Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Invitación a Santa Rosa Leleke
Por Comunidad Mapuche Santa Rosa Leleke - Saturday, Feb. 09, 2008 at 3:32 AM

Comunidad Mapuche Santa Rosa Leleke- Cushamen, Provincia de Chubut, Patagonia. 8 de Febrero 2008.

A los pu peñi pu lamuen,
Alos compañeros y compañeras no mapuche
A las organizaciones y amigos del pueblo mapuche

El día 14 de febrero se cumple un año de recuperación, lucha y resistencia del Lof Santa Rosa Leleke; cada día que pasa nos sentimos acompañados por nuestros pu peñi pu lamngien y por la sociedad en general que hoy esta tomando conciencia de esta lucha que lleva el pueblo mapuche.

Junto con los newenes de nuestros ancestros y con las montañas nevadas que cada día vemos al amanecer, con aquel sol que nos alumbra, nos da calor y fortaleza, nosotros nos consideramos sucesores de quienes lucharon en búsqueda de nuestros derechos y reconocimiento como pueblo.

Hoy al cumplir un año de resistencia reafirmamos nuestro derecho a diseñar nuestro propio futuro y a reescribir nuestras historias, hace un año hemos retornado a Santa Rosa para que nuestra acción pueda servir como fuente de inspiración, como espacio de participación para quienes revalorizamos la diversidad cultural y para volver a ser lo que somos: Mapuches, gente de la tierra.

Convocamos a los pu lamngien, pu peñi, compañeros y compañeras y a todos los que quieran solidarizarse y acompañarnos el dia 14 de febrero a partir de las 18 hs. A una peña solidaria, a realizarse en el predio de la comunidad ubicado a 90 Km. de Eskel y a 70 km. de El Bolsón.

Actuarán:
Los Vecinos de Silveria
Los Mahuidanche
Glenda, Alberto y Mario
Rubén Patagonia
Wechekeche ñi trauwn

Por la verdad histórica. Por territorio, cultura, justicia y libertad.
¡Marichi weu! ¡Marichi weu!

Para mayor información comunicarse con los tels:
Paula : 02945-15402831
Gisella : 02945-15401496
Alberto : 02945-15414405

agrega un comentario