Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Sexo de tus revoluciones
Por Proyectil Fetal - Thursday, Feb. 14, 2008 at 7:08 PM
proyectilfetal@gmail.com

Texto publicado en El Libertario Nº66, sobre la relacion sexualidades y anakismo...

El sexo de tus revoluciones
Por Proyectil Fetal
http://www.proyectilfetal.blogspot.com
proyetcilfetal@gmail.com

Nuestra época es dura para la pluma, ¿pero díganme, tullidas y tullidos, dónde, cuándo, que grande prefirió el camino trillado y facilón? La palabra es el adalid de la fuerza humana. ¡Adelante! Que los proyectiles del tiempo estallen detrás.
Vladimir Mayakovski, poeta suicidado por el Estado Soviético en 1930.

Si algo hemos aprendido de la muerte de la hegemonía del positivismo, (es decir, la concepción marxista – históricamente probada incorrecta- de que “la revolución” se lleva adelante científicamente, de la misma forma a través de los tiempos), es que las barricadas son múltiples, porque múltiples son las formas de sujeción y dominación. Del mismo modo, pensamos que el feminismo no es uno solo, único, unívoco y reducible a una sola voz o acción. Efectivamente, hay quienes encaran la lucha de los derechos civiles de la mujer, como hacían en el siglo pasado las sufragistas socialistas, provocando, así, contradicciones y exclusiones en busca de igualdad y reconocimiento por parte de la justicia, que sólo contribuyen a naturalizar las diferencias, legitimando el estado de las cosas. Pero el anarco-queer-feminismo es de otra índole: nuestra lucha no va a por la obtención de derechos, es decir, privilegios; por el contrario, llevamos acabo un acercamiento desviado a los dispositivos sociales de sumisión y dominio.
De todas maneras, para quienes aún tienen dudas, baste decir que incluso en el anarquismo clásico desarrollado en Argentina a finales del siglo XIX y principios del XX, aparecieron editoriales apoyando al feminismo, que era un término de uso común en ese momento. Malatesta y Pietro Gori afirmaron las ideas feministas en sus diarios y artículos; La Questione Sociale (periódico de Malatesta en Buenos Aires) publicó “A las mujeres que estudian”, escrito por él mismo, y “A las proletarias” de Soledad Gustavo, entre otras obras. Más aún, la Federación Obrera Argentina reconoció la necesidad de la independencia económica de la mujer, para que, “a la par del hombre, luche por la independencia humana” (1903, tercer Congreso de la FOA); y el histórico V Congreso de la FORA, de 1905, resolvió “hacer propaganda tendiente a organizar a la mujer”, mandando a una compañera de gira por el interior.
Hoy, la situación es otra. Aprendimos que aunque las mujeres votamos y trabajamos, a la par de los varones, aún estamos oprimidas, sojuzgadas y lo que es más, explotadas económicamente. Por eso, siguiendo el razonamiento malatestiano y de Emma Goldman, resulta menester que las mujeres nos organicemos entre nosotras para auto-emanciparnos. Nadie va a hablar por nosotras, del mismo modo que el anarquismo no habla en nombre del proletariado, como sí lo hace la vanguardia iluminada y autoritaria marxista. Es así que la vitalidad del anarquismo, sin estar de acuerdo con todos los feminismos, depende de poder tener hoy prácticas feministas; no como las organizaciones partidistas autoritarias que, cual toallitas para la menstruación, justamente para evitar desbordes y captar adeptas, fomentan sus “alas femeninas”, pero siempre colocándolas un par de escalones por debajo de “La GRAN LUCHA”. No, el anarquismo no tiene un solo sujeto de la revolución, ni una sola lucha que se derive de este sujeto. Quienes todavía insisten en la cuestión “principal” y “secundaria” afirman que las individualidades deben subsumirse en pos de ese objetivo principal, y así ostentan un modo de pensar que remonta a la tradición cristiana. La revolución ya comenzó. No existe lo que el marxismo ha sabido llamar “enemigo o cuestión principal”, frase que tiene, tristemente, cabida entre más de una individualidad que se considera a si misma libertaria y/o anarquista. Las prioridades estratégicas, las emergencias inmediatas no son atemporalmente siempre las mismas, ni algo que pueda ser comprimido a “lo primordial”.
Hoy sabemos otras cosas, que incluso las anarco feministas en otro tiempo, como Juana Rouco Buela, desde su publicación Nuestra Tribuna, o las editoras anónimas anarquistas de La Voz de la Mujer no podían saber: que lo personal es político, es decir social; que el patriarcado, orden político, que sojuzga a las mujeres y todas las expresiones de género no hegemónicas , no es un fenómeno nuevo producido por el capitalismo, aunque sea solidario con este, y que incluso persiste sin estado; y que nuestros cuerpos están transidos por diversas variables de explotación y opresión, solidarias entre ellas (clase, género, sexo, raza, geografías, regiones, etc.). Las resistencias anarco-queer feministas giran en torno a la cuestión de “quiénes somos” y “cómo hemos llegado a ser” lo que somos, rechazando la violencia simbólica y material que anula la individualidad, atacando el poder, donde sea que se encarne, independientemente de la institución que lo represente de manera visible. Su cuestionamiento incesante permite exorcizar al sujeto del feminismo y aunar no sólo a las mujeres oprimidas sino también a todas esas expresiones de género disruptivas y divergentes, porque vivimos ese “ser mujer” contra-hegemónicamente, dado que el patriarcado, cuya actitud tangible se denomina sexismo/machismo, no es ni propio, ni exclusivo, ni privativo de aquello denominado por el estado “varón”.
