Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de Prensa: JUICIO POPULAR A ASUEZ-ROGGIO
Por CCODAV - Sunday, Mar. 16, 2008 at 5:02 PM
coordinadoraagua@gmail.com (Casilla de correo válida) (0351) 156-248152 / 156-180852 / 153-104785

El día 28 desde las 10hs se juzgará a Suez-Roggio y a los responsables políticos y sociales de la entrega de este patrimonio fundamental del Estado.

Comunicado de Prensa...
gerard_mastrellet_gerente_mundial_de_la_suez.jpg, image/jpeg, 228x300

Córdoba, 16 marzo de 2008.-

Parte de Prensa

JUICIO A SUEZ-ROGGIO



El 28 y 29 de este mes se llevará a cabo en la plaza San Martín el "juicio popular" a la empresa transnacional Suez-Roggio y a los demás responsables de uno de los mayores negociados en el país con la propiedad estatal y del pésimo servicio del agua en Córdoba, así como la falta de provisión a los sectores más carenciados de este bien natural.

Los distintos sectores que conforman la Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida: sociales, políticos, barriales, sindicales, vecinos independientes que se están organizando en cada lugar, realizarán este juicio en el marco del Tinku Yaku III basados en que el agua es un derecho a la vida, inalienable, innegociable; por lo tanto que no debe estar en manos de ninguna empresa que la mercantilice, ya sea privada o mixta sino de una empresa estatal integrada provincialmente bajo gestión y control de usuarios y trabajadores.

El día 28 desde las 10hs se juzgará a Suez-Roggio y a los responsables políticos y sociales de la entrega de este patrimonio fundamental del Estado.

El juicio se llevará a cabo con la seriedad y características que exige un delito tan caro a la sociedad como lo es la privación del derecho al agua y si bien no es el Poder Judicial –como debiera ocurrir- el que lo lleva adelante, los organizadores y participantes asumirán el derecho social de juzgar a quienes nos despojan y se apoderan de las empresas del Estado, como es el caso de Suez-Roggio.

A las 18hs tendrá lugar una movilización a la Legislatura en la puerta de la cual se leerá la sentencia.

En la segunda jornada se desarrollarán talleres de debate y articulación para las acciones de lucha por recuperar el agua para los cordobeses. Finalmente, se realizará el acto de cierre en conmemoración del Día Nacional del Agua.

La CCODAV viene oponiéndose también a los aumentos de tarifa acordados (minuta addenda) por la transnacional con el gobierno provincial para lo largo de 2008 y la fórmula polinómica (combinación de diferentes ítems, costo de construcción, insumos mano de obra, etc.) a implementar que han llevado y llevará la tarifa a aumentos insoportables para cualquier bolsillo y que crecerá al ritmo de la inflación.

Además, la demanda que presentó Suez contra la Argentina en el CIADI por el caso Córdoba por el monto de 108 millones de dólares tendrá graves implicancias, ya que deberá ser afrontado por todos los cordobeses.

A esto se suman los subsidios y créditos contraídos por Suez, pagados por el gobierno con fondos públicos provinciales en 2006 y 2007.

Otra expresión del saqueo es el "Megaproyecto Turístico Corporación Nuevo Puerto San Roque", que expropió a favor del grupo Roggio - CET cadena de casino, 39 hectáreas de la principal reserva de agua de Córdoba bajándole 3 metros, lo que significará la extinción de nuestra principal fuente de abastecimiento, con el solo objetivo de obtener tierra en el perímetro del lago San Roque para sus proyectos de timbas y otros contaminantes.

Cabe recordar que con las elecciones a gobernador se realizó en Córdoba Capital la Consulta Popular donde el pueblo le dijo por el 81 % NO a Suez-Roggio. Considerando que la misma fue convocada por el Concejo Deliberante y ratificada por el Ejecutivo Municipal, se debe exigir a las actuales autoridades municipales, el cumplimiento de la decisión mayoritaria de Córdoba Capital.


Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida

Contactos: (0351) 156-180852 / 153-104785 / 156-248152

--
Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida (C.CO.D.A.V.)
Nos encontramos todos los martes.
20 hs.en Asociacion Trabajadores del Estado( ATE) - Entre Rios 450. Córdoba Capital

agrega un comentario


de donde salio esa foto?
Por CCODAV - Sunday, Mar. 16, 2008 at 5:10 PM
coordinadoraagua@gmail.com (0351) 156-248152 / 156-180852 / 153-104785

de donde salio esa f...
agua_12.jpgh9knh7.jpg, image/jpeg, 479x137

no sabemos de donde aparecio esa foto pero la que intentamos subir era la que figuar abajo de este post.
Atentamente.
CCODAV

agrega un comentario