Comunicado en solidaridad con Repositores de La Serenísima : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado en solidaridad con Repositores de La Serenísima
Por Trabajadores lácteos de Rosario - Wednesday, Jan. 02, 2008 at 5:18 PM

COMUNICADO

Al público consumidor:

Debido al comunicado que lanzó la empresa Mastellone Hnos. La Serenísima, nos vemos en la obligación de informarles la crítica situación que atraviesan los trabajadores repositores aún sin respuesta.

1º- No cobran sus haberes hace casi 5 meses.

2º- Les quitaron la obra social tanto a ellos como a sus hijos.

La falta de productos es pura y exclusiva responsabilidad de la empresa, pues la solución la tiene ésta y no los trabajadores, ya que lo único que hace es invertir grandes sumas de dinero en comunicados malinformando a los consumidores, o en tareas como el famoso CROSS DOCKING donde la empresa realiza transbordo de camión a camión en las rutas cercanas a Rosario o en predios sin cámaras y no habilitados por el SENASA, rompiendo con los artículos del código alimentario.

Este conflicto arrancó a mediados de julio cuando los repositores al ver el trato injusto y discriminatorio de Mastellone Hnos., ya que las demás empresas tenían a sus repositores encuadrados en el convenio 2/88, siendo ellos los únicos en el país que no tenían estos mismos derechos.

¡Estos compañeros son como nosotros repositores de la industria láctea!

Los trabajadores plantearon su inquietud a MASTELLONE, respondiéndole ésta que lo que pedían era una locura.

*** ¿Cómo 11 trabajadores nos plantean esto a nosotros SI SOMOS LA SERENISIMA y hasta los podemos echar y tomar otra gente? ***

Luego de amenazas de despido de parte del gerente y sus supervisores, los trabajadores se organizaron y el 3 de agosto comenzaron la huelga que hoy es de público conocimiento.

Después de varias reuniones sin solución se hace el 20 de septiembre en Rafaela un congreso de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), en el cual se aprueba una modificación del convenio impulsada por la dirección nacional del sindicato, que no fue aprobada por la seccional Rosario, por ser un convenio que condena a los trabajadores a desempeñar tareas los días sábado y domingos como días normales, perdiendo así la conquista histórica del sábado inglés y el descanso dominical.

El pedido de estos COMPAÑEROS es totalmente legal, ya que el reclamo es anterior al congreso de Rafaela, por lo tanto les pertenece estar en la Industria Lechera con el único convenio que existe, el 2/88 sin modificación, basado en el criterio de a igual tarea igual remuneración.

Porque la empresa tergiversa la información es por lo que les explicamos cada paso del conflicto.

Es contradictorio que la empresa que dice interesarse por la salud de los consumidores deja a estos empleados y sobre todo a sus hijos sin obra social.

POR ESO NOSOTROS COMO REPOSITORES DE LAS DISTINTAS EMPRESAS LÁCTEAS APOYAMOS A LOS TRABAJADORES REPOSITORES DE MASTELLONE HNOS.

NO DEJEMOS QUE HAGAN EN ROSARIO LO QUE HACEN EN EL RESTO DEL PAÍS

NO A LA DISCRIMINACIÓN

EN TODO MOMENTO, EN TODO LUGAR”

TRABAJADORES DE

MILKAUT – SANCOR – DANONE – LA CABAÑA ROSARIO

MOLFINO – VERÓNICA – SANTA ROSA S.A. - SAN IGNACIO – COTAR

LOGÍSTICA LA SERENÍSIMA

agrega un comentario


ATILRA RECIBE DINERO DE LA SERENISIMA
Por SIPRE - Tuesday, Jan. 08, 2008 at 7:54 PM
are_sipre@hotmail.com

ATILRA no esta haciendo nada para que los repositores de mastellone sean encuadrados en el sindicato de la industria lactea, desde que se firmo el acuerdo no se ha movilizado para hacer cumplirlo,es mas el acuerdo que firmo es para que se gane un poco mas y no igual que un repositor lacteo reconocido por empresa, esta ganando tiempo para evitar que se arme problemas con La Serenisima en todo el pais. Asesorense bien muchachos porque van a quedar en la calle.

agrega un comentario


¿De qué ATILRA estás hablando?
Por el pibe - Saturday, Jan. 12, 2008 at 8:52 PM

Una cosa es la conducción nacional, que es kirchnerista y arregla a cuatro manos con las patronales, y otra la seccional de Rosario que tiene dirigentes que sí están con los laburantes

agrega un comentario


YA PASARON A ATILRA!
Por diego - Sunday, Jan. 13, 2008 at 6:50 PM
repositoresunidos@hotmail.com

Gracias a los esfuerzos de la secional de ATILRA Rosario los repositores de mastellone fueron pasados al gremio de los lecheros,la conduccion nacional como dice es la que arregla a cuatro manos.Hay que informarse bien "Pibe" antes de hacer un comentario.Pero es discriminatorior que solo en Rosario todos los repositores pasen al gremio. Hay que cortar la entrada a los depositos solo para que te den pelota?

agrega un comentario


para cuando el paso de toadas los epleados de todas las empresas
Por Pablo - Thursday, Feb. 21, 2008 at 7:37 PM

desde mediados del 2007 nos informaron que se venia el traspaso de convenio de empleados de comercio al de la industria lechera, repongo para SanCor siendo empleado de Solvens... estamos a fines de febrero y todabia no hay noticias de ningún tipo de mejora salarial.
Atilra esta un poco demorada en hacer valer el derecho de sus compañeros.
para cuando SanCor, Ilolay, Danone, Milkaut?
o es que siempre hay que acudir a la medida de fuerza?

agrega un comentario


sancor paso a lecheros
Por JULIO - Sunday, Mar. 16, 2008 at 8:34 PM
are_sipre@otmail.com

Se homologo el traspaso, ahora los repositores son del gremio lechero, pasaran a ganar de 1300 a 2300 pesos en todo el pais.
http://www.redtelework.com/PopUP_ImprimeNota.asp?IDNOTA=19648&Tipo=Actualidad

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad