Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El gobierno quiere reventar a los chacareros para que ganen los pulpos sojeros
Por Prensa de Convergencia Socialista - Wednesday, Mar. 26, 2008 at 5:35 AM

Detrás del palabrerío demagógico de Cristina y el accionar de las patotas de Delia y Pérsico, se esconde la política verdadera del gobierno: Ahorcar económicamente a los pequeños y medianos propietarios del campo para que luego se apropien de sus campos los grandes pulpos sojeros, ligados a los monopolios productores y distribuidores de agroquímicos y semillas. La izquierda debe apoyar decididamente a los chacareros con un programa independiente de la oligarquía y del gobierno. De lo contrario, lo que estará haciendo es empujar a los chacareros a los brazos de la derecha y de los oligarcas.

Con los chacareros contra el ajuste.
Que le aumenten los impuestos y las retenciones a los oligarcas, las grandes empresas sojeras los dueños de las semillas y los agroquímicos.
Que esa plata se invierta en obras públicas y para el otorgamiento de créditos baratos a los chacareros

Los trabajadores y el pueblo argentino no podemos permanecer indiferentes frente a esta gran pulseada que protagonizan por un lado el gobierno, y por el otro los miles de pequeños y medianos productores agropecuarios que están cortando las rutas a lo largo y a lo ancho del país.

Los trabajadores y el pueblo junto con nuestras organizaciones democráticas, sindicales, sociales y políticas debemos ubicarnos ubicarse decididamente del lado de los chacareros y en contra de la política de Cristina Kirchner.

Leer la nota completa en el blog de Convergencia Socialista

agrega un comentario


Con los chacareros contra el ajuste K y por las retenciones para los pulpos sojeros
Por Prensa de Convergencia Socialista - Wednesday, Mar. 26, 2008 at 5:37 AM

Con los chacareros c...
tractorazo_1.jpgh9knh7.jpg, image/jpeg, 510x306

Esta nota y otras en el blog de Convergencia Socialista

agrega un comentario


No
Por no - Wednesday, Mar. 26, 2008 at 6:17 AM

Me permito reflexionar buscando algunos buenos comentarios y opiniones.
La falta de respuesta de la izquierda, demuestra que la teoría de la izquierda socialista es ampliamente superada una vez más por los hechos. (Otra vez más), el tiempo de reacción de la izquierda es tosco, torpe, triste.
Analizando muy por arriba, nos encontramos en un conflicto que va a afectar directamente a todo el país sin distinguir clases sociales. La clase obrera, los trabajadores, los centros urbanos van a sufrir la suba de precios y desvalorización de sus ya pobres salarios!!
Ahora pregunto ¿Cuanto es el porcentaje de pequeños productores en el campo? y remato ¿Cuantas manos concentran las tierras y esclavizan a los campesinos? MUY POCAS PERO RICAS
El campo podría decir es otro medio de producción, y esta dominado por la burguesía. Estas tierras saqueadas a sangre y fuego por las conquistas al desierto y etc... Que se llevan una rica torta y se engordan en riquezas con la exportación del monocultivo de la soja... fue siempre marcada como una larga tradición de burguesía nacional complice de todos los imperialismos y colonialismos de la historía!
Sin dudas la respuesta es clara, existe una burguesía rural que es la que siempre tranzo con los imperialismos de turno. Si podemos discriminar a los pocos pequeños productores, y solidarizarnos con ellos pero ese es otro tema. Pero los campesinos, los trabajadores, estoy seguro de que viven tan pobremente como cualquier trabajador de la ciudad. Los que se llevan las ganancias son los grandes productores y terratenientes.
Esta "gente de campo" no salió a al calle a manifestarse cuando todos los trabajadores pasan necesidades, miseria, hambre...
Sale a manifestarse porque no quieren perder su Status Quo NI repartir, derrochar un poquito sus grandes ganancias.
Son capitalistas del campo, egoístas, e imponen a la fuerza y con especulación, jugando con el desbastecimiento a todos los trabajadores, mientras siguen exportando.
Un peón de campo gana 500 pesos y la comida, trabajando desde las 4 de la mañana. Mientras los oligarcas los terratenientes viven comodamente manejando su "empresa agro" a distancia. Esta no es una rebelión de la clase campecinada, si no es un golpe de los burgueses dueños de grandes empresas agro que les duele una pequeña socialización o quita por parte del gobierno a sus ganancias. Que haga el gobierno, o la clase acomodada, la burguesía que apoya al gobierno con esos impuestos es otro tema aparte. Así termino mi reflexión.!

