Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

24 de Marzo: "un día de duelo nacional"
Por Indymedia Rosario - Monday, Mar. 24, 2008 at 2:52 PM
rosario@indymedia.org

En la mañana de hoy se realizó una conferencia de prensa en Asociación Trabajadores del Estado Rosario para convocar a la marcha que saldrá hoy de Plaza San Martín a las 18 y que finalizará en dos actos: uno en el Monumento a la Bandera y otro opositor en Plaza 25 de Mayo. Además esta semana la Fundación Libertad trae a referentes de lo más rancio de la derecha nacional e internacional, lo que Gustavo Martínez, Secretario Adjunto de ATE Rosario definió como una "colosal provocación". Por esto se citó a la reunión de la Multisectorial Rosario para repudiar la visita de los genocidas de hoy y al recital a efectuarse el miércoles a las 16, también en el Monumento.

"No es un feriado, es un día de duelo Nacional. Es un día de memoria y reflexión, los chicos deberían estar en las escuelas hablando, la gente en el trabajo también y estamos a la espera de los juicios que este año se darán y esperando el apoyo de toda la sociedad para que sea parte de esto. Hoy hay que estar en la calle, llegar al Monumento y escuchar el documento. Pero sobre todo estar en la calle", afirmó Paula Luna de Familiares de Desaparecidos.

La marcha de hoy contará con dos segmentos: quienes lo harán en la columna principal desde Plaza San Martín y aquellos no quieren marchar junto a representantes del gobierno municipal y provincial, que participarán del reclamo. "Lo que uno tiene que hacer es estar todos juntos, si nos entramos a dividir es más fácil que nos quiebren", opinó Luna. La convocatoria a la marcha es abierta y más allá que este año se haya planteado una participación resaltada del gobierno socialista, nadie puede negar que hoy tiene la importancia que tiene gracias a años de batalla de los diversos organismos de derechos humanos. "Ahora esta de moda la bandera de los derechos humanos y la gente que hace años que milita es como que se pasa por la parte trasera todos los años de militancia diciendo que la marcha es del gobierno", lamentó la joven.

En consonancia con este tema, consultamos a la representante de Familiares sobre las divisiones que hoy por hoy tiene la izquierda: "Para los compañeros desaparecidos las divisiones de la izquierda serían una vergüenza, porque si había algo en aquellos años era la solidaridad y el acompañamiento. Entonces que las organizaciones no puedan estar es un mismo lugar reclamando por ellos en una vergüenza", remarcó.

En lo que respecta al papel del Gobierno Nacional, Luna afirmó que "tiene un doble discurso, yo no les creo" y denunció: "estuve reunida hace poco con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y plantearon que el programa de protección al testigo es bastante desastroso. No existe ese programa y la comisión está dejando mucho que desear. Es muy poco lo que esta haciendo. A nivel provincial, hasta el año pasado tuvieron un desempeño desastroso, no hubo ningún acompañamiento con ninguno de los familiares ni los organismos de derechos humanos".

Una "colosal provocación"

En esta semana la Fundación Libertad convoca a un congreso académico en el que participarán figuras realmente aberrantes de la derecha internacional. Roger Noriega, a quien Martínez definió como "un criminal de guerra", José María Aznar, Vicente Fox, Mario Vargas Llosa, son algunos de los invitados a este convite que no es casual se haga en Rosario, en el año del Che Guevara y en la semana de la Memoria. "Es una colosal provocación la de Fundación Libertad", opinó el representante gremial.

En este sentido el Secretario Adjunto de ATE Rosario afirmó que "tiene todo que ver: el golpe del 24 de Marzo no fue un grupo de sádicos y perversos que salieron a matar, a desaparece, a torturar. Fue la instauración de un nuevo plan económico barriendo con todas las conquistas de los trabajadores y son estos sectores los que el miércoles van a juntarse en Fundación Libertad, los que fueron realmente favorecidos mientras los millones sufrían la desaparición, la cárcel el exilio, la miseria planificada, como decía Rodolfo Walsh en su carta a la Junta Militar".

Por su parte, Paula opinó: "Acá estamos con Alberto Gollán (Director del Grupo Televisión Litoral), Paladíni, ya estamos acostumbrados a que la derecha esté en Rosario y otros lugares. Creo que la provocación es que Fundación Libertad esté. Y es una provocación que tipos como Luis Novaresio participen de esa fundación".

Por esto es que la Multisectorial Rosario convoca además a la reunión a realizarse mañana a las 18 en Dorrego 624 con el objeto de planificar las acciones de repudio a los participantes de este congreso y para acordar la participación en el recital organizado por Red TL (Mariatti Medios) el día miércoles a las 16 en el Monumento.

agrega un comentario


ESCRACHE A MARIATTI YAAAAAA
Por lo conozco desde hace tiempo - Monday, Mar. 24, 2008 at 5:03 PM
gcharrua@yahoo.com.ar

Lo conozco desde sus inicios a este señor, que supo hablar de luchas y hoy es un empresario, provocador y renegado. Se lava la cara? Pingüe negocio hara por otro lado con esta movida. no da puntada sin hilo. El hockey te dio un descansito? Mariattimedios, todo es $$$$$$ para él

agrega un comentario


¿dia de duelo nacional???
Por R.I.P.ssssssssssss - Monday, Mar. 24, 2008 at 7:47 PM

yo me resque el higo como umas 30.000 veces!!!
(jajajaja...una x cada cumpa!)

agrega un comentario


TE DUELE FACHO
Por que la lucha continua - Tuesday, Mar. 25, 2008 at 2:09 PM

como te duele ver la gente en la calle, no disimulas. la lucha continua, no pudieron antes y no podran ahora y nunca.

comete esa facho, anda a ver si no te la dan los tuyos como a febres.

agrega un comentario


Los fachos son tan graciosos!!
Por Tavito - Tuesday, Mar. 25, 2008 at 4:25 PM

No tenés huevos facho cagón... me imagino q te habrás rascado el higo como buen puto q sos... no podés ni andar por la calle dándote a conocer porque cobrás... no durás ni media cuadra... si tenés ganas de hacerte el pulenta sobran espacios y momentos, salame. No existís, servilletín... vení adonde sabés q estamos a ver si te la aguantás, vos y los otros maracas como vos, parásito! Demostrá si tenés huevos al menos una vez!

agrega un comentario


Bueno pendexs, bueno...no se pongan así!
Por R.I.P.ssssssssss - Tuesday, Mar. 25, 2008 at 6:20 PM

ya me rasque el higo 30.002 veces, x los 30.000 cumpas y por uds dos también !!!

¿gente en las calles???
cuales calles?
cual gente???
los mismos 100 de los planes jefes y jefas, el micro, chori y los 30 pesos, más cuatro troskos desesperantes y dos stalinos semianalfabetos?

jajaja...la lucha de millosnes el domingo fue en las banquinas de la 2 , GILESSSSS!!

agrega un comentario


ayyy, Paulita!!!
Por Lilita, tu jefa - Wednesday, Mar. 26, 2008 at 2:58 AM

paulita, paulita... en la Coalición Cívica hacemos cursos para saber que es la vegüenza. Anotáte, chiquita.

agrega un comentario


ayyy, Paulita!!!
Por Lilita, tu jefa - Wednesday, Mar. 26, 2008 at 3:00 AM

paulita, paulita... en la Coalición Cívica hacemos cursos para saber que es la vegüenza. Anotáte, chiquita.

agrega un comentario