Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Ciudadano Distinguido" en la ciudad de Rosario (SF) - PASTOR CARLOS AGUSTÍN LU
Por CONFRATERNIDAD DE LÍDERES CRISTIANOS (CLC) - Thursday, Jan. 03, 2008 at 11:02 AM
liderescristianos@hotmail.com (0341) 4391785 / 155818331 Arévalo nº 6.230 - (2.000) ROSARIO (Santa Fe - Argentina)

" ... DECRETO Nº 30.282 ... Artículo 1º.- Declárase “RELIGIOSO DISTINGUIDO” de la ciudad de Rosario al PASTOR CARLOS AGUSTÍN LUQUE AHUBÁN, en reconocimiento a su trayectoria en la Defensa de los Derechos Humanos y su lucha contra todo tipo de discriminación. Art. 2º.- El Concejo Municipal otorgará una medalla como reconocimiento al homenajeado, en un acto público que se llevará a cabo en fecha a designar. Art. 3º.- Comuníquese a la Intendencia con sus considerandos, publíquese y agréguese al D.M. ... Sala de sesiones, 29 de Noviembre de 2.007 ..."

"Ciudadano Dist...
carlos_ahuban.gif, image/gif, 120x155

El CONCEJO MUNICIPAL de ROSARIO ( http://www.concejorosario.gov.ar ), declaró “RELIGIOSO DISTINGUIDO” de la CIUDAD DE ROSARIO, al PASTOR CARLOS AGUSTÍN LUQUE AHUBÁN, en reconocimiento a su trayectoria en la Defensa de los Derechos Humanos y su lucha contra todo tipo de discriminación.



La norma respectiva expresa en su texto:



“ … LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO HA SANCIONADO EL SIGUIENTE



DECRETO ( Nº 30.282 )



Concejo Municipal:



Vuestra Comisión de Gobierno y Cultura ha tomado en consideración la propuesta formulada por la Asociación Civil “Tradición de Saladillo” y por la Confraternidad de Líderes Cristianos respectivamente, mediante las cuales solicitan que se designe como personalidad distinguida de la ciudad al Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán.



Se fundamenta el presente, en la dilatada, profunda y comprometida actitud ciudadana, que lo han convertido en estos últimos años como un referente social y religioso en diferentes ámbitos de la comunidad: Estamentos Gubernamentales, ONGs., académicos, movimientos populares, etc., tanto de la ciudad de Rosario, como de la Provincia de Santa Fe y del país, especialmente en el campo de la asistencia espiritual y por su lucha inclaudicable en la defensa de los Derechos Humanos y contra todo tipo de discriminación, fundamentalmente a favor de la igualdad - de trato civil - y libertad de pensamiento, religión y culto. Es destacable, asimismo, la actuación que le cupo en la promoción de la sanción de la Ordenanza sobre Libertad Religiosa, sancionada por este Concejo Municipal.



Por todo lo expuesto la Comisión eleva para su aprobación el siguiente proyecto de:



DECRETO



Artículo 1º.- Declárase “RELIGIOSO DISTINGUIDO” de la ciudad de Rosario al PASTOR CARLOS AGUSTÍN LUQUE AHUBÁN, en reconocimiento a su trayectoria en la Defensa de los Derechos Humanos y su lucha contra todo tipo de discriminación.



Art. 2º.- El Concejo Municipal otorgará una medalla como reconocimiento al homenajeado, en un acto público que se llevará a cabo en fecha a designar.



Art. 3º.- Comuníquese a la Intendencia con sus considerandos, publíquese y agréguese al D.M.



Sala de sesiones, 29 de Noviembre de 2.007 ...



Dra. NATACHA VILLALONGA - Secretaria Gral. Parlamentaria - Concejo Municipal de Rosario ... Cjal. MIGUEL ZAMARINI - Presidente - Concejo Municipal de Rosario ... Exptes. Nros. 158.907-A-2007; 159.843-A-2007 y 159.904-C-2007 - C.M. ..."



