Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudiamos el encuentro fascista de Rosario
Por PR(ml) - Thursday, Mar. 20, 2008 at 10:49 AM

Comunicado de prensa – PR(ml)

REPUDIAMOS EL ENCUENTRO FASCISTA DE ROSARIO

Semanas atrás el gobierno de Uribe, invadió el territorio de la República de Ecuador para asesinar a 17 combatientes de las FARC, trayendo a suelo latinoamericano y como fiel lacayo, la doctrina criminal de guerras preventivas contra el “terrorismo”, que en nombre del imperialismo yanqui, Bush promueve con fervor patológico.
No salimos aún de la indignación provocada por ese acto de signo fascista, cuando nos enteramos que una Fundación, obscenamente llamada “Libertad”, convoca bajo el lema “Democracia o populismo” a un seminario en la ciudad de Rosario, los días 27 y 28 de marzo. Al recorrer la lista de sus participantes se advierte que este encuentro constituye una abierta provocación contra los pueblos de América Latina que luchan por la liberación nacional y social y repudian la política reaccionaria de Bush y el estado terrorista de Colombia.
Entre ellos figura el archiderechista Aznar por España y sus correlatos de Italia y Alemania, Roger Noriega en representación directa de Bush y el Pentágono, la gusanería cubana y los golpistas de Venezuela como el Director del Canal de TV recientemente estatizado, los sectores más recalcitrantes de la oligarquía ecuatoriana y los que operan abiertamente para la división de Bolivia, un ex - Ministro pinochetista y los infaltables Macri y López Murphy. No caben dudas que se trata de un "Seminario" con propósitos perfectamente definidos.
Primero ratificar su apoyo a la invasión coordinada entre Bush y el gobierno títere de Uribe, que violó la soberanía territorial de la hermana nación de Ecuador para asesinar al dirigente Raúl Reyes y otros 16 combatientes de la FARC. Segundo apoyar la campaña reaccionaria emprendida por la Secretaría de Estado de los EEUU -Condoleezza Rice- que en su reciente visita a Brasil y Chile planteó la tesis de las "fronteras móviles", para que tanto el ejército terrorista yanqui o el Estado gendarme de Colombia puedan hacer lo que Israel hace en Medio Oriente. Tercero forzar una mayor claudicación del gobierno "K" en la política internacional ejecutada por el imperialismo y al mismo tiempo presionar para que se aplique la "Ley Antiterrorista" en nuestro suelo.
Frente a semejante provocación llamamos a todas las personalidades democráticas y antiimperialistas, así como a las distintas fuerzas sociales, gremiales y políticas, no sólo a repudiar este encuentro fascista a realizarse en Rosario los días 27 y 28 de marzo, sino también a movilizarse activamente y ganar la calle para impedir que el mismo pueda sesionar impunemente.
A los terroristas hay que aplastarlos antes de que sea tarde.


Manuel Malvicino Andrés Zamponi

Por el Secretariado Nacional del
Partido Revolucionario (marxista - leninista)


PR(ml)
Partido Revolucionario (marxista-leninista)

POR LA UNIDAD DE LOS REVOLUCIONARIOS

agrega un comentario