Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ACINDAR
Por PARTIDO COMUNISTA Villa Constitución - Sunday, Feb. 10, 2008 at 6:34 PM
pcvillaconst04@hotmail.com

PARTIDO COMUNISTA

Comité “Tito Martin”

Villa Constitución – TEL- 0300-154-15021



Villa Constitución, 09 de febrero de 2008.



COMUNICADO DE PRENSA

Lo acontecido en la planta de Acindar el pasado martes 05/02, corrobora la forma descarnada del manejo gerencial de ser parte de un “holding” , Arcelor-Mittal nº 1 mundial del negocio del acero.



Acindar es la “joyita” del titular del grupo, Lashmir Mittal, la filial de mayor productividad por operario y de tener una tasa de ganancia superior al 30%.



Sus directores en Argentina necesitan mantener y superar el ritmo de producción día por día, a más de la misma más ganancia, si el horno arranca antes de las 24 hs. ¿más producción?.



Por ello, la tercerización de tareas, con empresas contratistas imponiendo duras condiciones de trabajo, contratos “eventuales”, salarios más bajos, ahí debemos buscar las causas del trágico resultado de lo ocurrido en el horno nº 4.



Es una falacia de la Compañía cuando dice “que la acería es una de las plantas más seguras” veamos en el año 2007 tuvo 24 accidentes de los cuales 5 fueron significativos y más de 100 con secuelas varias.



La Asamblea de trabajadores resolviendo no solamente un paro de 24 horas y hoy otro de 24 hs. en señal de duelo por el deceso de los compañeros Correa y Dianda, exigen la inmediata puesta en marcha de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene con participación gremial, a igual trabajo igual remuneración e ir terminando con la tercerización, será un paso adelante en prever que no sucedan estos hechos lamentables.



El Partido Comunista expresa sus condolencias a los familiares de los trabajadores fallecidos, la solidaridad al resto de los operarios accidentados y a los cuerpos orgánicos de la UOM y a toda la comunidad trabajadora metalúrgica.



p.PARTIDO COMUNISTA Comité “Tito Martin”

Carlos A. Sosa - Alberto O. Gonzalez

pcvillaconst04@hotmail.com

agrega un comentario


El PC Perdió su analisis Marxista
Por Camilo - Monday, Feb. 11, 2008 at 2:11 PM

Este comunicado parece un artículo de Notiexpress o el Ciudadano, cualquier cosa menos de un Partido que se dice llamar Revolucionario(ni Hablar de Socialista y Revolucionario).

Se denuncia una cuestión de sobreexplotación, pero no se expone que el problema es que la explotación genera una disociación del trabajo y el trabajador. La desavalorización de la Vida es la cotidianeidad de la forma de producción capitalista. Es más se basa en ella. Entonces los manuales de seguridad e higiene se cumplen en simple formalismo para los patrones y sus lugartenientes en el frente de producción.
La tercerización no es más que un subterfugio del Capital para bajar el costo del trabajo, pero no es la contradicción fundamental.
El proceso de Acindar en la cuestión de que hoy pertence al mayor monopolio Mundial siderurgico es algo que debemos resaltar: esto produce mayor impunidad y abandonó de las vidas de los obreros, mucho más de lo que de por sí caracteriza al orden capitalista. Los monopolios transnacionales son el sumun de la nueva fase en el Sistema Capitalista mundial.
La muerte de los obreros (además del caso que el año pasado ocurrió con la muerte de otro pero no salió en nigún diario) son muestras de que la Vida, menos aún de los que producen, no vale nada para El Capital.

Desde las trincheras suburbanas, un saludo a los Revolucionarios y a la Clase tabajadora.
Patria es Humanidad!
Patria O Muerte!
Venceremos!

agrega un comentario


pa camilo
Por juan - Monday, Feb. 11, 2008 at 6:32 PM

ey te confundis d enemigo, no es el pc, es la patronal, con mayor o menor analisis, si lees bien es un comunicado de denuncia y de solidaridad y no un programa politico que haya que aprobar o no por que estamos al borde de tomar el poder, tendrias que madurar un poquito y leer bien no solo lo que dice si no en momento... todo se aprende compañero, sea buena leche y no se confunda, el enemigo es la patronal..............

agrega un comentario


a quien saludas?
Por EL ....... - Tuesday, Feb. 12, 2008 at 1:15 PM

SALUDO A LOS CUERPOS ORGANICOS DE LA UOM, que desbarranque, es la burocracia agente de la patronal en el movimiento obrero.-
no hay denuncia de la explotación capitalista y el rol de la patronal, si no denunciamos a sus lacayos,"LA BUROCRACIA SINDICAL"

agrega un comentario


PC TRAIDOR
Por MArat - Monday, Feb. 25, 2008 at 2:20 PM

El PC es consecuente con su degeneración histórica. Quién se sorprende de su coloboración con la patronal, con la burocracia sindical y con los gobiernos burgueses ????????

agrega un comentario