Dicho reconocimiento se encuentra normado en las Ordenanzas Municipales Nº 6.808 / Año 1.999 ( ... Que resulta importante conservar algún mecanismo de reconocimiento para los ciudadanos rosarinos ... ORDENANZA ... Artículo 1º.- Establécese por la presente el Sistema de Distinciones que otorgará el Municipio de Rosario a los ciudadanos que acrediten algún mérito o desempeño destacado.- Artículo 2º.- Dicho sistema constará de tres tipos de reconocimientos.- a) Diploma de Honor ... b) Ciudadano Distinguido de la ciudad de Rosario ...c) Ciudadano Ilustre.- ... Sala de Sesiones, 17 de junio de 1.999.- ...) y Nº 8.202 / Año 2.007 ( … mediante el cual modifica el artículo 1º de la Ordenanza Nº 6.808/99, sobre el Sistema de Distinciones que otorga el Municipio a ciudadanas y ciudadanos ... Que a los efectos de delimitar lo establecido en la ordenanza mencionada y aclarar los alcances de la misma se hace necesario una modificación de la norma en cuestión ... ORDENANZA … Artículo 1º.- Modifícase en su artículo 2º la Ordenanza Nº 6.808/99 el que quedará redactado de la siguiente forma: “Dicho sistema constará de tres tipos de reconocimientos: a) Diploma de Honor … b) PERSONALIDAD DISTINGUIDA de la CIUDAD DE ROSARIO. Corresponderá otorgarla a todas aquellas personas que por su trayectoria o desempeño en un ámbito determinado se destaquen en beneficio de la comunidad. La citada mención se hará a través de la actividad que desarrolla el nominado/a, como por ejemplo: Deportista Distinguido/a, Artista Distinguido/a, etc … El mismo podrá ser solicitado por concejales/as y/o particulares en cualquier momento del año, adjuntándose fundamentación de la petición y antecedentes del postulado … c) Ciudadano/a Ilustre …



El Concejo Municipal, a través de la Comisión de Gobierno y Cultura, convocará a personalidades de la cultura, ciencia, educación, etc., que, junto a un representante del Departamento Ejecutivo y un miembro de la mencionada Comisión, conformará el comité evaluador que analizará las distintas propuestas.



Dicho comité estudiará cada nueva petición, en reuniones que a tal efecto, convocará el Presidente de la Comisión de Gobierno y Cultura, la cual se llevará a cabo dentro de los 30 días posteriores de haber ingresado la misma, correspondiendo expedirse sobre el particular. La Comisión sólo podrá postergar su decisión, en el caso de que resulte necesario recabar mayor información sobre el/la postulado/a. Las resoluciones favorables deberán formularse por unanimidad …Sala de Sesiones, 16 de agosto de 2.007 ...”).



La postulación original fue realizada por la Asociación Civil “Tradición de Saladillo”( a través del Expte nº 158.907-A-07, presentado el 10/08/2.007 - Referencia: Proyecto de declaración del Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán como CIUDADANO DISTINGUIDO de la ciudad de Rosario, conforme al Sistema de Distinciones que otorga el Municipio de Rosario - Ordenanza nº 6.808/99), ratificada con el Expte. Nº 159.843-A-07, ingresado el 20/09/2.007 (como consecuencia de la modificación de la Ordenanza ... Referencia: Expediente nº 158.907-A-07 - Proyecto de declaración del Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán ... conforme a la Ordenanza nº 8.202/07 ... PERSONALIDAD DISTINGUIDA de la ciudad de Rosario ...) y luego acompañada y avalada por la “CONFRATERNIDAD DE LÍDERES CRISTIANOS” (de la ciudad de Rosario y Zonas Aledañas – Provincia de Santa Fe – República Argentina), con el Expte. nº 159.904-C-07 (01/10/2.007).



Las presentaciones contaron con una abundante fundamentación de las actividades del Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán ( ahuban@arnet.com.ar ), como por ejemplo (entre otros conceptos): Pastor Responsable de la Iglesia Cristiana Evangélica “Discípulos de nuestro Señor Jesucristo”, Director y Compilador Principal del “Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica”, Coordinado de diferentes Organizaciones Eclesiásticas, participante activo de diferentes Foros, Observatorios, Instituciones, Organizaciones, Comisiones de Trabajo / Asesoramiento, redactor / promotor de diferentes anteproyectos / normas de Derecho Eclesiástico ( a favor de los Derechos Humanos, por la Igualdad – de trato civil – y Libertad de Pensamiento, Expresión, Conciencia, Religión y Culto, en contra de toda discriminación y / o intolerancia religiosa y de convicciones, entre otras, en diferentes localidades y provincias…), Acción Social, asistencia espiritual, CICLOS de Conferencia / Seminarios / Foros / Capacitación (avalado, auspiciados y acompañado por los diferentes estamentos gubernamentales – municipales, provinciales y nacionales-, comunidades religiosas, organizaciones, eclesiásticas, ministros /as religiosos /as y profesionales de reconocida trayectoria en el campo de los DDHH, entre otros), conferencista, redactor de artículos / compilaciones / reflexiones, etc.