El feminismo anarco queer embiste contra la sujeción, contra la sumisión de la subjetividad, contra lo que somete a las individualidades incluso a sí mismas. Nuestra barricada, nuestra inserción de lucha es la vida, cada pequeño instante, inclusive dentro de nosotr*s: toda manifestación del poder, conciente o velada, que nos sujete a los modelos identitarios, incluso al del “buen anarquista”. Nuestra manera de vivir y pensar las prácticas libertarias queer feministas, en constante reformulación, se alza contra la dominación de género y las jerarquías sexuales que hacen hueso adentro de nuestro cuerpo, para sostener una individualidad propia frente al avasallamiento de los poderes sexuales, de todo aquello que constriñe las expresiones y construcciones de esa individualidad de género. La vida cotidiana no es una abstracción ni pretende convertirse en una generalidad que niegue otras barricadas posibles o las ya existentes, porque el poder circula, no está tan simplemente encarnado en un único lugar al que se puede destronar. No es un solo puño que pega el golpe más fuerte y gana por knock-out, somos un campo minas, que se detonan a cada paso.
Por eso, la necesidad inmediata, la urgencia física, carnal, de que el anarquismo, revisando sus cimientos decimonónicos, se rejuvenezca feminista, queer, abyecto, anormal, tullido, contra-hegemónico, que se atreva a hace estallar las bases mismas de la dominación contenida en nuestros corazones, formateados bajo esa lógica, con un crudo rechazo a todo dogmatismo, a todo dogmatismo, incluso resistiendo al proceso en esta sociedad de devenir mujer para construir otras masculinidades. Un feminismo anarco queer que desestabilice las normatividad de las formas hegemónicas de la identidad sexuada para crear nuevas definiciones de sujeto. Repitámoslo, las barricadas de lucha son múltiples, plurales, atópicas, y cada punto neurálgico donde se manifiesta la dominación y donde se luche en su contra necesita un cuerpo queer abyecto que grite “ANARKÍA”, no como deber ser, como fe, sino como irrespetuoso alarido y acción en constante devenir y mutación, que cuestione la supremacía de la raza humana.
A partir de estas luchas que describimos surgirán identidades, placeres, cuerpos, nuevos, prácticas de libertad, porque la sexualidad puede ser una posibilidad de creación artística, resistente al cuerpo heterosexual y la heteronormatividad, que responde a la división del trabajo de la carne donde cada órgano es definido, unívocamente, por su función reproductora del sistema. Nuestra iniciativa no tiene por objetivo la liberación de las mujeres de la dominación masculina basada en una diferencia sexual. Somos una multitud de diferencias monstruosas irrepresentables que nos permite salir de la lógica dialéctica y binaria sexo/género (varón/mujer) que supone una estructura de dominación vertical y sin fisuras, donde a un lado están los varones y al otro las mujeres, o a un lado los poderosos y al otro los oprimidos. Al contrario, creemos que el complejo sistema existente pone en marcha múltiples relaciones de poder donde es siempre posible resistir y desarrollar una lucha.
Es más, sin una profunda auto-emancipación de todos los presupuestos sexuales, de género, genitales, naturalizados en nuestros cuerpos, productos de la sociedad de control, aún si el estado fuera abolido, la opresión, el autoritarismo y las prácticas de dominación contra cierto tipo de mujeres rebeldes y expresiones de género divergentes, persistirían. Ingenuo sería hoy pensar, con todas las experiencias que hemos tenido ya, con todo lo que nuestros antecedentes nos han legado, que abolida las instituciones, abolido el estado, se acabarán, sin más, mágicamente, las dominaciones, las hegemonías, el patriarcado. Y el hecho de que no podamos todavía dar por tierra con todas aquellas instituciones históricas, no significa que no podamos al menos intentar no vivir bajo su preceptiva, oponerle nuestros cuerpos, nuestras prácticas sexuales contra-hegemónicas, nuestra otra forma de expresarnos.
Ni binarismo sexual, ni binomio sexo/género, de cuyas lógicas se desprenden las inequidades, las desigualdades, la división del trabajo y sus tareas. Ni ciencia ni ningún otro aparato ideológico de represión, simbólico o material, que nos discipline y controle. Y ante todo, el derecho a cambiar, a modificarnos, a equivocarnos. Somos individualidades anarquistas no jerárquicas, organizadas en afinidad, que se articulan en torno a iniciativas estratégicas de género (no por plataforma, dogma o canon), donde en confianza y conocimiento mutuo se construyen relaciones a voluntad para el desarrollo de las potencialidades de quienes la integran.
La transformación de todo el sistema en el que vivimos no es sin transformación individual, sin crítica interna a todo lo previamente aprendido y acción. Llamamos a l*s diver*s, anómal*s, los genitales contra hegemónicos que han sufrido en la carne la apropiación de sus cuerpos, l*s abyect*s, a unirse en anarquía, afinidad, iniciativa y organización donde exista una lucha y esfuerzo constante por establecer modos distintos de relacionarnos para vivir hoy como nos gustaría vivir mañana.


