Acto a cuatro años del asesinato de Sandra Cabrera : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acto a cuatro años del asesinato de Sandra Cabrera
Por Indymedia Rosario - Saturday, Jan. 26, 2008 at 6:24 PM
rosario@indymedia.org

Al cumplirse cuatro años del asesinato de la Secretaria General de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) Rosario, sus compañeras, junto a diversas organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos, realizaron un acto en la Plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación. Previamente, habían tenido una reunión con autoridades provinciales.

Acto a cuatro años d...
cuarto_aniv_sandra_25ene08_001.jpg, image/jpeg, 486x648

Ayer por la tarde se realizó un acto en Plaza San Martín para recordar que mañana se cumplirán cuatro años del asesinato de la dirigente de AMMAR Rosario, Sandra Cabrera. De él participaron integrantes del sindicato de Capital y La Plata. También estuvo presente la Secretaria General Nacional de AMMAR, Elena Reinaga.

Previamente, junto a representantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) local, las integrantes de AMMAR tuvieron una reunión con las nuevas autoridades provinciales.

La audiencia fue promovida por la subsecretaria de Coordinación para el Trabajo Decente, Alicia Ciciliani, quien no pudo participar de la misma. Entre los presentes estuvieron Claudia Lucero, Secretaria General de AMMAR Rosario; Elena Reinaga; Gustavo Martínez, por la CTA; la secretaria de Derechos Humanos de la provincia, María Bressa; y el subsecretario de Trabajo, Luis Ortega.

Según explicó posteriormente Reinaga, el pedido con el que llegaron a la reunión fue el de "volver a activar la comisión investigadora y que nosotras seamos parte de esa comisión". También puntualizó que solicitaron "derogar los artículos del Código de Faltas de la provincia y tener una reunión con el gobernador y con el ministro de Trabajo".

Luego se llevó a cabo un acto frente a la sede de Gobernación del que, además de las militantes de AMMAR, participaron organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos y partidos políticos. También estuvieron presentes y tomaron la palabra delegados de los trabajadores del Casino de Buenos Aires.

En el documento emitido por la Asociación, se hizo especial énfasis en la actuación de la justicia. "Las mujeres de AMMAR sentimos que la Cámara de Apelaciones en lo Penal integrada por Ernesto Pangia, Alberto Bernardini y Eduardo Sorrentino; el actual juez en la causa, Alfredo Ivaldi Artacho; y el ex gobernador Jorge Obeid junto al poder policial, se burlaron de nosotras", afirmaron.

Por eso, en el texto exigieron al nuevo gobierno "el esclarecimiento total del asesinato de Sandra Cabrea; la cárcel a los autores intelectuales y materiales del crimen y la derogación de los artículos 83, 87 y 93 del Código de Faltas de la provincia".

La dirigente nacional de AMMAR, Elena Reinaga aseguró que "después de cuatro años se ve mucha impunidad, mucha injusticia, mucho ver cómo el poder judicial da vuelta la cara ante semejante crimen". También sostuvo que desde hace cuatro años están "con mucho dolor por haber perdido una compañera pero también por esta cuestión de ver cómo la justicia sigue mirando para otro lado, cómo la justicia sigue diciendo que la palabra de las prostitutas no tiene validez y entonces por eso largaron al que realmente mató a Sandra".

Reinaga puntualizó que "en Santa Fe la policía sigue de la misma manera, violándose a las compañeras en los calabozos, pidiéndoles dinero a cambio de no llevarlas. Todo sigue igual, los prostíbulos que Sandra denunciaba siguen estando o sea que nada cambió". Pero remarcó que ellas seguirán estando "para seguir recordándoles a los que asumieron ahora que realmente cumplan lo que nos prometieron".

"El crimen de Sandra sirvió para fortalecernos. Yo creo que el enemigo pensó que nosotras íbamos a cerrar las puertas y nos íbamos a meter debajo de la cama. Es fuerte lo que nos hicieron, es muy fuerte, pero a nosotras nos unió más que nunca", explicó la dirigente. "Nosotras no nos vamos a olvidar jamás de Sandra, nosotras no vamos a bajar los brazos nunca jamás y ella es nuestro emblema de lucha".



Más información en:

"La desesperación de ella era terminar con los problemas que teníamos"

Cronología de hechos - por ATE Rosario


agrega un comentario


En el acto
Por Indymedia Rosario - Saturday, Jan. 26, 2008 at 6:24 PM
rosario@indymedia.org

En el acto...
cuarto_aniv_sandra_25ene08_002.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


En el acto
Por Indymedia Rosario - Saturday, Jan. 26, 2008 at 6:24 PM
rosario@indymedia.org

En el acto...
cuarto_aniv_sandra_25ene08_003.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


Justicia
Por Indymedia Rosario - Saturday, Jan. 26, 2008 at 6:24 PM
rosario@indymedia.org

Justicia...
cuarto_aniv_sandra_25ene08_004.jpg, image/jpeg, 375x500

agrega un comentario


Claudia Lucero y Guillermo Lovagnini, presidente de la Asociación Civil Vox
Por Indymedia Rosario - Saturday, Jan. 26, 2008 at 6:24 PM
rosario@indymedia.org

Claudia Lucero y Gui...
cuarto_aniv_sandra_25ene08_005.jpg, image/jpeg, 375x500

agrega un comentario


AMMAR
Por Indymedia Rosario - Saturday, Jan. 26, 2008 at 6:24 PM
rosario@indymedia.org

AMMAR...
cuarto_aniv_sandra_25ene08_006.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


Herminia junto a AMMAR
Por Indymedia Rosario - Saturday, Jan. 26, 2008 at 6:24 PM
rosario@indymedia.org

Herminia junto a AMM...
cuarto_aniv_sandra_25ene08_007.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


Cantitos al final
Por Indymedia Rosario - Saturday, Jan. 26, 2008 at 6:24 PM
rosario@indymedia.org

Cantitos al final...
cuarto_aniv_sandra_25ene08_008.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad