Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

San Martín: EL LUNES NOS MOVILIZAMOS. NO EMPIEZAN LAS CLASES
Por Gabriela - Monday, Mar. 17, 2008 at 3:44 PM

ESTE LUNES 17 DE MARZO A LAS 18:00 HORAS en la puerta de San Lorenzo 2381 nueva sede del conservatorio REALIZAREMOS UNA MOVILIZACION

Defendamos nuestro Conservatorio

La situación de la Educación Artística en la Provincia de Buenos Aires es crítica. Los edificios no están en condiciones para dictar clases, ni fueron construidos con este fin.

El Conservatorio de Música de San Martín, no está ajeno a esta problemática. Desde hace más de 25 años carece de una sede propia y adecuada, por lo que deambula entre escuelas, iglesias y edificios inhóspitos.

Los estudiantes y docentes del Conservatorio, reunidos en asamblea, resolvieron en octubre de 2007 no iniciar las clases en dichas condiciones. Pero nos ganaron de mano. La dirección de infraestructura, reunida en la UEGD (Unidad de Educación y Gestión Distrital), basándose en un informe técnico del Arquitecto José Lucero, clausuró los dos edificios con los que contaba nuestra institución. Lo contradictorio es que este hombre es el mismo que firmó las habilitaciones que nos expusieron hasta ese día. ¿A quién están protegiendo? A nosotros, NO.

Sabemos que se han destinado grandes sumas nunca suficientes para revertir esto. Lo cierto, es que fue invertido en edificios alquilados, y no en uno propio, teniendo un terreno disponible para este objetivo (el llamado “Anexo”). ¿A quién beneficia esto? A nosotros, NO.

Estamos cansados de esta desidia. La comunidad educativa del conservatorio merece respuestas y clarificar esta situación. Por eso, la Asamblea Autoconvocada de Estudiantes y Docentes del Conservatorio exige:

1. un edificio propio y digno (priorizando su construcción en el terreno del “anexo”)

2. garantía del comienzo del Ciclo Lectivo en condiciones acordes a nuestras necesidades

3. sancionar a TODOS los responsables de esta situación.

agrega un comentario