Continuará….

agrega un comentario


Unamos
Por Galindez - Friday, Feb. 15, 2008 at 12:23 AM

Unamos nuestros sexos, nuestros cuerpos y nuestras ideas......
Con las ideas de los republicanos y juntos traicionemos la revoluciòn española!!!!
Anarkistas, conciliadores de clase, furgon de cola del capital, ya nos son nada....por suerte!

agrega un comentario


no entiendo?
Por América Scarfó - Friday, Feb. 15, 2008 at 2:16 PM

...si el anarkismo está tan muerto y enterrado, por k lo siguen combatiendo con tanta saña?

algunxs nos dedicamos a ponernos en acción y no lohacemos en la forma jerárkika a la k están acostumbradxs...eso les molesta?

agrega un comentario


furgon de cola si
Por Martin. P. - Friday, Feb. 15, 2008 at 4:41 PM

fURGON DE COLA DEL CAPITAL Y DE LA PEQUEñA BURGUESIA POSMODERNA

agrega un comentario


excelente texto
Por ricardo - Friday, Feb. 15, 2008 at 5:11 PM

y al carajo con los "trolls revolú", que con cada vómito de sus prejuicios demuestran cómo el sistema los penetra por cada poro.

agrega un comentario


anarkia!
Por las trsokas como lokas - Friday, Feb. 15, 2008 at 7:52 PM

jajajaja.-...las troskas geishias de dirigentes obreros y socialistas ke captan "adeptas" para su partidito con sus "alas femeninas" se quieren matar jajaja genial esta parte:

"Es así que la vitalidad del anarquismo, sin estar de acuerdo con todos los feminismos, depende de poder tener hoy prácticas feministas; no como las organizaciones partidistas autoritarias que, cual toallitas para la menstruación, justamente para evitar desbordes y captar adeptas, fomentan sus “alas femeninas”, pero siempre colocándolas un par de escalones por debajo de “La GRAN LUCHA”. No, el anarquismo no tiene un solo sujeto de la revolución, ni una sola lucha que se derive de este sujeto."

agrega un comentario


Aguante Proyectil Aguante el Encuentro de Mujeres Anarkistas
Por Pan y Roskas, tortas baratas - Friday, Feb. 15, 2008 at 8:44 PM

Esto es para Andy que lo mira desde desde la palmera...
Seviene se viene se viene
vamos a por todo!

no necesitamos nada, nada de vos!

agrega un comentario


a discutir el texto
Por Donde estan quienes puedan discutir este text - Friday, Feb. 15, 2008 at 8:48 PM

mis queridos zurditos, vayan de chopin, organicen a los guionistas de joligud en EEUU que hace huelgas
es tan divertido y facil pegarles?

