Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Testimonial del Represor Eduardo "tucu" Constanzo
Por UADH Rosario - Thursday, Feb. 28, 2008 at 8:47 PM
info@uadh.org 0341 155882788

Ante la publicación parcial en medios de prensa de la declaración en la justicia del asesino Eduardo “Tucu” Costanzo realizada a pedido de la querella en la causa por la desaparición de TITO MESSIEZ, reproducimos en esta página el texto completo de la Testimonial.

La misma fue tomada finalmente el día 18/2 a las 9 hs. por el Fiscal a cargo de la Unidad de Asistencia a las víctimas del Terrorismo de Estado, luego de casi 40 días de pelea de la querella por lograr que lo que el genocida dijera a la prensa lo ratificara en sede judicial.

La arbitrariedad con que ha sido tratada la petición es una contribución más del aparato judicial al entorpecimiento de los trámites necesarios -que deben realizarse en tiempos acordes con las necesidades de esclarecimiento y no en lo que a ellos se les ocurran- demoras propicias en todo caso hasta para que los genocidas, alertados ya de la publicación, desaparezcan “de los lugares que suelen frecuentar” como dicen las crónicas. En verdad la Justicia Federal de Rosario es una fábrica de prófugos y es probable que lidere el ranking nacional en esta materia.

La UADH acompañó es todo momento a la compañera Alicia y a las abogadas de nuestra organización e incluso denunció de manera más extensa lo que en esta síntesis se dice (de lo que dan cuenta los enlaces que figuran en este comunicado). También se hizo presente el día de la testimonial -como lo muestran las fotos- con el repudio que merece este asesino, que como hemos dicho, está jugando con la sangre de nuestros caídos en una perversa administración de dosis de información conforme a su interés en cada momento, convirtiéndose así en un mediático exhibidor de horrores.

La UADH sostiene que las exposiciones de los asesinos deben ser hechas donde se debe y resulte beneficioso para la persecución de los cómplices que se exponen, o sea, en la causa que corresponde. Es por ello que comparte todo el esfuerzo de la querella en el caso de TITO MESSIEZ, que aunque ignorada por los medios, cumple con el compromiso de poner en juego cuanto esté a su alcance para la condena de los asesinos.

En la atención permanente que supone esta tarea para todos los compañeros que contribuyen en este sentido, nos encontramos a primera hora del mismo día en que se presentaba Costanzo con la publicación en un diario de la ciudad con la foto de “Barba” o “Andrés” Cabrera logrando que se le exhibiera la misma, con los recaudos que se tomaran para no inducir una respuesta, y con ello que por primera vez sea reconocido en sede judicial, cuestión de importancia si se considera que a partir de este testimonio y este reconocimiento se pudieron impulsar con mayor prescisión otros pedidos (Ej. pedido de detención en el expediente “Fábrica Militar”).

Es posible que de contar con el material con anterioridad se pudiera haber logrado algo más. No fue así lamentablemente. De todos modos se solicitó la incorporación de todas las tomas fotográficas que existan porque entendemos que debe haber unos cuantos detalles más de interés para la investigación.

Hemos decidido publicar entonces el material completo, como corresponde, sin ninguna alteración y en la intención de corregir cualquier equívoco que las versiones parciales pudieran producir.

De esta audiencia no sólo se desprende el reconocimiento de Cabrera y la identificación de algunos de los secuestradores de TITO, sino las vinculaciones que exhibe Costanzo (en algunos casos con cierto grado de verosimilitud) de lo que inclusive aportó documentación que se incorporó a la testimonial y que va demostrando cada vez con mayor claridad la complicidad y el encubrimiento de todos los poderes del Estado y los escribas del régimen, tendientes a garantizar la impunidad de los principales responsables del exterminio de nuestros compañeros.

 

 

foto1

 

foto2

 

foto3

 

 

foto4

 

 

Descargar Testimonial

Articulos relacionados:
La impunidad camina de la mano de la justicia

PRESERVAR PRUEBAS [Reenvío Página/12]

PRESENTACION ANTE LA JUSTICIA POR LAS DECLARACIONES DEL "TUCU" CONSTANZO

 

NO OLVIDAMOS

NO PERDONAMOS

NO NOS RECONCILIAMOS

LOGO

UNIDAD ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS

T.E. 155882788 – San Martín 951 – Piso 5 – Ofic. A -

http://uadh.org

 

agrega un comentario