Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Palabras de Osho
Por gorvachot - Saturday, Dec. 29, 2007 at 5:57 PM

Extractos del libro de conferencias y reportajes titulado 'Libertad, la valentía de ser tú mismo'. Osho nunca escribió ningún libro.

Palabras de Osho...
osho..jpg, image/jpeg, 800x600

Dicen las malas lenguas que Osho (Rajneesh Chandra Mohan Jain) fue encarcelado el 6 de noviembre de 1987. Dicen también, que posteriormente fue asesinado con Talio http://es.wikipedia.org/wiki/Talio en la cárcel estadounidense durante la presidencia de Ronald Reagan (después de 12 días de envenenamiento diario) el 19 de enero 1990. Será?

Osho (en inglés)
http://en.wikipedia.org/wiki/Osho

"Yo no quiero que exista la familia, no quiero que existan naciones; no quiero que el mundo esté dividido en partes. Quiero un mundo compuesto por individuos libres que viva con amor espontáneo, que vivan con silencio, sin ninguna condena al placer, sin ningún miedo al infierno y sin ningún deseo de recompensa en el cielo... porque podemos crear el paraíso aquí..."

"El mundo entero vive en la esclavitud psicológica"

“La colectividad no tiene alma, la colectividad no tiene mente. La colectividad ni siquiera tiene cuerpo; es sólo un nombre. Es sólo una palabra. Para la colectividad, no hay necesidad de libertad. Cuando todos los individuos sean libres, la colectividad será libre. Pero nos impresionan mucho las palabras; tanto que olvidamos que las palabras no tienen ninguna sustancia. La colectividad, la sociedad, la comunidad, la religión, la iglesia... son sólo palabras. No hay nada real detrás de ellas”

“La colectividad, la sociedad... todo eso son sólo palabras. Lo que existe realmente es el individuo; de lo contrario, habrá un problema... La colectividad es una idea muy peligrosa. En nombre de la colectividad se ha sacrificado siempre al individuo, lo real. Esty absolutamente en contra de ello. Las naciones han estado sacrificando a los individuos en nombre de la nación; y 'nación' es tan sólo una palabra. Las líneas que habéis dibujado en el mapa no están en ninguna parte de la Tierra. Son simplemente vuestro juego. Pero luchando por esas líneas que habéis dibujado en el mapa han muerto millones de personas: personas reales muriendo por líneas irreales. ¡Y las convertís en héroes, héroes nacionales! Esta idea de la colectividad debe ser abolida complemetamente; de lo contrario, de una manera u otra, seguiremos sacrificando al individuo”

artículo contra Osho http://charlatanes.blogspot.com/2007/08/osho-nueve-y-diez.html



agrega un comentario


no dice nada nuevo
Por nistcheano - Saturday, Dec. 29, 2007 at 9:20 PM

osho no dice nada nuevo, lo dice el budismo hace miles de años y lo ha dicho muchos, pero? existe solo el individuo, como el dice??
o existen los individuos que se relacionan entre si.
sus ideas son bastantes vulgares, ya que no es lo mismo una nacion, que un estado, el estado es siempre opresivo, y tiende a aniquilar al individuo, pero no necesariamente la nacion, inevitablemente para rechazar la opresion del estado, es necesario rechazar la propiedad, que es lo que busca conservar ese estado.
me pregunto? se puede ser libre individualmente y luchar por la libertad sin cuestionar la propiedad privada? sin cuestionar al estado?
el cuetionamiento al estado, lo vienen haciendo muchos pensadores occidentales, como Marx o niestche, desde lugares distintos, y son mucho mas profundos en su critica y cuestionamientos a la sociedad que gente como osho, que solo vende felicidad y amor, dos cosas que tambien son parte del sistema social en que vivimos, y que son tan alienantes como el consumismo, la familia, o el estado,

agrega un comentario


jajajajajaja
Por Comandante Cobra - Saturday, Dec. 29, 2007 at 9:39 PM

OSHO tenia que llegar a indymedia!!!! ya era hora!!

agrega un comentario


RESCATATE
Por Fideo Acuatico - Sunday, Dec. 30, 2007 at 12:01 AM

Che Rass rescatate, deja de tomar Tia MAria en mal estado. NO PODES REIVINDICAR A OSHO.