Pero, pueden discutir el texto?
sus chicas pueden hacer algo mas que reclamarles sexo?

agrega un comentario


Enserio propones un debate con ese panfleto?
Por Martin P. - Friday, Feb. 15, 2008 at 9:50 PM


Discutir un texto minado de prejuicios antimarxistas y pequeñoburgueses que bien podria darse la mano con algun que otro texto de Alejandro Rozitchner, un texto que parte haciendo una lamentable peticion de principios, comienza declarando como verdadero lo que en realidad deberia demostrar, ¿Un texto asi queres que me ponga a discutir? UN texto que a las 8 palabras ¨declara la muerte del marxismo" con una liviandad pasamante?
Es joda o de verdad propones que hay que "discutirlo"?
EN todo caso deberian discutirlo los posmodernistas entre si me parece, yo lo unico que puedo es mofarme de algo asi, sonreir tiernamente ante tanta ingenuidad o ante tanta "mala leche" ante un articulo tan pero tan reaccionario y antiobrero como ese. A mi no me interesa, como ya dije, la fiebreposmoderna se me paso cuando cumpli los 24 años, y hasta te diria que me averguenza un poco el pensar que antes yo compartia esas ideas y que encima me parecian revolucionarias o prefundas. NO deberiamos confundir la pirueta teorica, el silogism o paradogico o el razonamiento ludico con la verdad, lo que parece profundo no siempre es lo verdadero (y esto lo decia Nietzsche mis queridos posmos)

agrega un comentario


antidogmatismo
Por a_narquia - Friday, Feb. 15, 2008 at 11:53 PM

Yo opino que hay tantos malditos autoritarios que pretenden derechos (como dice la compa) que a la menor expresion de sentimientos de liberacion contra toda opresion y dominacion, muestran la hilacha reaccionaria que les impuso el dogmatismo que adptaron (por ser este mas factible de realizacion en comparacion con la historia de los sistemas sociales victoriosos)
Con respecto a la descarga (A) feminista altamente aplaudida desde este rincon, quiero decir que no encontre disidencia alguna, puede ser porque la lei sin mucha critica, porque la vista se me nublaba por el pequeño tamaño de la letra, o porque la piba tambien es antidogmatica.
Lo mas rescatable, o lo mas resaltante de la palabreria es la alusion que hace hacia la lucha de igual grado entre generos; y explicita esta la hostilidad contra la hegemonia (esa para el pelele que habla de antiobrerismo pequeñoburgues; facil recurso para desprestigiar al anarquismo)
Un saludo pibas, por (y no hasta; porque supondria que una vez alcanzado el objetivo se abandonase) la victoria de la anarquia, siempre.

agrega un comentario


antidogmatismo
Por a_narquia - Friday, Feb. 15, 2008 at 11:57 PM

Yo opino que hay tantos malditos autoritarios que pretenden derechos (como dice la compa) que a la menor expresion de sentimientos de liberacion contra toda opresion y dominacion, muestran la hilacha reaccionaria que les impuso el dogmatismo que adptaron (por ser este mas factible de realizacion en comparacion con la historia de los sistemas sociales victoriosos)
Con respecto a la descarga (A) feminista altamente aplaudida desde este rincon, quiero decir que no encontre disidencia alguna, puede ser porque la lei sin mucha critica, porque la vista se me nublaba por el pequeño tamaño de la letra, o porque la piba tambien es antidogmatica.
Lo mas rescatable, o lo mas resaltante de la palabreria es la alusion que hace hacia la lucha de igual grado entre generos; y explicita esta la hostilidad contra la hegemonia (esa para el pelele que habla de antiobrerismo pequeñoburgues; facil recurso para desprestigiar al anarquismo)
Un saludo pibas, por (y no hasta; porque supondria que una vez alcanzado el objetivo se abandonase) la victoria de la anarquia, siempre.

agrega un comentario


pregunta para martin p
Por anarkizate - Saturday, Feb. 16, 2008 at 8:24 AM

che, donde está lo reaccionario y antiobrero en el texto? o te molestó la parte que habla de luchar contra la sumisión de la subjetividad? te sentiste identificado con la opresión de las individualidades/personalidades que practica tu CC desde arriba hacia abajo, todos los días de tu vida?

