Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A 32 AÑOS DEL GOLPE
Por M T T - Thursday, Mar. 20, 2008 at 1:54 PM

Este 24 de marzo se cumplen 32 años del golpe militar. Mediante aquel acto criminal los sectores del empresariado, sus aliados en el ejercito y los partidos patronales llevaron adelante el genocidio que significo 30.000 compañeros desaparecidos. Este siniestro plan tuvo como principal objetivo imponer un nuevo régimen de acumulación para los capitales, basado en un aumento de la explotación de los trabajadores.

Por aquella época un movimiento obrero firmemente organizado resistía y defendía con uñas y dientes las conquistas laborales y sociales logradas durante las décadas anteriores. Momentos como el Cordobazo del 69 o la histórica huelga de Villa Constitución, conocida por todos como "El Villazo", eran claros ejemplos de un movimiento obrero que no quería dejarse avasallar por los intereses mezquinos de aquellos que viven de nuestro trabajo. También el "rodrigazo" fue enfrentado en las calles. Los trabajadores tuvieron la suficiente claridad para entender que ese plan era un plan al servicio de los empresarios, tanto nacionales como extranjeros, un plan que venia a profundizar la explotación y la miseria. El golpe de estado de 1976 fue la forma que encontraron los patrones, sus partidos y el ejército, para imponer aquel nuevo modelo.

A 32 años del golpe la lucha continua. La mejor manera de conmemorar lo acontecido, de honrar a los compañeros muertos y desaparecidos es seguir luchando. No permitamos que hagan de esta fecha un simple día para el recuerdo. Que sea un día para el recuerdo, la reflexión y también para la lucha. Porque mientras algunos se llenan la boca hablando de derechos humanos se asesina a un docente (Fuentealba), desaparece un compañero (Julio Lopez), se mata a un militante en el local de su partido (Lazaro Duarte – MST), se reprime a los trabajadores (Casino), se patotea a las comisiones internas combativas (Subte), etc., etc.

No se deje engañar compañero/ra. No dejemos que desde "las alturas" nos hagan creer que los atropellos a los derechos humanos son asunto del pasado.

El 24 de marzo a las 18 hs desde plaza San Martín marchemos juntos. Para recordar, para reflexionar, para seguir luchando. Por los compañeros desaparecidos, por el juicio y castigo a "todos" los responsables, por mejores condiciones laborales, porque de una vez por todas tengamos verdadera democracia sindical sin policías en nuestro sindicato, ni patoteros en nuestras asambleas.

M T T

(Movimiento de Trabajadores Telefónicos)

agrega un comentario


el 24 marzo, NO ENTRAMOS AL MONUMENTO
Por alejandro benedetti - Thursday, Mar. 20, 2008 at 11:10 PM
inventario_1917@yahoo.com.ar

En Rosario:
El 24 de marzo:
NO ENTRAMOS AL MONUMENTO
DEL GOBIERNO DE BINNER (PS,UCR,ARI),PJ y los supuestos progresistas: ajustadores y represores de los trabajadores´.


Todos
al Acto
en la Plaza
25 de Mayo
24 de marzo
18 Hs

- Por la libertad de los presos de Las Heras.
- Por el derecho a la autodefensa obrera y popular .
- Por la desmilitarización de Dana y demás conflictos obreros
- La justicia de Sobisch no investigará el asesinato de Lázaro Duarte ni castigará a los responsables. Hace falta una Comisión Investigadora Independiente, ya que sólo los de abajo, a través de sus organizaciones democráticas y combativas, investigarán y aplicarán justicia.

Convergencia Socialista


Desde la Comisión por las Libertades Democráticas los invitamos a marchar con nosotros bajo estas consignas.
A 32 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA, 30.000 COMPAÑEROS
DETENIDOS DESAPARECIDOS, PRESENTES
- A 18 MESES DE LA DESAPARICION DE JULIO LOPEZ, EXIGIMOS AL GOBIERNO SU APARICION CON VIDA YA!
-CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLITICOS Y MATERIALES DE LOS ASESINATOS DE CARLOS FUENTEALBA Y LAZARO DUARTE
-BASTA DE REPRESIÓN Y PATOTAS CONTRA LOS QUE LUCHAN
NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY!
-BASTA DE GENOCIDAS EN LAS CALLES! CÁRCEL COMUN, EFECTIVA Y PERPETUA PARA TODOS!
-RESTITUCIÓN DE LA IDENTIDAD A LOS JÓVENES APROPIADOS: QUE SE ABRAN LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA!!
-NO A LAS LEYES ANTITERRORISTAS! NO A LA MILITARIZACIÓN DE LOS CONFLICTOS!
-LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS! DESPROCESAMIENTO A LOS LUCHADORES POPULARES!
-JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y MATERIALES DE LA TRIPLE A Y DEMÁS BANDAS FASCISTAS.
-BASTA DE TERROSIMO DE ESTADO EN COLOMBIA. NO A LA AGRESIÓN CRIMINAL DE BUSH-URIBE
-REPUDIAMOS EL ACTO FASCISTA QUE SE LLEVARÁ A CABO EN LOS PROXIMOS DIAS 26 Y 27 EN LA FUNDACION LIBERTAD DE ROSARIO.

A 32 AÑOS, Y REIVINDICANDO LA LUCHA DE LOS COMPAÑEROS CAÍDOS, NO PODEMOS DEJAR DE DECIR QUE EN ACINDAR, LA EMPRESA QUE TUVO EN SUS TERRENOS JUNTO A LA FÁBRICA UNO DE LOS PRIMEROS CAMPOS DE DESAPARICIÓN Y EXTERMINIO,
ACINDAR, QUE DIÓ A LA DICTADURA EL MINISTRO DE ECONOMÍA QUE TRANSFIRÓ AL PUEBLO LA IMPAGABLE Y FRAUDULENTA DEUDA EXTERNA, ACINDAR, EJEMPLO DE SUPEREXPLOTACIÓN, DE UTILIZACIÓN DE BANDAS FASCISTAS, DE NEGOCIACIÓN CON LA BUROCRACIA SINDICAL, DE ACHICAMIENTO Y FLEXIBILIZACIÓN DE SU PERSONAL, DE IMPUNIDAD AVALADA POR LAS BURGUESÍAS DE TURNO EN LOS DIFERENTES GOBIERNOS PATRONALES COMO EL DEL ACTUAL FRENTE PROGRESISTA.

ACINDAR HA ASESINADO HACE POCOS DÍAS A DOS TRABAJORES, NICOLÁS CORREA Y ALFREDO DIANDA, QUEMADOS VIVOS EN SUS HORNOS. PARA GANAR MAS.

EL GENOCIDIO DE AYER CONTINUA EN EL GENOCIDIO ECONÓMICO DE HOY.
EL GENOCIDIO DE CLASE SIGUE HOY VIGENTE Y ACINDAR SOLO ES UN EJEMPLO

Comisión por las Libertades Democráticas
La marcha será desde plaza San Martín hasta Plaza 25 de Mayo.
Todos
al Acto
en la Plaza
25 de Mayo
24 de marzo
18 Hs

Concentraremos en la esquina de Moreno y Rioja a las 16 hs.

agrega un comentario