con movilización a Avenida de Mayo y Bolívar -la sede del Gobierno porteño- el viernes 4 a las 11.

El gremio que lidera Amadeo Genta protestará por el cese de alrededor de mil trabajadores contratados en el Gobierno porteño, según adelantó en un comunicado. Sin embargo, la cifra de baja de contratos es mayor a la informada por el Sindicato. Y se trata de las primeras medidas de fuerza del sindicato de municipales contra el gobierno de Mauricio Macri. Dijeron que en la comisión paritaria ya habían planteado su desacuerdo y habían expresado que iban a defender a todos los trabajadores. Desde el otro gremio fuerte -ATE- aún no adelantaron que medidas irán a tomar. La intención del macrismo es jugar fuerte en el arranque de la gestión para aprovechar el capital político cosechado con la victoria electoral.

En el Presupuesto de 2008, hay una partida prevista para aumentos salariales, lo que equivaldría a un 10% de suba, pero en la segunda mitad del año, según explicaron fuentes legislativas.



por CLARÏN

agrega un comentario


reduccion?
Por claudio ferreyra - Saturday, Dec. 29, 2007 at 1:25 PM
claudioferreyra7@hotmail.com 1568663518 peron 300

el sr mauricio macri quiere cortar el hilo por lo ,mas delgado , mientras que existen ñoquis que cobran 7000pesos se cortaran contratos de 1000 pesos que realizan tareas que mereccen ser reconocidas (en muchos casos) mientras tanto todos nosotros seguimos pagando las deudas privadas de grandes empresarios y a nosotros nos hambreay nos quitan el laburo , pensemos antes de votar

agrega un comentario


Trampa
Por Damnificada - Sunday, Dec. 30, 2007 at 10:13 PM

He trabajado en Medio Ambiente durante cuatro años.
Otros han tenido aún mucha mayor antiguedad, quiero aclarar que la 959 ha sido una trampa vil, se nos ha hecho firmar aceptando el descuento de un importante porcentaje de nuestro sueldo. Para evitar reconocer la antiguedad de los contratados se hizo un contrato por dos meses, a todos aquellos cuyo contrats vencin exactamente en el mismo período.Bajo la amenza de no ser recontratados en el 2008 cosa que como vemos ha ocurrido de igual manera.
Esto es jugar muy sucio, una acción mafiosa e insensible propia de una politica neoliberal.

agrega un comentario


ignorancia de muchos amigos de macri
Por anonimo - Monday, Dec. 31, 2007 at 1:30 PM

hay mucha gente que con la ignorancia que tiene con respecto a la gente que trabaja en la municipalidad desconoce la verdadera realidad que esta viviendo cada trabajador.... soy uno de ellos uqe entro en el ultimo año... sabiendo que si llegaba este señor jefe de gobierno actual una de las posibilidades mas fuerte era la de no continuar bajo su gestion..... de la gente compañera que trabaja bajo el decreto (en realidad resolucion) 959 somos todos jovenes con ganas de laburar y realizar lo mejor posible para atender a la gente... nos hemos matado para cuidar nuestro puesto y tambien nos hemos desvivido para atender a la gente .... y se pueda atender, a pesar de la burocracia que vivimos en la ciudad....

ustedes creen que los 959 son todos ñoquis? ustedes creen que los 948 son todos ñoquis? ustedes creen que la gente que esta en planta permanente son todos ñoquis? la ciudad funciona no de la mejor manera, pero funciona... y creo que funciona mejor que muchas gobernaciones.... pero sin querer defender gestiones anteriores.... me parece que si esta persona quiere revisar uno por uno las situaciones... sabemos que eso es mentira.... al = que el incremento disparatado del abl... sosteniendose de que habia que hacerlo por que nunca se hizo.... si quiere hacer lo mismo con los contratos ... entonces que lo haga con todos los agentes desde el mas viejo hasta el mas nuevo ya sea contrato y planta..... ustedes creen que sacando 2 mil contratos.... y poniendo 6 mil se soluciona el problema?? hay muchas maneras de poder mejorar esto ... y no avisando 4 dias antes de finalizar el contrato que no se renovaran amargando quizas 2000 familias....