agrega un comentario


por favor
Por marco - Wednesday, Mar. 26, 2008 at 10:40 AM

una brújula para la izquierda trotskista, una vez más junto a la oligarquía agraria para hambrear al pueblo argentino

agrega un comentario


lindos aliados
Por marcelo - Wednesday, Mar. 26, 2008 at 10:48 AM

bien ahi CS defendiendo los intereses de la pobre clase media, tan desamparada. Quizas para la proxima le roban unos votos a lopez murphy y terminan por encima de los 1000, un hecho historico para CS

agrega un comentario


El Programa del "paro" es el programa de la Sociedad Rural
Por rik - Wednesday, Mar. 26, 2008 at 12:47 PM

Una sola pregunta para estos "izquierdistas" de opereta: si el lockout rural es una muestra de la lucha de los "chacareros" contra los "pulpos sojeros" como se entiende que sean estos mismos pulpos los que apoyan, impulsan e imponen el programa de la lucha de los "chacareros"???
Cual es la posicion de la Sociedad Rural frente al "paro de los chacareros"?????
Cual es el programa contra los "pulpos sojeros" que levantan los gloriosos chacareros?????
En que pais vive esta gente?
QUE (MAL) PORRO FUMARON?


agrega un comentario


NI APOYO AL GOBIERNO NI A LA SOCIEDAD RURAL!
Por elurdu - Wednesday, Mar. 26, 2008 at 12:56 PM

Compañeros: no podemos dejar la movilización de la gente en manos de la derecha para que la manipulen, como pretenden hacer la sociedad rural y la coalicion civica.

tampoco podemos salir a defender este gobierno como si fuera un gobierno popular como pretende D´elia, cuando en el mismo discurso de Kristina ayer quedo evidenciado para quienes gobiernan: los pools sojeros y las multinacionales.

tenemos que ponernos de acuerdo en un programa minimo que represente los intereses de los asalariados, los pequeños productores, la misma clase media, porque tenemos intereses en comun que se oponen a los que defiende este gobierno.

si esperamos a que la gente vuelva a sus casas perderemos la oportunidad de ayudar a la legitima necesidad que siente la gente de organizarse para reclamar por sus derechos.

Si nos podemos poner de acuerdo para realizar un acto que reivindique la memoria de la lucha con mas razon tenemos la responsabilidad de sostener esa lucha hoy de conjunto y de cara a la sociedad.

agrega un comentario


CS t fuiste al carajo
Por Ludmi - Wednesday, Mar. 26, 2008 at 3:39 PM

Che Convergentes, una vez la pegaste yendo a Plaza San Martin, en contra del acto facho de la Pando. Y a la vista d toda la izquierda quedo lindo. Pero esta vez ir a la Plaza a apoyar al campo y a la clase media no da!!!

agrega un comentario


COINCIDO EN GRAN PARTE CON ELURDU
Por Uno del montón - Wednesday, Mar. 26, 2008 at 11:54 PM

Aunque no con todo, coincido con el post ante anterior en que la izquierda y los trabajadores en lucha deben UNIRSE y movilizarse también en esta circunstancia:

1) apoyo a los trabajadores rurales, contra la patria sojera, ganadera y del latifundio
2) denuncia de la política k de hambre y destruccion de las poblaciones agrícolas, del interior y de las fuentes de trabajo.
3) contra la manipulación de la Srural y los demás de este conflicto
4) Por las reivindicaciones históricas de los trabajadores: control obrero de la producción, la tierra a los trabajadores, etc.
y son algunas posibles.

Pero no se puede dejar las callles a la derecha golpista ni a los Delía y K y Moyanos, sin intervenir.
Los trabajadores deben tener alternativas para elegir: la izquierda revolucionaria debe levantar esas consignas a la vista de todos los trabajadores y empobrecidos del país.

agrega un comentario