|
CONCENTRACIÓN Y MARCHA PIDIENDO JUSTICIA POR EDGAR
Por Gustavo Moron -
Wednesday, Mar. 05, 2008 at 9:49 PM
MAÑANA 6/3/08 CONCENTRACION EN RETIRO RECLAMANDO JUSTICIA POR EDGAR QUE FUE BALEADO POR POLICÍAS DE LA FEDERAL QUE QUISIERON ASESINARLO Y TIRARLO AL RIACHUELO .
NOS CONCENTRAMOS EN (AV. ANTARTIDA ARGENTINA Y RAMOS MEJÍA) ENFRENTE LA TERMINAL DE MICROS, A LAS 9.30 HS. A LAS 10 HS SALIMOS HACIA EL EDIFICIO DE TRIBUNALES DE COMODORO PY PARA MANIFESTARNOS EN LA ENTRADA DEL EDIFICIO PARA QUE PROSIGA EL JUICIO Y SE CONDENE A LOS CULPABLES.
HORA DE INICIO DEL JUICIO A LAS 12.00 HS CONVOCA LA FAMILIA DE EDGAR
“Me dijo que abriera la boca y gatilló”
Por re Gustavo -
Wednesday, Mar. 05, 2008 at 9:58 PM
Policías juzgados por tentativa de homicidio
“El policía más joven sacó su arma, me dijo que abriera la boca y gatilló tres veces sin que saliera la bala”, recordó el joven boliviano Edgardo Espejo, de 20 años, al salir ayer de la primera audiencia por el juicio oral contra los suboficiales Javier Armengol y Hernán Matías Martínez. Los dos efectivos, de 57 y 25 años, están acusados de golpear, robar y disparar dos veces contra Espejo el 12 de marzo de 2006 en Villa Soldati.
“No me acuerdo de nada, sólo que pertenecí 20 años a la Policía Federal”, dijo Armengol. Ayer el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 22 pasó a cuarto intermedio hasta mañana, tras ordenar pericias siquiátricas para Armengol.
“La única diferencia con el asesinato de mi hijo Ezequiel Demonty es que Edgardo vivió para contarlo”, dijo Dolores Sigampa, la madre del joven de 19 años que murió ahogado en septiembre de 2002 cuando dos miembros de la Federal lo golpearon y lo obligaron a tirarse al Riachuelo. “Que uno se haga el loco es la demostración de que no quieren cortar con su pasado”, dijo la mujer.
Espejo fue interceptado en una esquina de Villa Soldati por Armengol y Martínez, vestidos de civil. “Cuando salí de comprar un pollo me pidieron documentos y como no tenían uniforme, salí corriendo”, recordó. Después lo golpearon y terminó esposado dentro de un auto. “Pensé que me llevaban a una comisaría, pero me dijeron: ‘nadie va a declarar por vos boliviano de mierda. Venís a quitarle trabajo a los argentinos, cómplice de ese narcotraficante Evo Morales. Negro de mierda, te vamos a matar’”, relató Espejo.
Luego lo llevaron al Riachuelo. Le robaron el celular, su reloj y el pollo que había comprado. “Me bajaron a patadas en la cara y pensé que querían que me desmayara para que me tiraran al río y salí corriendo”. En la huida cayó a un terraplén al lado del Riachuelo.
“Pensé que había logrado escapar hasta que escuché: ¡ahí está! y luego escuché dos disparos”. Las balas impactaron en el cuello y en su pierna derecha.
Ahora tiene medio cuerpo paralizado. La comunidad boliviana, junto a la madre de Demonty, se concentrará mañana, a las 12, en Comodoro Py para exigir cadena perpetua.
|