Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Inician huelga de hambre dentro de la Catedral en Concepción
Por Comunicaciones feministas autónomas - Wednesday, Jan. 23, 2008 at 8:14 PM
Memoriafeminista200 4@yahoo.es

"Si vos te moris de dignidad, nosotras nos morimos de vergüenza"*

Un grupo de manifestantes de las redes de apoyo de Concepción, entre los que se encuentra nuestra compañera, Alejandra Aguilar de la Colectiva Lesbofeminista de Concepción, se encuentran en este momento dentro de la Catedral de Concepción, y han iniciado una huelga de hambre.

Alejandra Aguilar declaró brevemente por teléfono: “Porque con todo este discurso contra el femicidio, la presidenta se muestra indiferente y queremos que Patricia viva”.

Las y los manifestantes han sido amenazados con ser desalojados con fuerzas de Carabineros a las 18 horas, nosotras esperamos que la Iglesia Católica no tome esa determinación contra la justa demanda de las y los compañeros de la red de apoyo de Concepción.


¡NO AL FEMICIDIO DE ESTADO!

¡NO AL ETNOCIDIO!


*de Carta de feministas argentinas a la Chepa


Memoria Feminista, feministas autónomas


http://www.feministautonoma.blogspot.com/


¡NO MÁS FEMICIDIO, NO MÁS ETNOCIDIO!
¡YA BASTA!

agrega un comentario


Comunidad Juan Paillalef ante la represion contra Mapuche en apoyo a Patricia Troncoso
Por Comunidad Juan Paillalef - Wednesday, Jan. 23, 2008 at 8:34 PM

La comunidad Mapuche Juan Paillalef, sector de Cunco, comunica a la opinion publica chilena , internacional y Mapuche lo siguiente:

1-El dia de ayer, lunes 21 de enero de 2008, se produjo una manifestacion y ocupacion legitima y pacifica del camino que pasa por nuestra comunidad, alrededor de las 18:30hrs

2- Dicha manifestación se produjo en el marco del apoyo a nuestra lamien Patricia Troncoso Robles, que lleva 104 dias en huelga de hambre y en el marco de las reinvidicaciones historicas de nuestra comunidad que se enmarcan dentro del proceso de liberacion nacional.

3-Que pasada dos horas de nuestra ocupacion,20: 30 hrs. Efectivos de fuerzas especiales de carabineros de chile concurrieron al lugar fuertemente armados para reprimirnos, acompañados de dos micros insitucionales y un vehiculo blindado(zorrillo).

Esta disuacion , y el alto número de efectivos policiales fuertemente armados, no hace mas que ratificar una de las estrategias del gobiernos que lleva a cabo desde hace algunos años:LA MILITARIZACIÓ N DE LAS COMUNIDADES EN CONFLICTO CON EL FIN DE AMPARAR A LAS TRASNACIONALES INSERTADAS EN NUESTRO TERRITORIO Y COMBATIR EL PROCESO DE LIBERACION NACIONAL MAPUCHE EN TODO EL WALL MAPU (TERRITORIO MAPUCHE)

4-Hacemos un llamado a nuestro pueblo y a toda la gente que solidariza con la causa Mapuche, a seguir las movilizaciones por nuestra hermana, asi como nuestra profunda hermandad y solidaridad con la familia de la lamien Chepa y la familia del peñi Matias Catrileo Quezada,weichafe Mapuche asesinado por el maldito estado Chileno, teniedo muy en cuenta que existe un cerco mediatico con el objetivo de esconder el real estado de salud de nuestra hermana y tapar la problematica de los presos politicos mapuche, que debemos romper.

5-Para finalizar decimos al gobierno, el cual se encarga de gestionar todas las acciones polticas contrarias a las demandas del pueblo Mapuche: Si nuestra lamien, Patricia Troncoso Robles, le llega a pasar algo que tenga consecuencias vitales para su organismo, las acciones que se lleven a cabo por parte de las comunidades se radicalizarán y levantarán muchas más, pasando a otra escala nuestra lucha.

No tenemos miedo ni a la carcel ni a las balas porque llevamos en esto toda una vida luchando; No existe tribunal ajeno que nos condene e intimide, solo existe el deber moral de mantenernos y proyectarnos como pueblo Nacion Mapuche.

MüÑal tripatupe chi lamien Patricia troncoso!!!

Libertad ahora a la hermana Patricia troncoso Robles, 105 dias en huelga de hambre.

Michelle Bachelet: Asesina del pueblo Mapuche.

Libertad a todos los presos políticos Mapuche.

Amulepe taiñ weichan

MARRI CHI WEU!!!!!

Wallmapu,22 de Enero de 2008.

agrega un comentario