a la gente que conoci dentro de mi reparticion, gracias por ayudarme a crecer y a la gente del publico tambien muchas gracias por sus reconocimientos y entender de que una gente joven y con ganas de ayudarlos trató de hacer lo mejor....

agrega un comentario


Ñoquis??
Por el Radowiztky de mauricio - Monday, Dec. 31, 2007 at 3:11 PM

¿mauricio macri es ese que se quedaba dormida en las sesiones del congreso?
¿ es la que salio re-duro al lado de lenny kravitz?
¿ el amiguisimo del rafa di zeo?(ese no es ñoqui seguro...ba h ahora le estan dando ñoqui por popa en la tumba.
ahhh si ese es macri.


http://youtube.com/watch?v=IDpX4x_OWAM


we we we fuck you mauricio!

agrega un comentario


Empomada
Por Carlos Magno - Wednesday, Jan. 02, 2008 at 7:40 PM

Concuerdo con lo explicitado anteriormente, en Septiembre cambiamos de contrato a la modalidad, "contratado con regimen de dependencia" el mismo contrato basura que el de locacion de servicios. Nos amedrentaron que si no firmábamos nos quedábamos sin la fuente de trabajo. Hasta el mismísimo 31 de Diciembre, día en el que me tocó laburar, y después hablan de ñoquis, obligaban a compañeros a firmar dicho contrato, al cual anteriormente se habían negado. Los firmantes de la resolución 959 ganan 974.66 pesos un poco más de lo mínimo establecido por el gobierno para no caer en la pobreza. Puede haber ñoquis, pero como dijo Amadeo Nolasco Genta, que los encuentre y si los encuentra que los raje, pero el tema que los Ñoquis son amparados políticamente por el propio gobernante, y no ganan 974.66 ganan por encima de los 5 mil pesos, pero a esos no se los toca, que los hay los debe haber, pero en este clima de persecución, incertidumbre y desolación no son los óptimos para desenvolverse en un ambiente laboral sano. El viernes, a todo aquel laburante damnificado o no por la resolución de este impresentable, a convocarse en la jefatura y resolver la situación de cesantía de los colegas!

agrega un comentario


la tienen que pagar
Por GEORGE ALTAMIRA - Wednesday, Jan. 02, 2008 at 8:16 PM

Esto es importante defender pero mas importante es defender a las victimas de Crogmañon. No hay que perder la perspectiba que MACRI e IBARRA son lo mismo pero si despiden algun trabajador mas IBARRA Y CHABAN LA TIENEN QUE PAGAR.

agrega un comentario


??????????????
Por queeeeeeeeeeeeeee - Thursday, Jan. 03, 2008 at 5:30 PM

Que te pasa macho que tomaste??? que carajo tiene que ver la turrada de Macri Oligarca de mierda
con La imbecilidad que se mandaron los pendejos de CROMAÑON,que se haces las victimas Si ña vengalas las tieron los pendejos, no seas Boludo ALTAMIRA

agrega un comentario


QUE ESPERABAN?
Por LUZBELITO - Monday, Jan. 07, 2008 at 5:08 PM

Era obvio que Macri iba a empezar con este tipo de medidas. Para colmo mucha gente ayuda fomentando la creencia de que todos los empleados públicos son ñoquis.
Lo que el quiere es ahorrar guita a cualquier precio para después poner a sus acomodados y repartir los negocios entre empresas propias y afines.....

