Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante 36 despidos, tomaron oficinas del Gobierno porteño
Por Perfil.com - Friday, Dec. 28, 2007 at 3:27 PM

ÁREA VINCULADA A MÁS DE 10 MIL CARTONEROS

Los trabajadores de la Dirección General de Reciclado dispusieron un paro de actividades. Culparon al director del área, Pablo Fornieres. Le dijeron a perfil.com que harán un escrache frente a la jefatura municipal.


28.12.2007 | 13:45 Los más de 90 trabajadores de la Dirección General de Reciclado del Gobierno de la Ciudad dispusieron hoy un paro y toma de las oficinas ante el despido de 36 de ellos. Los empleados culparon en forma directa al director del área, Pablo Fornieres, pero también harán un escrache desde las 14 frente a la jefatura municipal para que su protesta llegue a oídos de Mauricio Macri.

Los 30 trabajadores, enrolados en ATE, recibieron la comunicación del despido esta mañana por parte de las autoridades del área, que está vinculada al trabajo de más de 10 mil cartoneros.

Vanesa Prieto, delegada de ATE, le contó a perfil.com que son 36 personas las que perdieron su puesto de trabajo y aseguró que los despidos se realizaron “sin ningún motivo”, por lo que realizarán un escrache a las 14 frente a la sede del Gobierno porteño.

Prieto dijo que los despedidos “no son ñoquis ni contratos políticos ni ninguna de las mentiras que están diciendo” y opinó que los funcionarios porteños “cortan por lo mas delgado que son los contratados”.

“ Están echando a personas que tienen experiencia en el tema”, se quejó la delegada de ATE, que aseguró que continuarán ocupando las oficinas hasta tanto se resuelva la situación.

agrega un comentario


Se vienen despidos en la Ciudad: habrá contratos temporarios
Por Perfil.com - Friday, Dec. 28, 2007 at 3:28 PM

La orden es “sentarse arriba de la billetera”


Macri apunta a eliminar personal proveniente de gestiones anteriores. Un funcionario oficialista justificó así el decreto que aumenta las partidas. La plata será para pagar sueldos de " asesores, secretarios y coordinadores".

Por el decreto número 2.075/07 se estableció que Mauricio Macri, jefe de gobierno, dispone de 25 mil pesos mensuales para pagar sueldos de "asesores, secretarios y coordinadores". | Fuente: Cedoc
Fotogalería Ampliar El gobierno de la Ciudad intentará reducir "en un 33 por ciento" el personal que proviene de gestiones anteriores, y a la vez realizar contratos temporarios, que culminen junto con la gestión de los funcionarios actuales.

Así lo aseguró un vocero del macrismo, al justificar el aumento, por decreto, de alrededor del 30 por ciento en las partidas que disponen reajustes en las remuneraciones desde el jefe de gobierno hasta los secretarios, para designar asesores, coordinadores o secretarios.

"Lo que se procura es terminar con las capas geológicas de personal que permanece de las gestiones anteriores y empezar con la modalidad de contratos que terminan el día que se va el funcionario; sólo la mala leche puede decir que se trata de aumentos para funcionarios", advirtió un vocero del Ejecutivo porteño.

Por el decreto número 2.075/07 (que deroga el número 350/06 de la gestión de Jorge Telerman) del 10 de diciembre (cuando asumió Mauricio Macri) se estableció que el jefe de gobierno dispone de 25 mil pesos mensuales para pagar sueldos de "asesores, secretarios y coordinadores".

La misma suma disponen la vicejefa, Gabriela Michetti, el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, al igual que los ministros y los secretarios, excepto el de Legal y Técnica y de Comunicación Social, que percibirán 20 mil, los subsecretarios o equivalentes (15 mil) y los directores generales o equivalentes (8 mil).

agrega un comentario