LEE OTRA COSA QUERIDO

OSHO, PARECE UNA MARCA DE ROPA

agrega un comentario


A nistcheano
Por gorvachot - Sunday, Dec. 30, 2007 at 3:15 AM

nistcheano dice "no dice nada nuevo"
y yo te pregunto, quién afirmó que Osho traía novedades?

"lo dice el budismo hace miles de años y lo ha dicho muchos, pero? existe solo el individuo, como el dice??
o existen los individuos que se relacionan entre si."

Sin dudas que él debe tener una fuerte influencia budista, y eso qué quiere decir por sí mismo?

"sus ideas son bastantes vulgares, ya que no es lo mismo una nacion, que un estado, el estado es siempre opresivo, y tiende a aniquilar al individuo, pero no necesariamente la nacion, inevitablemente para rechazar la opresion del estado, es necesario rechazar la propiedad, que es lo que busca conservar ese estado."

Asi que tiene ideas vulgares, por ejemplo cuales? Ya que afirmás eso, nombrame las 'ideas vulgares' de extractos tan cortos. O leíste algo además de esto? Y de paso definime qué significa para vos una idea vulgar. Seguramente tu disco rígido mental no tiene ideas preconcebidas y no repite de manual lo que leíste. Asi que la propiedad privada mantiene el Estado, no así las creencias, las costumbres, los vínculos, las ideas y las acciones.

El Estado-Nación para vos no es lo mismo entonces? Entonces el nacimiento de los Estados sólo fue puro azar que se hiciera paralelo al de la Nación? La conformación de una Nación entonces, según vos, no es opresiva? España como nación se inició democráticamente, Italia lo mismo, Estados Unidos, China, Argentina, y siguen las firmas. No hubo genocidios, matanzas, despojos, desalojos violentos y continuos, educación uniforme, servicio militar, lenguaje único, no hubo banderas ni himnos patrióticos, y sobre todo no se trazaron líneas artificiales en pos de 'la' Nación...

y aquí paro porque es agotador...

salut, y que siga!

voy a seguir copiando (sic) frases de Osho para que gente como vos me conteste con el manual que todo niño revolcuionario debe poseer (propiedad privada). Es muy interesante la parte que habla de Nietzsche, y si vos leíste al mismo (lo sobreentiendo) se supone que sabrás apreciar sus palabras de amor y paz del oriental vulgar ;-)

agrega un comentario


una vez mas te confundis
Por nistcheano - Sunday, Dec. 30, 2007 at 4:08 AM

te confundis nuevamente: igual que osho, no entendes la diferencia entre estado y nacion-
que matanzas se hagan en nombre de las naciones, no quiere decir que este sea el motivo ni la causa de estas matanzas, ya que se pueden realizar en nombre de cualquier cosa, incluisve en nombre de una religion o idiologia.
el problema es el estado: y no las naciones, ya que desde mi punto de vista, las naciones no necesariamente son un sentimiento negativo, sino que es negativo cuando se las utiliza para oprimir a otros, que es el caso del nacionalismo,
por ser oshista, gotvachot, sos bastante intolerante, ya que tu respuesta es un sin fin de descalificaciones, pero pocas son tus argumentos. Una típica reacción de los orientalistas pacifistas, detras de su forma de pensar y actuar se esconde un profundo conformismo y conservadurismo, con todo orden social existente,

agrega un comentario


jajajaj, Oshista
Por gorvachot - Sunday, Dec. 30, 2007 at 3:52 PM

realmente estuvo muy creativo :-) un abrazo!

agrega un comentario


autoayuda
Por leo masliah - Friday, Jan. 04, 2008 at 9:50 PM

audio: MP3 at 4.4 mebibytes

por favor, escuchen esto, es excelente, y creo q es el mejor aporte q puedo hacer a este debate.... escuchen el audio y si no pueden, bue, leanlo, pero es mas gracioso si lo escuchan...

es un monologo de leo masliah, el texto no esta completo creo.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<



En una época la gente era muy solidaria, todo el mundo se ayudaba, se daba una mano en lo que cada uno podía precisar. Después poco a poco las cosas empezaron a cambiar, la gente dejó de contar con la ayuda de los demás y le empezó a pedir las cosas a Dios. Y Dios al principio les daba todo lo que le pedían pero después se borró: la gente rezaba, rezaba y no pasaba nada. Entonces la gente como ya no puede contar con la ayuda de la demás gente ni con Dios, se inventó el camino de la “auto-ayuda”. Hoy en día es la única manera de manterse siempre a flote: nadie puede esperar nada de los demás, los demás siempre te van a hundir.

