Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A un año del femicidio de Sandra Gamboa reclamamos justicia
Por RV Mujeres al Oeste - Saturday, Feb. 09, 2008 at 10:59 AM

A un año del femicid...
nuevita.jpg, image/jpeg, 640x480

 

A un año del femicidio

de

Sandra Gamboa

reclamamos Justicia.

 

 

 

Nos reunimos Frente al Edificio de Rentas

Av 7 entre 45 y 46

La Plata

Viernes 22 de Febrero

17.00 hs.

 

 

 

Sandra Ayala Gamboa, de 21 años  llegó al país desde Perú en octubre del 2006 buscando mejores condiciones de vida,  poder estudiar y graduarse de médica pediatra.

 

El viernes 16 de  febrero,  bajo  engaño, fue  llevada por un hombre al edificio donde funciona un área gubernamental (Rentas de la Provincia de Buenos Aires), en pleno centro de la ciudad de La Plata, en horas de la tarde.

 

Pese a las denuncias de su novio y familiares, la Comisaría 1ra no actuó, solo lo hizo una semana después cuando fue hallado su cuerpo con signos de violación, golpiza y ahorcamiento. Tampoco actuó el fiscal.

 

La investigación no avanza, hay pericias sin completar, indagatorias sin ampliar. No se investigó,  por ejemplo cómo ingresó o ingresaron a una oficina pública la o las personas que asesinaron a Sandra, sin forzar la puerta de entrada.

 

 

Ante estas circunstancias nos  preguntamos por qué tanta desidia: era mujer?, era joven? era pobre?, era extranjera ? o por todas estas condiciones juntas ?

 

No  nos resulta casual que en los asesinatos de mujeres  se actúe desconfiando  , prejuzgando e investigando la vida privada de la víctima, cuando en realidad la inmediata línea de investigación debe ser buscar al asesino.

 

El femicidio de Sandra se relaciona con otros casos de violación ocurridos en la ciudad donde el atacante tiene el mismo modus operandi : ataca a mujeres, generalmente sus edades oscilan  entre los quince y los veintitrés años, con rasgos físicos similares, en lugares abandonados o en construcción, con un discurso de ofrecimiento de trabajo para" el cuidado de sus dos hijos pequeños porque su esposa está en el hospital". Siempre actuando a partir  de un tercero que sirve de nexo con la chica; en el caso de Sandra fue a través de un hombre que vivía en la misma pensión que ella.

 

Desde la Casa de la Mujer Azucena Villaflor  hacemos un llamado solidario para quebrar la impunidad de este sistema patriarcal que  pretende silenciar la violencia contra las mujeres  y dejar sin castigo a los culpables.

Queremos Justicia por Sandra y por todas las mujeres violentadas. Tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia

 

TODAS SOMOS SANDRA

 

agrega un comentario


Justicia para Sandra y todas las mujeres víctimas de femicidio
Por RV Mujeres al Oeste - Saturday, Feb. 09, 2008 at 10:59 AM

Justicia para Sandra...
nuevita2.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario