Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Apoyamos el paro agrario - Declaración del PCR
Por PCR - Wednesday, Mar. 26, 2008 at 11:16 PM

El Partido Comunista Revolucionario expresa su más amplio apoyo al Paro Agrario, en particular a los obreros rurales y campesinos pobres.

Apoyamos el paro agrario - Declaración del PCR

El Partido Comunista Revolucionario expresa su más amplio apoyo al Paro Agrario, en particular a los obreros rurales y campesinos pobres y medios que se han levantado en todos los rincones de nuestro país contra las medidas confiscatorias implementadas por el gobierno nacional, que perjudican fundamentalmente a estos sectores populares y a las economías provinciales.

El gobierno debe retrotraer la situación al 10 de marzo y abrir el diálogo con el movimiento agrario para enfrentar la grave situación que ha creado con su política agropecuaria. Una política que sólo beneficia a un puñado de terratenientes y grandes monopolistas como Grobocopatel, Irsa, Cresud, Blaquier, Dehesa, que concentran el 60 por ciento de la producción, mientras se profundiza la concentración y extranjerización de las tierras. Una política recaudatoria que engorda la caja presidencial para pagar la deuda externa, borocotizar políticos y disciplinar a gobernadores e intendentes.

Planteamos como medidas inmediatas

* Precio mínimo y sostén en origen.
* Retenciones diferenciales y coparticipables.
* Junta Nacional de Granos, ley de arrendamiento y otras medidas que beneficie a los campesinos pobres y medios y que garantice a los obreros rurales un salario mínimo de $ 3.200 acorde a la canasta familiar.
* Exigimos a la CGT que apoye la movilización agraria convocando a un paro general en lugar de actuar como rompehuelgas al servicio del kirchnerismo.

Llamamos a la clase obrera y a los demás sectores populares a movilizarse en apoyo a la lucha agraria, para reagrupar las fuerzas patrióticas y democráticas contra la política del gobierno de nacional y para avanzar en el camino de la liberación nacional y social.

agrega un comentario


Chinos idiotas...
Por Yoyoma - Wednesday, Mar. 26, 2008 at 11:21 PM

No son mas boludos porque el día tiene 24 horas.
¿no se dan cuenta que están apoyando a la oligarquía vacuna y a la SRA?

agrega un comentario


Ignorancia
Por César Almada - Wednesday, Mar. 26, 2008 at 11:30 PM

Increíble!!! se comieron el verso de los miedos de prensa. PCR y la Sociedad Rural Argentina!! Estudien y Reflexionen muchachos.

agrega un comentario


claro que se dan cuenta
Por uno - Wednesday, Mar. 26, 2008 at 11:30 PM

no te acordás que apoyaron a Isabel y López Rega, a Menem y a Seineldín? estos son los que buscan milicos nacionalistas.

agrega un comentario


chinos traidores
Por chinos traidores - Wednesday, Mar. 26, 2008 at 11:55 PM

una vez más el pueblo les grita ¡chinos traidores! ¡burócratas! ¡hijos de puta!


Argentina será la tumba del maoismo!

agrega un comentario


Opinión Socialista con pequeños y medianos productores
Por Opinión Socialista - Thursday, Mar. 27, 2008 at 12:23 AM
opinionsocialista@yahoo.com.ar



¡TODOS CON EL CAMPO!

Los reclamos de los productores del campo y su pacífica protesta, en ejercicio de legítimos derechos, solo encontraron una respuesta: La soberbia de la señora presidenta y las agresiones de las bandas patoteras pagadas por el gobierno.


Un enfrentamiento semejante debe ser respondido solidariamente por todas las organizaciones obreras y populares, en apoyo de la lucha de los pequeños y medianos chacareros y trabajadores rurales.


Las medidas impuestas al campo son una prueba más de que al gobierno solo le importa complacer a los usureros del FMI y el club de Paris.


Con ese fin se apropia del trabajo y el sudor del pueblo, tanto del campo como de la ciudad. Así se termina de anarquizar al país condenando a sus habitantes a la marginación y el empobrecimiento.