TAN SOMETIDO!

agrega un comentario


A NO PONER TODO EN LA MISMA BOLSA
Por (A) - Saturday, Feb. 16, 2008 at 8:51 PM

ESTAS SON PELOTUDECES QUE PLANTEAN CHETAS ABURRIDAS NO TIENE NADA QUE VER CON LA LUCHA ANARQUISTA.

SON CAPRICHITOS DE GENTE QUE NO SABE BIEN PARA DONDE ENCARAR.


NI AGUA.

agrega un comentario


....
Por Acrata - Saturday, Feb. 16, 2008 at 9:00 PM

¿El hecho de citar a algun anarquista de principio de siglo es por la falta de seguridad en lo que sostienen o porque realemente les parece que aporta algo?

Yo lo entiendo como algo asi como "¡Pero Malatesta tambien hablaba de feminismo!", como si eso fuera a sacarle las papas del fuego frente a la carencia absoluta de fundamentos sostenibles.

Lo triste es creer que se pueden imponer las modas alternativas europeas así como así. Menos chamuyo posmo y universitario y mas lucha anarquista chicas.

agrega un comentario


ladran sancho
Por las mujeres del movimiento - Sunday, Feb. 17, 2008 at 9:21 AM

mientras tanto los troskos se rien ...

a rosa y a emma tambien los varones pseudorevolucionarios
las maltrataban

pero no pasa nada, las mujeres nos encontramos el 23 y el 24 en tucuy paj

agrega un comentario


al carajo los anarquistas a medias
Por proletario que no necesita dirigentes - Sunday, Feb. 17, 2008 at 10:12 AM

con sus acusaciones de posmodernismo quieren encubrir que ellos son unos ideólogos cavernarios que no tienen el valor de cuestionar radicalmente al mundo.

son otros militontos más, solo que con otras banderas.

agrega un comentario


lo qué?
Por mujerquenoentiende - Sunday, Feb. 17, 2008 at 6:41 PM

Qué bien que escribís, te felicito, usás palabras raras como "transidos", "constriñe", "decimonónicos",
"queer", "heteronormatividad" - qué significarán, no sé, pero guau!

"...nuestra lucha no va a por la obtención de derechos, es decir, privilegios; por el contrario, llevamos acabo un acercamiento desviado a los dispositivos sociales de sumisión y dominio".

Por favor explíquenme esto, no lo entiendo, no veo propuestas, no veo nada.

"La revolución ya empezó", "la revolución está en nosotrxs", "poder vivir hoy el anarcofeminismo", "vivir hoy como nos gustaría vivir mañana"... si pensás que dentro del capitalismo podés vivir tu anarquismo, entonces, no es anarquismo.

agrega un comentario


COndenemos toto lo que no es posmo
Por Martin P. - Sunday, Feb. 17, 2008 at 10:06 PM

Las ideas posmodernistas tambien son un dogma, si es que de dogma les gusta hablar...
Para ustedes ser coherentes en las ideas es ser dogmatico, asi defienden sus ideas turbias y poco claras

agrega un comentario


que funcionales al sistema de mierda!
Por proletario sin necesidad de dirigentes - Sunday, Feb. 17, 2008 at 10:58 PM

ante una propuesta de liberación de la mujer en particular y del ser humano en general lo único que responden es con veneno. parecen burgueses, curas, policías.

agrega un comentario


pero dejensen de joder...
Por pico - Monday, Feb. 18, 2008 at 6:36 AM

hay un poema de brassens, no me acuerdo bien, pero dice "el que es boludo es boludo", algo asi...tratese de viejos, de pendejos, hombres o mujeres...
y si...la boludez existe... y ni hablemos de la mala onda, del ser garca.... habra hombres y mujeres en esa categoria?....los hay...
por eso digo y siempre digo, la mujer es mujer y el hombre hombre....hay diferencia y hay un mismo sol y mundo para todos...pero la boludez es eso, boludez...
si alguna vez hablaramos en serio sobre en que somos diferentes y en que comunes, lo hagamos....en este mundo hay desde la rata al mosquito...
pero nunca hasta ahora pude saber en que consisten esos reclamos de diferencias que nadie las niega (excepto cierta clase de bestias)....
seria mas interesante hablar dela boludez, en hombres y mujeres y ver si se tratase de cualidades diferentes....

agrega un comentario


Limadas
Por Susana - Monday, Feb. 18, 2008 at 8:51 AM

Que limadas que estan...