Dicha distinción se suma al reciente premio obtenido por un proyecto presentado (del cual el Pr. Luque Ahubán es su redactor y referente), relacionado al “CONCURSO 2.007 de TRANSFERENCIA para la ASISTENCIA TÉCNICA a ORGANIZACIONES de la SOCIEDAD CIVIL que LUCHAN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN”, otorgado por el INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI – http://www.inadi.gov.ar ).


Es de destacar que el Concejo Municipal de Rosario, en atención a que, por su conformación pluripartidaria ( en la actualidad este cuerpo delibetarivo esta compuesto por 22 bancas de concejales/las, las cuales se encuentran distribuidas en 7 Bloque Políticos), garantiza objetivamente diversidad de criterios y opiniones como para provocar el necesario debate de cada postulación, en su Comisión de Gobierno y Cultura; y en sus sesiones ordinarias (de los días jueves).


La ciudad de Rosario ( http://www.rosario.gov.ar ) cuente con una importante cantidad de normas que regulan el campo de los Derechos Humanos y el Derecho Eclesiástico, siendo pionera e imitadas por otras localidades del cordón industrial (San Lorenzo, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez, entre otras), en la lucha contra toda discriminación e intolerancia religiosa y a favor de la Igualdad - de trato civil - y Libertad de Pensamiento, Expresión, Conciencia, Religión y Culto.


Actualmente en el ejido de Rosario, se levantan más de 800 espacios públicos ( iglesias, templos, oratorios, sinagoga,etc.), para practicar los diferentes cultos, siendo las comunidades religiosas más importantes: la Católica Apostólica Romana, los cristianos evangélicos / protestantes ( … solo en Rosario hay más de 400 templos y cerca de 180 mil practicantes – entre el 15 y 20 % de la población total de la ciudad- y según la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal – FECEP -, después del partido bonaerense de la Matanza, el Gran Rosario, es el segundo conglomerado urbano del país, con mayor cantidad de iglesias evangélicas nuevas, especialmente pentecostales, así como la provincia de Santa Fe uno de los lugares del país con el mayor número de conversos a estos cultos … http://www.rosarioexpress.com – Noviembre / 2.007 – Número 37 …), ortodoxa, la comunidad judía e islámica, entre otras, que permiten visualizar la importancia de la práctica religiosa / espiritual, que influye en todos los estamentos de la comunidad (educacional, social, legislativo, etc.).


El municipio de Rosario está ubicado en la zona sur de la provincia de Santa Fe (República Argentina). Se encuentra en una posición estratégica en relación al MERCOSUR, en el extremo sur del continente americano. Es cabecera del Departamento homónimo, cubre un territorio de 178,69 Km2 y se sitúa a 300 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.


Tiene una población que supera el 1.000.000 de habitantes, con una importante actividad espiritual, económica, cultural, social, institucional, etc., que la ubican como la segunda ciudad del país y la 1º del interior.


Rosario es el núcleo central de un conglomerado urbano conocido como Área Metropolitana del Gran Rosario, con una superficie aproximada de 582 Km2 y cuya población asciende a más de 1.200.000 habitantes (dato estimativo de la proyección de población … Instituto Nacional de Estadística y Censos – INDEC -). Junto a las tierras que se encuentran en sus alrededores, forma parte del corredor productivo más importante del país que se extiende desde la ciudad de la Plata hasta el lugar.



Informes:

CENTRO de INVESTIGACIÓN, ESTUDIO y CAPACITACIÓN ECLESIÁSTICA y TEOLÓGICA (CIECET)

Iriondo nº 312 – (2.000) ROSARIO (Provincia de Santa Fe – República Argentina)

Tel. (0341) 4391785 – 155818331

E-Mail: filantropomia@hotmail.com



Fuentes:

SERVICIO de NOTICIAS del CIECET … Dirección General de Prensa y Protocolo / Concejo Municipal de la ciudad de Rosario …



NOTAS COMPLETAS / AMPLIADAS ... les INVITAMOS a visitar la WEB ... y a dejar sus COMENTARIOS ...

http://argentina.indymedia.org/news/2007/12/573919.php

http://www.enredando.org.ar/agencia.shtml?AA_SL_Session=e6c091bf54fe4657ea5346858c895ad7&x=37235

http://argentina.indymedia.org/news/2007/12/568861.php

http://www.elciudadano.net/NOTAS/nota.php?nombre=EDIM-02-12-2007-012#

http://www.enredando.org.ar/agencia.shtml?AA_SL_Session=33638c8755b8ca6da3dcbf2d9e09539d&x=36942



http://elcronistadefunes.zoomblog.com/archivo/2007/11/22/




agrega un comentario