No mezclen cromagnon que son temas a parte. Aunque en ese caso ya se vio que el macrismo estaba dispuesto a cualquier cosa para adquirir más poder.

agrega un comentario


LUZBELITO MOGOLICO
Por Pepe - Monday, Jan. 07, 2008 at 10:44 PM

LUZBELITO sos tonto o te hacès ? Hay miles de testimonios de empleados del gobierno de la ciudad que ni les ven las caras a sus compañeros , es decir gente que cobra por no ir , es decir ÑOQUIS , si fuera que estàn todos trabajando no serìa un desastre la administraciòn pùblica ,esto es la realidad ,ademàs como explican a los mafiosos sindicalistas sacando informaciòn incriminadora del municipio antes de la intervenciòn ?

La realidad es que Marci tocò los intereses de los mafiosos sindicalistas , sus cajas negras , los acomodados polìticos que cada jefe de gobierno mete en todas las administraciones ,gente que cobra sin trabajar y ni siquiera va a cumplir las funciones gente que vive de nuestro dinero por no hacer nada y eso no es izquierda ni derecha ,eso es corrupciòn lisa y llana.

Porquè creen que Moyano saliò al cruce ? Porque todos los sindicalistas defienden las cajas negras de dinero y porque no quieren perder el control de las obras sociales ,para seguir dandose la vida de reyes con el dinero de los afiliados , o sino porquè todos viven como reyes ,autos importados casas millonarias y donde estaba moyano para defender a los maestros santacruceños que pedian aumento ?

Todos estos inutiles de la administraciòn publica son los que produjeron los CROMAÑONES gente enquistada en el poder , que no tiene ni idea de la funciòn por la cual la contrataron , que llegò por la ventana por transas politicas y cobra por no trabajar , eso significa veredas rotas , pero tambièn cosas graves como los CROMAÑONES ,o nos vamos a olvidar que todos los procesados por el caso cromañon son funcionarios de la ciudad puestos a dedo por Ibarra AMIGOS DE IBARRA O DE SU HERMANA , suegros tios primos etc , por lo tanto APOYO TOTALMENTE A MACRI Y ABAJO LOS SINDICALISTAS CORRUPTOS Y SUS NEGOCIADOS .

agrega un comentario


PEPElotudo
Por ñoqui las pelotas - Tuesday, Jan. 08, 2008 at 8:31 AM

Escuchame pepe-dazo de policía: trabajo (insisto) TRABAJO desde hace 3 años cocinando en un hogar para niños y niñas de la calle del gobierno de la ciudad de buenos aires.
gracias a la medida de tu alabado mauri el hogar no se ha quedado practicamente sin personal (a todos nos habian enganchado con ese fraude del decreto 959) .
Así que no sólo hay miles de familias que quedan en la calle sino miles de niños y niñas en la más absoluta desprotección.
cuando leo a estos chetos horribles, holgazanes y cobardes llamarnos ñoquis en la más absoluta ignorancia e inducidos por los medios de (IN) comunicacion masivos me dan ganas de llorar y a la vez de cagarlos a piñas.
Macri merquero, GARCA, cheto ignorante te vamos a dar guerra infeliz.

agrega un comentario


Apoyo a Macri
Por Ignacio Achaval - Wednesday, Jan. 23, 2008 at 1:30 PM
ellocovara@live.com.ar

Te mando esta misiva para expresar que una vez mas la izquierda de los trabajadores es denominado asi falsamente, debido a que en el conflicto del gobierno de la ciudad con los supuestos trabajadores, uds se pusieron del lado de los injustos, de los vivos que no concurren nunca a trabajar, y que utilizan sus sueldos para financiar barrabravas del futbol.
Es por eso qe apoyo con orgullo al señor Mauricio Macri, que por primera vez afronta los problemas de la ciudad con enorme valentia y sin fijarse en encuestas de imagen publica.
Porque desde que esta gobernando el algo esta cambiando y estoy orgulloso de haber votado por el, porque por primera vez se esta haciendo bien las cosas.
No queremos mas ñoquis en el gobierno de la ciudad, queremos honestidad,transparencia en el manejo de la cosa publica, y que el gobierno este al servicio de los vecinos, y no para pagar sueldos a estos vivos. Que no ocurra nunca mas.

agrega un comentario