Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Llegan los socios de Bush a Rosario: Marcha de repudio el viernes 28 a las 15 horas
Por Convocatoria - Thursday, Mar. 27, 2008 at 3:44 PM

Viernes 28: Marcha y acto en repudio del congreso de la derecha internacional. Concentración a las 15 horas en la Plaza del Che, Tucumán y Mitre, para movilizarse luego hacia el congreso de la Fundación Libertad en Parque España.

La Fundación Libertad, organización nacida a partir de la doctrina y la política económica de Martínez de Hoz, organiza esta semana un congreso pseudo académico para traer a Rosario a ex-presidentes, funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, propagandistas y representantes varios de lo más rancio de la derecha de América y Europa. Quieren reagruparse para derrocar los gobiernos que les molestan, defender la política bélico-terrorista norteamericana, aplastar a nuestros movimientos sociales e impulsar nuevamente lo más oscuro de la noche neoliberal sobre América Latina.

Entre ellos están:

José María Aznar, ex-presidente de España entre 1996 y 2004. Integró las juventudes falangistas del dictador Franco. Copatrocinó la invasión norteamericana de Irak, ganándose un vasto repudio popular. Bajo su gobierno se registraron gravísimas torturas a presos del país vasco, y se cerraron periódicos y radios.

Roger Noriega, secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del gobierno de George W. Bush hasta octubre de 2005. Principal responsable de la operación de desestabilización de Haití que culminó con la caída de su presidente electo, Jean-Bertrand Aristide, en marzo de 2004, y la posterior ocupación militar de la isla.

Vicente Fox, ex-presidente de México entre 2000 y 2006. Bajo su gobierno se asesinaron indígenas zapatistas, y se llevaron a cabo salvajes represiones policiales, particularmente en Atenco, donde decenas de presas políticas fueron torturadas y violadas, y en Oaxaca, donde se asesinó al corresponsal de Indymedia, Brad Will.

Marcel Granier, presidente de RCTV, Venezuela, cadena televisiva que patrocinó el golpe de estado a Hugo Chávez de abril de 2002.

También participarán Mauricio Macri, Ricardo López Murphy, Marcos Aguinis, Mario Vargas Llosa, Julio María Sanguinetti y Jorge Castañeda, entre otros referentes de la derecha pro-norteamericana.

Viernes 28 a las 15 horas: Marcha y acto en repudio. Concentración a las 15 horas en la Plaza del Che, Tucumán y Mitre, para movilizarse luego hacia el congreso de la Fundación Libertad en Parque España.


ESTA ES LA "LIBERTAD" QUE PRETENDEN IMPONERNOS:

agrega un comentario


No fue Quebracho, fue el PR(m-l)
Por Aníbal Artigas - Saturday, Mar. 29, 2008 at 1:09 PM

No fue Quebracho -que ni estuvo- como anuncian medios de Rosario como La capital, El ciudadano y ni hablar de Rosario/12 que ni siquiera hace mención de los partidos políticos presentes, FUE EL PR(m-l) junto a TUPAC (estudiantil) y la CUBA mtr (barrial), el que ENCABEZÓ EL REPUDIO Y LA ACCIÓN DIRECTA. Había otros, no llevaban banderas.

Es importante que empecemos a combatir a estos medios de información que sólo quieren confundir al pueblo. Tenemos que difundir los hecho tal cual ocurrieron.

La verdad de la milanesa.

Recularon INMEDIATAMENTE ya al formarse la columna de choque con el vallado, el PC y su juventud y el PTS que agitó tanto como se escabulló para desaparecer desapercibido. Y ni hablar de la AUSENCIA ABSOLUTA DEL PCR.
Muy por el contrario, los mentiroso medios antes mencionados, atribuyeron la acción a los partidos que en realidad estaban o de espectadores o huyéndole a su propia línea política.

Por favor, "periodistas", dejemos las sandeces, que el pueblo no necesita más confusión.

Dicen "a río revuelto ganancia de pescadores".

agrega un comentario


Aclaranción comentario anterior
Por Aníbal Artigas - Saturday, Mar. 29, 2008 at 1:30 PM

Quiero aclarar que cuando me refiero a avanzada y acción directa estyoy hablando del avance contra las vallas que cubrían calle mitre hacia el Ross Tower, donde se alojaban los nefastos personajes archiconocidos de la derecha más violenta.

agrega un comentario


los que no dijeron quienes eran
Por M - Sunday, Mar. 30, 2008 at 10:29 AM

La gente con la cara tapada pertenece a la biblioteca anarquista ghiraldo.

agrega un comentario


A pero que boton que sos M
Por X - Monday, Mar. 31, 2008 at 5:15 PM

Los que insitaron a la protesta y se fueron dejando a compañeros expuestos, es decir, los que Traicionaron fueron los Del PTS, y demas partidos de izquierda.

La Solidaridad Compañeros?

agrega un comentario


demas esta decirlo
Por quebrachin (no) - Monday, Mar. 31, 2008 at 5:25 PM

Bueno solo queria dejar en claro, ya que estamos hablando de los periodistas, que ellos eligen "de que lado de la valla estar". Por lo tanto la neutralidad superficial que parecen tener en los diarios, incluso si éstos diarios no tuviesen sus propios intereses, y el mismo rol del periodista en su libertad de prensa me parece que no existe... el periodista elige de que lado estar. La neutralidad es una mentira, no hay que hilar muy fino para darse cuenta.

Cómplices, estoy alegre de que esa bomba de pintura le haya arruinado la cámara y le haya pegado un buen jabón.

agrega un comentario


Bla bla bla
Por d - Wednesday, Apr. 02, 2008 at 1:13 PM

¿Hasta cuando la izquierda va a hacer su jueguito de propaganda por el hecho? ... hay que hacer cosas gente, dejen el ego y la estúpida captación de militantes de lado. Hace siglos que mantienen esta política y ya hartaron hace largo tiempo.

Quien encabezó la acción, quien tiro la primera piedra, quien posaba para la foto con la bandera... basta!. Dejen de hacer propaganda y muestren con hechos en las calles su supuesta búsqueda por el cambio social.


*Alguien harto del ego y de los falsos críticos.

agrega un comentario