¡No hay que permitir el despojo de las retenciones a los pequeños y medianos productores, como tampoco la inflación y la carestía que empobrecen a los que trabajan!


Por eso rechazamos las medidas de expropiación de los chacareros chicos y medianos, dictadas para enriquecer a los funcionarios de turno, quedar bien con los usureros y pagar a los patoteros de las burocracias sindicales y “piqueteras”.


Reclamamos aumentos de salarios para los trabajadores rurales y de los frigoríficos, eliminación del IVA, control popular de la inflación y nacionalización del comercio exterior bajo control obrero para asegurar la distribución justa del esfuerzo Nacional. Fuera el burócrata Moreno de la Secretaria de Comercio.


¡Que el movimiento obrero y las agrupaciones sindicales de oposición a la burocracia, se sumen a los que hoy enfrentan el despojo y la corrupción, para que todos juntos, en unidad de acción, podamos detener la descomposición económica, social y política del país.


Unámonos en torno a una demanda democrática: La convocatoria de una Asamblea Popular Constituyente que reordene el país sobre bases nuevas, sin especuladores ni usureros y sin instituciones corruptas, como la que sostienen a estos políticos y funcionarios “arrogantes y soberbios”...

RAÚL CASTELLS (MIJD) HORACIO LAGAR (OPINIÓN SOCIALISTA)

26/03/08

agrega un comentario


¡OTRA VEZ LA"UNION DEMOCRATICA"
Por Enrique - Thursday, Mar. 27, 2008 at 1:10 AM
enrigenn@yahoo.com

¡Con Castells cartón lleno! Era el único que faltaba, ya estaban "La gorda Carrió", los del PCR, Duhalde, Menem, y otros idiotas útiles al servicio de la Sociedad Rural. Como en los viejos tiempos, como cuando se fusilaba al pueblo. Aquí no ha cambiado nada. ¡Qué descepción! Si ellos ganan, perdemos todos. Sinó, que medigan qué vamos a comer.

agrega un comentario


chauuuuuuuuuu
Por ya estan muertos - Thursday, Mar. 27, 2008 at 2:00 AM

listo, acabamos de presenciar la muerte del PCR, que por mas simpatia que uno le hubiese podido tener con esta se queman solitos, apoyar el paro ( look out) de la oligarquia,no tiene perdon, se los dice uno que estuvo en la facu de filo cuando quisieron llevar a los estudiantes a apoyar el cacerolazo de la oligarquia, LA VERDAD QUE AHORA ME DAN MUCHO ASCO!!! ya cruzaron todo tipo de barrera de clases

agrega un comentario


Segui gastando plata
Por Te queres matar - Thursday, Mar. 27, 2008 at 4:24 AM

Che que boludos que son. Viven posteando solo expresiones de deseo. Todas los dias, semanas, meses y años vienen anunciando la muerte y la debacle del PCR, son lo mas triste y corto que hay dedican hojas y horas diciendo que el PCR se caba su tumba.
Entiendanlo con aciertos y con errores, publicados desde nuestro primer congreso hasta hoy con lo que dijimos llegamos a los 40 años. Lo que nos dedican tanto tiempo estan mas preocupados por nosotros que por hacer lo que piensan. Cuando van a elegir un blanco que no sea el PCR?. Les guste o no existimos y podemos coordinar cosas, algo de influencia tenemos en ocupados, jubilados, desocupados, docentes, estudiantes, pueblos originarios, en el campo. Me parece patetico que sigan pensando que todas las semanas desde hace 40 años nos cavamos la tumba. Hay que ser perseverantes? Me gustaria saber si con esa misma perseverancia luchan por hacer la revolución?


