Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chile: En libertad bajo fianza quedó policía imputado por muerte de mapuche
Por La Nación.cl - Friday, Feb. 01, 2008 at 3:57 PM

En votación unánime los jueces de la Corte Marcial concedieron este jueves la libertad al cabo segundo de Carabineros, Walter Ramírez (29), quien la madrugada del pasado 3 de enero disparó e hirió mortalmente al joven mapuche Matías Catrileo Quezada (22), en un confuso incidente registrado en el fundo Santa Margarita, en la localidad de Vilcún, Novena Región.

El tribunal castrense de esta forma accedió a la petición del policía, quien se encuentra preso en su unidad de La Araucanía tras ser procesado como autor del delito de violencia innecesaria con resultado de muerte en la persona del estudiante, cuyo cuerpo fue escondido por los comuneros con los que se encontraba a la hora de morir y luego entregado a Investigaciones con la mediación de la iglesia.

Asimismo, los magistrados no dieron a lugar a la petición para anular los cargos contra el suboficial.

agrega un comentario


En libertad provisional carabinero que disparó a comunero mapuche
Por TeleTrece - Friday, Feb. 01, 2008 at 3:58 PM

Pese a esto la Corte Marcial rechazó desestimar el fallo anterior, que encausa al suboficial Walter Ramírez por violencia innecesaria con resultado de muerte.

El carabinero mató al comunero mapuche Matías Catrileo cuando intentaba resguardar junto a otros funcionarios, el fundo Santa Margarita del agricultor Jorge Luchsinger, en una localidad rural de la Región de La Araucanía, el 3 de enero pasado.

Aunque le otorgaron la libertad provisional, el tribunal rechazó anular los cargos de violencia innecesaria con resultado de muerte por los cuales está siendo procesado.

agrega un comentario