agrega un comentario


ya vienen los expertos a decir "no es para tanto"
Por proletario sin necesidad de dirigentes - Monday, Feb. 18, 2008 at 10:04 AM

no tienen la más mínima idea ni les interesa. burgueses de mierda.

agrega un comentario


se podrá mejorar el debate?
Por PR - Monday, Feb. 18, 2008 at 1:09 PM

hay tanto por discutir de mejor modo...

agrega un comentario


androginos?
Por UN Anoticiado - Monday, Feb. 18, 2008 at 2:34 PM

Ahora que esta tan de moda la genetica y se pueden manipular tantas cosas, ¿Poruqe no crear una raza de androginos que no sean ni hombre ni mujer? Se acabaria toda esta guerrilla sexual que nos parece que nos hace olvidar de donde proviene la verdadera oprecion no?
Lo decimos como marxistas.

Saludos!!!

agrega un comentario


Clasismo para los encapuchados, anarco troskos y marxistas varios
Por Teresa Azotacalles - Monday, Feb. 18, 2008 at 2:55 PM

(por Teresa Azotacalles)
Es cierto que una Revolución, un cataclismo de dimensiones cósmicas es inevitable, pero es inevitable porque la gente que sufre así lo ha decidido, por que la necesidad clama, porque la voluntad se pone en pie exigiendo su cetro como motor de la historia, por que la resistencia tiene un limite y el individuo ya no soporta un día más el peso de humillaciones y vejaciones, porque vislumbra el alba de la justicia y el ocaso del poder.

Pero desde luego no por la inflexibilidad de determinadas leyes irrefutables que rijan de forma autónoma la existencia humana. La Lucha de Clases se ha convertido por tanto en algo que nos impide ver una única polaridad, la que existe entre los poderosos y los oprimidos, que es la misma que entre los propietarios y los desposeídos.

Siempre se intenta clasificar y etiquetar a los individuos en grupos y en subgrupos, ya sean en “naciones” y en la subdivisión de las “regiones” y “provincias”, o en proletarios y a su vez “desclasados”, “sin-clase” o hasta la incolora “clase media”. Poco nos importan como se subdividan y clasifican los individuos que son absorbidos por los colectivos, o como quieran bautizar los dichos colectivos, lo que nos importa es si esos individuos tienen Poder o carecen de él, y por consiguiente si estos individuos desean, ambicionan o son partidarios del Poder o por el contrario repudian tales cosas.

Eso es lo que nos importa como Individuos que ejercemos la desobediencia práctica, nos importa la polaridad entre poderosos y desposeídos, para clasificar están los zoólogos y para elucubrar ficciones los metafísicos, nosotros estamos para hacer Nuestra Revolución.

Así que, en definitiva, lo que se defiende es lo más simplista del mundo, que los que no tenemos Poder ni queremos ostentarlo, ya sea porque somos pobres, de pigmentación negra, con genitales femeninos o por que nos consideran unos parias asociales, rompamos el yugo de los que han conquistado o quieren conquistar dicho Poder.

Que seamos obreros, expropiadores, estudiantes insurgentes, o fugados del “paraíso burgués” cansados de vivir del sudor ajeno, es una solo una cruel coyuntura, que nos llamen como quieran; si a decapitar al Baal Autoritario le llaman “lucha de clases”, pues perfecto, pero es solo el acto ultimo del Insurgente. Siempre a los actos hermosos quieren dárseles nombres rimbombantes.

agrega un comentario


Piramides de Poder
Por Libres y Mujeres - Monday, Feb. 18, 2008 at 2:57 PM

El poder esta tambien en el anarco gordo que se cree lider
en el que usa capucha y baja la cabeza ante el vanguardista de la crema y nata insurrecta

el poder esta en sus corazones bocones

agrega un comentario


a mi me parece...
Por un anarquista - Tuesday, Feb. 19, 2008 at 4:49 PM

a mi me parece que martin p dice cosas interesantes y no veo nada de autoritario en lo que dice

agrega un comentario


la policía roja se alia con anarkistas?
Por no entiendo - Wednesday, Feb. 20, 2008 at 8:51 AM

anarquiistas, dejen de hacer espectaculo lamentable, para eso ya tenemos a la red

destruyan o construyan como les parezca, pero no ataquen el trabajo de las compañeras con los argumentos de las sectas autoritarias

agrega un comentario


Compañeras?
Por algunx - Wednesday, Feb. 20, 2008 at 8:58 AM

Las compañeras que yo conosco no andan en este pelotudeo. Y tampoco lo comparten. Estas chetitas no tengo idea de donde salieron pero compañeras te aseguro que no son. No alcanza con el chamuyo para ser anarquista.