agrega un comentario


JAJAJAJ
Por JAJAJAJA - Thursday, Mar. 27, 2008 at 8:47 AM

La verdad que es triste ver a los Kagones comparando a Cristina con Perón como si fueran los mismo, como Puimato que compara este paro con el look out de febrero del 76. Claro por que K es la liberacion nacional y se planta frente al imperialismo no???? Déjense de joder ni hablar de los troscos que igualan a la SRA con la FAA, pero bueno no vamos a buscar una política acertada para el campo en el troskismo!!! Mira quienes hablan de traicion Montos manejados a favor del golpe!!! porque les guste o no monto fueron la quintacolumna de Videla, en cana festejaron el golpe!!!! acuedenese de eso!!!
El kirchnerismo sabe bien que el paro esta desbordado desde las bases por los chacareros y que viene empujado de abajo, me gustaria ver a Delia y a Pérsico en los piquetes, por que no fue Moyano? Sabes por que? por que no hay nene de pechos, Sabes que te cagan a tiros y no vas cagón!!!! Me gustaria ver a los Jovenes K plantados frente a los chacareros a ver si tienen huevis!

agrega un comentario


VIVA EL PCR CARAJO!
Por PACCCHA - Saturday, Mar. 29, 2008 at 1:33 AM

giles..me dan risa. a la oligarquia la apoyan uds kirchneristas hijos de remil puta, nosotros estamos con los pequeñosy medianos productores, con los que se rompen el orto laburando la tierra...claro..uds no cazan un fulbo de lo que es laburar...siles paga el gobierno para ir a pegarle a viejitos con cacerolas en plaza de mayo!!!jajajjaa. dan asco, kirchenrists hijos de remil puta, bien que cuando s tiene que parar de manos y estamos nosotros se cagan, giles. como en el anterior 24 de marzo..qu quisieron copar laparada y los sacamos cagando y los terminamos copando nsotros, salames. kirchneristas hijos de puta, estan muertos, son oligarcs, preguntale a kirchner por soros, por benetton, por la camara de comercio argentino-rusa, que la preside bulgheroni(si!!el amigazo y socio de tu presidente nacional y poopùlar!!) kirchneristas vendepatrias, la puta madre que los pario. viva mao y viva el 40 aniversario del PCR carajo!

agrega un comentario


APOYO AL CAMPO O A LA USURA INTERNACIONAL?
Por Pepin Pescador - Thursday, Jun. 05, 2008 at 4:27 AM
marchesepaola@yahoo.com.au

Se dijo en este sitio: ...""Una política que sólo beneficia a un puñado de terratenientes y grandes monopolistas como Grobocopatel, Irsa, Cresud, Blaquier, Dehesa, que concentran el 60 por ciento de la producción, mientras se profundiza la concentración y extranjerización de las tierras"""...

Yo digo y me parece que las retenciones móviles, perjudicarán, mas bien que beneficiarán a los personajes enunciados más arriba.

Las retenciones móviles sirven para alentar o desalentar la exportación o importación de determinado producto. No es un impuesto, sino una carga que se maneja politicamente, por tanto no es confiscatoria. (como un impuesto si superara el 33 por ciento)

Por otra parte, sólo se cobra si se exporta. Si uno no exporta, no hay retención. Alguien puede creer que los pequeños campesinos u obreros rurales, exportan?
Qué sentido tiene para un pequeño campesino cultivar nada menos que "soja" el "yuyo inmortal" como lo definió la Señora Presidente.

Algunos la tildaron de ignorante por esa expresión.

Sin embargo la soja es un "yuyo" "inmortal". Es "yuyo" porque en idioma indígena así se designa vulgarmente a cualquier hierba silvestre o cultivada. Es inmortal porque el más poderoso veneno llamado "glifosato" no puede matarla, aunque mata al resto de todos los vegetales, silvestres o cultivados.
Porqué no mata a la soja? Porque la soja fue tratada con un gen de una bacteria resistente al "glifosato" y luego la soja con el "gen de bacteria", soja transgenica, se volvió inmortal, respecto a cualquier otro vegetal.