Por eso hay que practicar la “auto-ayuda”. Pero paradójicamente la autoayuda no es algo que se pueda aprender solo, hay libros por ahí que te dicen lo que hay que hacer. Pero no les hagan caso, porque son libros de autoayuda, sí, pero para el autor nada más. Son para que él gane guita. Las técnicas de autoayuda que proponen esos libros son falsas, son para que el lector se perjudique, y es lógico porque cuando uno jode a los demás, siempre mejora un poquito: aunque sea por la posición en la que queda con respecto a ellos.

Así que bueno, yo tengo acá otro método de autoayuda que me gustaría poner en consideración a ustedes. El asunto es así: yo digo frases y ustedes las tienen que repetir en voz alta. Quizás a algunas les cuesta un poco repetirlas porque no están muy acuerdo con lo que dicen, pero yo les pido que no se fijen en eso por ahora. El ejercicio consiste en dejarse llevar, para practicar siempre hay tiempo.

Así que vamos a probar con la primera frase que es así: “soy una buena persona”. Repitan conmigo: “soooy una bueeena peeersooona”. No sean tímidos, aunque no lo crean repítanlo igual, aunque sea falso. Después se van a ir auto-convenciendo. Vamos a probar con la siguiente frase: “soy una excelente persona”. No tengan un dejo de modestia que les impida superarse. Una técnica para poder decir esto mejor es en la palabra excelente, que tiene cuatro “e”, la tercera la pueden alargar un poco, pueden decir “soy una exceleeeeeeente persona” o la “n” que sigue: “soy una excelennnnnnte persona”. Enfatiza más la idea.

La siguiente frase: “los demás son una basura”. Se lo pueden decir a quien tienen al lado si necesitan material para inspirarse, pero de todas maneras esa frase cuesta mucho menos, genera un poco más de convicción. Sigamos: “yo no lo soy, si basureo a alguien es porque él primero basureó”. La frase es larga pero apréndansela porque es muy importante. Pueden tomar nota de esto, así repiten estas frases en sus casas, y sería una pena porque son muy importantes. Igual que esta otra: “todo el mundo, en mayor o menor grado, me jodió; todos tienen su parte de responsabilidad de la situación por la que estoy pasando”. No los veo anotar, se están perdiendo esto que es la médula de la parte interpretativa del asunto: porque para poder salir del pozo en el que estamos, lo primero que tenemos que hacer es entender cómo fuimos a parar ahí. Recién después vamos a poder tomar las medidas que nos conduzcan a superar esa situación, situación que a esta altura la podríamos resumir tal vez en la fórmula “todo el mundo me jodió”.

La actitud que vamos a contraponer a eso esta dada por esta frase: “ya que todo el mundo me jodió, yo tengo el derecho de joder a todos”. Anoten eso por favor, pero no lo repitan en voz alta porque sino el que tienen al lado puede empezar a sospechar que ustedes le van a hacer algo. Pero el quid del asunto es: “tengo el derecho de joder a todos”. ¿Y cómo puedo ejercer tal derecho? Muy simple, con la siguiente frase: “voy a joder a todos”. Repitanla, pero en voz baja, esa frase, mientras van planificando la forma de llevarla a cabo; y planifiquen con total libertad, dejen de lado cualquier escrúpulo. Recuerden que esto es nada más que un ejercicio, un ejercicio de auto ayuda.

Si les preocupa el daño que podrían causar a los demás, están meando fuera del tarro. Porque acá no se trata de los demás, se trata de uno mismo. La caridad bien entendida empieza por casa. Además ustedes no se pueden preocupar por los demás porque los demás ahora ya vimos que tienen quien los ayude: se tienen a ELLOS. Y ustedes se tienen a USTEDES. Eso no quiere decir que de vez en cuando uno no le pueda tender una mano a otra persona. Sí, se puede hacer, porque sirve mucho de práctica. O sea, todos los errores que ustedes cometan cuando ayuden a otro, después cuando necesiten hacer eso a ustedes mismos, ya no los van a cometer, les va a salir mucho mejor.






agrega un comentario