agrega un comentario


no alcanza con el chamuyo para ser anarquista
Por anarcofeminista - Thursday, Feb. 21, 2008 at 5:18 PM

tal cual, no alcanza con el chamuyo para ser anarquista

para algunx alcanza con la ropita negra, el autoritarismo, el boqueo de sus "grandes acciones" y cosas asi

para otrxs, cuando levantan el tel. y sabemos quienes vamos a estar aguantando a lxs cumpas

o quienes van a estar haciendo cosas para difundir, agitar, mover al "movimiento"



agrega un comentario


BASTAAAAAAAAAAAA
Por Martin - Friday, Feb. 22, 2008 at 7:46 AM

Esto de que una revolucion la van a hacer las mujeres, los hombres, los gays, los heteros, LOCO!!! La revolucion la van a hacer todos los oprimidos y explotados del mundo!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Hay no!!!!
Por Martin - Friday, Feb. 22, 2008 at 7:52 AM

Lean lo que escribio Teresa Azotacalles es para tomarlo en joda realmente!!!!

agrega un comentario


Emisarios de la nada
Por Nihilistas - Friday, Feb. 22, 2008 at 8:41 AM



"lxs nihilistas fueron radicales en todos los aspectos, entendiendo y dejando claro que no es más radical quien más bombas pone, puesto que la práctica ha de ser integral, en todos los aspectos de la vida, combatiendo la dominacion donde se presente, y ellxs lo intentaron. Fueron profundamente anti-patriarcalos (no solo de la boca para afuera, como la mayoría de nuestros amigos anarkistas del XIX o de la revolución española de 1936, en la que la mayoría eran anarquistas de la cintura para arriba), practicaron el amor libre, combatieron la pareja como una cadena y un concepto de propiedad más (en este caso posesión sentimental), crearon círculos de estudio, una intensa labor de propaganda, y , por supuesto, fueron famosxs por su práctica del terrorismo"

Lxs emisarios de la nada, una historia del nihilismo ruso.


y estas frases parece que hablaran de lo que Proyectil es cuando encuentra afines dipuestxs a vivir asi ,
bardea y difunde no alcanza "cumpaerño" encapuchado amigo de los rojos.

encontro su viento para llegar para sus velas? o tenemos que otra vez sacrifricar a Ifigenia para que zarpe su barco?

ay perdon es muy dificil, mejor le canto una de los piojos

agrega un comentario


Las compañeroas que vos conoces
Por Mandate a mudar - Friday, Feb. 22, 2008 at 8:43 AM

Las "compañeroas que vos conoces" se dejan dominar por pitos cortos
y se dejan pegar

ni tu casa podes arreglar

agrega un comentario


NO SON NADA
Por algunx - Friday, Feb. 22, 2008 at 10:29 AM

Cuando se le acaban los argumentos empiezan a bardear como histericas: "se dejan dominar por pitos cortos y se dejan pegar".
Pobre de ustedes chetita arrenpentidas. ¿De donde salieron? Vuelvan a Belgrano con los burgueses que es donde pertenecen. No tienen nada que hacer con los anarquistas.

Sigan histeriqueando. No se dan cuenta que los compañeros no les dan cabida. Solamente la gilada se sube a su bondi.

agrega un comentario


che basta de giladas no ?
Por Flor - Friday, Feb. 22, 2008 at 1:19 PM

Che por que tanta rosca sobre esta gilada ?

No tiene mucho debate unas trasnochadas de proyectil fecal, que de lo unico que hablan es de esteriotipos de anarkos es decir todo con k y se mueren por fijurar en algun espacio.


No hay que pasarles cabida a estas gilas.

agrega un comentario


cuanta miserabilidad e impotencia
Por (A) - Friday, Feb. 22, 2008 at 1:47 PM

Que nivel este.....
El nivel que queremos no esta en internet, al menos desde las discuciones "anonimas".

Lo demas moco de pavo.Una lastima que se pierda el tiempo de lxs compañerxs en este tipo de bardeos.
La lucha acomodara a cada unx.

Los ismos solo reducen las luchas sociales y no tienen cabida en la lucha anarquica.
Esto mismo lo debato con lxs compas, en persona....

Lo demas...moco de pavo o gran pava.

