Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Organizarce contra el Cospelazo
Por No al Cospelazo - Friday, Feb. 08, 2008 at 8:59 AM
noalcospelazo@yahoo.com.ar

Nos reunimos este viernes a las 20hs en la Clinica Junin, sumemos esfuerzos para frenar este atropello.

Cospelazo en Cordoba

En la ciudad de Córdoba la cantidad de pasajeros del transporte urbano va creciendo día a día.

Según datos que la misma municipalidad entrego meses atrás se cortaban unos 15 millones de boletos por mes que multiplicándolo por 1.20 que sale el cospel nos da una entrada de 18 millones por mes o sea 216 millones al año, cifra nada despreciable si además tenemos en cuenta los subsidios millonarios que entrega Nación.

Por otro lado a una familia tipo, con 3 hijos que van a la escuela, tienen un costo para trasladarse ( tomando solo un colectivo ) de 240 pesos al mes, o sea 2900 pesos al año …. Casi tres sueldos medios ( 1000 pesos) por un servicio mas que deficiente.

Con el aumento de boleto a 1.6 pesos el costo anual para una familia tipo será de 3900 o sea casi cuatro sueldos, mientras que las ganancias para empresarios ascenderán a 288 millones de pesos, por un servicio que seguramente seguirá siendo deficiente.

La falta de controles, el caos en el diseño del sistema de transporte y, sobre todo, el negocio entre empresarios, gremialistas y municipalidad generan un marco perfecto para justificar los aumentos con promesas históricas sobre la compra de nuevas unidades.
Promesas que escuchamos del anterior intendente y que nunca se hicieron efectivas.
Luís juez había prometido la incorporación de 350 unidades justificando un nuevo aumento, y por el contrario trajeron colectivos chatarra de Italia que le costaron la vida a varios cordobeses.

La extorsión no esta ausente en este aumento ya que usar el cospel será 10 centavos mas caro que usar la tarjeta…. Otro negociado mas ….
Una tarjeta que sale 2 pesos que debe pagar el usuario para que a siemens se le facilite el trabajo ya que se ahorraría costo de traslado y de etiquetado de cospeles, por el que cobra 5 centavos por cospel vendido.

Por otro lado la idea de poner nuevamente en funcionamiento líneas diferenciales es prestarse a otro negocio para los empresarios del transporte ya que los que van a explotar estas líneas VIP serán los mismos que hoy manejan el Transporte Urbano de Pasajeros(TUP) y tal como paso en la Era Marti boicotearan el TUP para volcar el pasaje a las líneas diferenciales.

El transporte urbano es esencial para los sectores más vulnerables de la sociedad ya que les permite trasladarse desde la periferia de la ciudad a las zonas de mayor concentración comercial y administrativas para desarrollar cualquier actividad, y con estos aumentos este gobierno deja en claro cual es su política con estos sectores.

Nos van a seguir exprimiendo mientras no digamos BASTA!!!

Nos juntemos para organizarnos ….

agrega un comentario


apoyo
Por alguien - Saturday, Feb. 09, 2008 at 8:47 PM

que estemos todos!!!

agrega un comentario


prueba
Por ss - Saturday, Feb. 09, 2008 at 8:52 PM

prueba...
practica.jpg, image/jpeg, 203x157

estamos por publicar!!!

agrega un comentario