Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

REPUDIO A LO SUCEDIDO EN NEUQUEN
Por MOVIMIENTO DE APOYO EN LA LUCHA POR LA TIERRA - Monday, Jan. 14, 2008 at 11:17 AM
enlaluchaporlatierra@gmail.com.

COMUNICADO

El Movimiento de Apoyo en la Lucha por la Tierra (MALUT) se solidariza con la Comunidad Huentru Trawel Leufu, en la provincia de Neuquén, que desde hace varios meses vienen sufriendo el robo de animales, la quema de casas y vehículos y la agresión constante a sus miembros por parte de grupos paramilitares pertenecientes a la empresa petrolera PIEDRA DEL AGUILA SA. La situación comenzó cuando el gobierno local lo otorgó tierras pertenecientes a la comunidad a la empresa petrolera ignorando los derechos ancestrales que había sobre ellas.

Desde nuestro Movimiento siempre hemos denunciado este tipo de atropellos que se vienen cometiendo contra familias campesinas y pueblos originarios en nuestro país, llevados a cabo por grupos económicos nacionales y extranjeros con la complicidad de los gobiernos locales enemigos de los intereses populares.

En la provincia de La Pampa los puesteros del oeste sufren atropellos similares de parte de empresas y grandes propietarios rurales que los despojan de sus tierras generacionales mediante topadoras que arrasan sus hogares y alambrados que impiden la libre movilidad de los animales.

Por ello el MALUT se solidariza con los miembros de la Comunidad Huentru Trawel Leufu y los alienta a continuar su lucha en sintonía con otras similares que se están llevando a cabo en Argentina y Latinoamérica.

Santa Rosa (La Pampa), enero de 2007.

agrega un comentario


ah!...esta atrasado el post
Por lonco - Tuesday, Jan. 15, 2008 at 12:43 AM

ah!...esta atrasado el post...por el título creí que el repudio era a los Curruhuinca por el arreglo y levantamiento de medidas que hicieron con la empresa y el gobierno...a cambio de un estudio futuro de "impacto cultural"...já, que tal?... ($$$???) (ver diarios regionales de hace unos dias)

agrega un comentario