Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bariloche: Llamado URGENTE de solidaridad por represión y detención contra Mapuche
Por Mapuche del Nawel Huapi/Avkin Pivke Mapu - Friday, Jan. 04, 2008 at 5:22 PM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

Desde Furilofche-Bariloche hacemos un llamado urgente impregnado de bronca y dolor.

En la mañana de hoy un grupo de pu peñi ka pu lamièn nos convocamos en el consulado chileno para entregar personalmente al cónsul un pronunciamiento en repudio por el cruel asesinato perpetrado por el estado chileno contra nuestro hermano Guluche,(Mapuche en chile), el cónsul no solo no recibió el pronunciamiento sino que con las fuerzas represivas federales argentinas arremetió con impunidad y violencia contra los que allí nos encontrábamos.

En este momento hay dos detenidos, hay varios heridos, y no hay garantias jurídicas para nosotros.

Bariloche ha mostrado su rostro nazi, racista, y la sociedad toda no puede mantenerse indiferente, tenemos colectivamente que repudiar estos hechos para que jamás vuelvan a suceder, es por eso que convocamos hoy a las 19hs. en el consulado a una conferencia de prensa,y a una reunión para debatir la derogaciòn de la ley antiterrorista.

Hoy comienzan con nosotros, la indiferencia ayudará a silenciar a todo un pueblo.

Amulepe taiñ weichan!!

Marici wev!! Marici wev!!

Mapuche del Nawel Wapi

agrega un comentario


¿Como ayudar?
Por Carola - Tuesday, Jan. 08, 2008 at 12:13 PM

Es terrorífica la forma en que estas cosas siguen pasando tan impunemente. La mera difusión no alcanza para atajarlo. ¿qué acción urgente proponen? ¿Mails o llamados a los consulados argentino y chileno? ¿A las autoridades competentes? Si sugieren alguna acción de ese estilo puede ser eficaz, con la difusión y adhesión necesarias, que se pueden lograr a través de este medio (mails).
Quedo a la espera!
Carola.

agrega un comentario