; )


agrega un comentario


puaj
Por M. Vando - Friday, Feb. 22, 2008 at 7:49 PM

Este va a ser mi primer y unico comentario, no se debate por este medio, es solo para resaltar y evidenciar lo que de todos modos se ve a simple vista:
el nivel de imbecilidad y miseria que resulta de los comentarios de las supuestas "anarco feministas"
Roza lo policial, roza la canallada...
Acusaciones, difamaciones, postura falocentricas (pito corto, como si a alguno de nosotros, los compañeros, nos importase)
Las cosas quedan mas que claras, el pez por la boca muere...


¡ NO SON ANARQUISTAS!

¡NO SON NUESTRAS COMPAÑERAS!

y se va a acabar la paciencia

agrega un comentario


fff
Por Flor - Monday, Apr. 14, 2008 at 1:16 PM
flora_y_fauna@hotmail.com

Un problema habitual en la lucha por la igualdad, por la liberación de TODXS, es que lxs mismísimxs oprimidxs se empiezan a poner nerviosxs... esxs mismxs que querés liberar, que esperás que con tus frases se despabilen un poco, ante la posibilidad de algo nuevo, de una ruptura tan grande, se ríen de vos, te atacan, te tratan de locx ... prefieren mantener esa pseudo lucha que a esta altura es casi una reliquia, porque es menos comprometida emocionalmente, no pueden desapegarse de esos discursos con los que se sienten tan segurxs, de esos discursos que ya tienen un frente armado, donde sólo hay que seguir a lxs que venían antes... aunque en el fondo sea obvio que ese movimiento ya fue absorbido por el sistema, ya está previsto y se sabe cómo manejarlo, es un movimiento organizado en contra de las bases que postula, donde la opresión es mucho más sutil, y por ende, más peligrosa, que la de unx burguesx y unx obrerx en pleno capitalismo.
No lxs ataco, lxs entiendo y hasta justifico, pero es hora de analizar un poco mejor las intenciones de luchadorxs como quien escribió este texto, que agrede sólo en pos de liberar(te).
En vez de reaccionar repletx de ego ante la primera agresión, seguí leyendo, leelo con cuidado, y te vas a encontrar muchísimo más beneficiadx que insultadx.

agrega un comentario


Aflor
Por una borrega de liniers - Monday, Apr. 14, 2008 at 1:38 PM

Flor esta bueno lo que expones y desde donde escribis (la intencion), comparto la mirada real de la critica que haces, pero como decia un compa con dirrecion a este pos de la "revolucion de los sexos", una verdad en boca de un mentiroso es una gran mentira.
Lo demas de los "comentarios"es vicio capitalista por darle una identificacion social.
Repito, se comparte la apreciación de tu critica.

Saludos

Pero decirte que

agrega un comentario


Texto de època
Por Oso - Monday, Apr. 14, 2008 at 4:31 PM

En todas las épocas, a partir de la ilustración, surgen textos que son expresión de la moda intelectual del momento. En este hay una adscripción simplista a las categorías de la biopolítica más movimientismo en estado puro (y bruto). Foucault , cuanto daño hiciste ¡¡¡

agrega un comentario


volvé michel
Por honey honey - Monday, Apr. 14, 2008 at 7:36 PM

mas daño hizo marx y lo seguimos invocando...a foucault se lo lee menos de lo q se cree y la mayor parte de las veces se lo lee muy mal.

volvé michel y terminá la historia de la sexualidad q no completaste...mientras tanto, yo leo a proyectil fetal, q es simple y directo como una canción punk



agrega un comentario


no perdamos el norte
Por una - Sunday, Jun. 22, 2008 at 7:23 PM

ni luisa michel ni emma goldman ni la rouco buela creian que las mujeres tendrian que organizarse por separado. la lucha en todas las epocas desde las individuAs ( compañeras anarquistas) ha pasado por el compromiso y la responsabilidad ante el sufrimiento y la opresion del SER HUmano sea hombre o mujer en manos de otros hombres o mujeres que las hay y bien hijas de putas que son. menos indimedia y mas accion

agrega un comentario


Emancipación
Por Emma Goldman - Sunday, Jun. 22, 2008 at 9:27 PM

"La historia nos muestra que toda clase oprimida ha conseguido la verdadera liberación frente a sus amos gracias a sus propios esfuerzos, Es necesario que la mujer aprenda esta lección y que se dé cuenta de que su libertad llegará tan lejos como llegue su fuerza para conseguirlo".

agrega un comentario