El glifosato es utilizado por los Estados Unidos para fumigar desde el aire, las plantaciones de coca, marihuana y cualquier otro vegetal susceptible de transformarse en droga estupefaciente. Por supuesto que también se matan, árboles, plantas silvestres y todo "verde" que pudiera crecer debajo de las fumigaciones. Un desastre ecológico? Más que eso. También afecta a la vida humana con solo inhalarlo o tocarlo. Los otros agregados químicos al glifosato lo tornan aún más letal. Hay informes médicos y científicos nacionales y extranjeros, independientes y no interesados, que confirman esto.

El valor de la soja no está dado porque es un alimento muy requerido por la población mundial, sino por las especulaciones del capital usurario, alejado del "negocio de las hipotecas y devenido en "productor agropecuario". Mejor dicho: "en especulador de granos". Eso hace subir los precios y enloquecer a los verdaderos productores que comparan lo que ganan con sus producciones tradicionales: carne, tambo, trigo, maíz, respecto al gran rendimiento de la soja "transgénica", llevando al país a convertirse en "sojero" en detrimento de las otras producciones. También hace aumentar el valor de la tierra, tomando en relación lo que puede rendir respecto a la soja.

Las retenciones móviles desalientan la siembra de soja, corrige el rendimiento respecto a otras producciones, y le pega "el mordiscón" a las utilidades de los capitalistas salvajes. Quienes en su intento de confundir a los pueblos, pagan a los medios periodísticos gráficos, radiales y televisivos para que den cobertura casi permanente a los "siervos agricultores" que los defienden y que podemos ver a diario y durante largas horas en los principales medios, sin embargo es difícil poder escuchar o ver un discurso completo de la Señora Presidente.
También dicen por allí, que los medios están presionados o comprados por el gobierno. Absurdo si uno tiene capacidad de observación y de sacar conclusiones ante las evidencias.

Yo estoy con el campo, con su gente, con el paisano, con el gaucho, con el hombre de a caballo, pero no estoy con los SALVAJES USUREROS a los que no les importa hambrear al pueblo, cortar rutas, detener camiones como si fueran "vigilantes". No les importa que la gente muera de hambre como tampoco les importa que mueran por el glifosato.
Espero adviertan la similitud.
Buenas noches y muchas gracias por permitirme comunicar con ustedes.

agrega un comentario


Declaracion del Prole-otariado Contra Revolucionario
Por PCR = Comando de organizacion - Thursday, Jun. 05, 2008 at 8:09 AM

Apoyamos la lucha heroica de la Suciedad Rural contra los 40 millones de lumpenes pequeño-burgueses que contaminan la patria con ideologia foránea Rusa

Apoyamos irrestrictamente el liderazgo politico de Isabel Martinez, quien desde Madrid sigue defendiendo el modelo democratico consagrado por la Triple A entre 1974 y 1976.

Apoyamos los esfuerzos del ex-presidente Duhalde por reconstruir un poder nacional fuerte, libre, justo y soberano.

Apoyamos a los sectores patrioticos desplazados del ejército y el estado que se niegan a publicar aquellos informes que nos sindican como colaboradores activos del proceso y denunciantes de las organizaciones terroristas pequeñoburguesas sufragadas por el social-imperialismo Ruso que asolaron a la patria desde 1974 en adelante.

Agradecemos el apoyo sincero y revolucionario a la lucha de clases que vienen demostrando mancomunadamente los camaradas Miguens, Seineldin, Filma Repollo, Macri, la gordita desCarrió, Biondini, Amangay vErdura, el torturador Julio Méndez, CONINAGRO, MONSANTO, los medios afines a nuestra causa como Clarin y los servicios de inteligencia paralelos de la Marina y el Ejército.

¡Ni yankees ni Rusos ni izquierdistas. Chinos cAmarillistas!

agrega un comentario


fuera rata
Por sosa - Friday, Jun. 06, 2008 at 12:19 AM

fuera servicio de Kretina de indymedia,ya te queda poco virgo vas a tener que buscar laburo,capaz que Nestor tiene algo para darte,gano mucha guita durante la dictadura "marcando" compañeros, usureros y traidores

agrega un comentario