Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carta del actor Fernando Peña A CRISTINA( Sobre Dèlia y otros)
Por FERNANDO PEÑA - Saturday, Mar. 29, 2008 at 6:12 PM

.

Fernando Peña/ 29.03.2008

Cristina, mucho gusto. Mi nombre es Fernando Peña, soy actor, tengo 45 años y soy uruguayo. Peco de inocente si pienso que usted no me conoce, pero como realmente no lo sé, porque no me cabe duda que debe de estar muy ocupada últimamente trabajando para que este país salga adelante, cometo la formalidad de presentarme. Siempre pienso lo difícil que debe ser manejar un país... Yo seguramente trabajo menos de la mitad que usted y a veces me encuentro aturdido por el estrés y los problemas. Tengo un puñado de empleados, todos me facturan y yo pago IVA, le aclaro por las dudas, y eso a veces no me deja dormir porque ellos están a mi cargo. ¡Me imagino usted! Tantos millones de personas a su cargo, ¡qué lío, qué hastío! La verdad es que no me gustaría estar en sus zapatos. Aunque le confieso que me encanta travestirme, amo los tacos y algunos de sus zapatos son hermosísimos. La felicito por su gusto al vestirse.

Mi vida transcurre de una manera bastante normal: trabajo en una radio de siete a diez de la mañana, después generalmente duermo hasta la una y almuerzo en mi casa. Tengo una empleada llamada María, que está conmigo hace quince años y me cocina casero y riquísimo, aunque veces por cuestiones laborales almuerzo afuera. Algunos días se me hacen más pesados porque tengo notas gráficas o televisivas o ensayos, pruebas de ropa, estudio el guión o preparo el programa para el día siguiente, pero por lo general no tengo una vida demasiado agitada.

Mi celular suena mucho menos que el suyo, y todavía por suerte tengo uno solo. Pero le quiero contar algo que ocurrió el miércoles pasado. Es que desde entonces mi celular no deja de sonar: Telefe, Canal 13, Canal 26, diarios, revistas, Télam… De pronto todos quieren hablar conmigo. Siempre quieren hablar conmigo cuando soy nota, y soy nota cuando me pasa algo feo, algo malo. Cuando estoy por estrenar una obra de teatro –mañana, por ejemplo– nadie llama. Para eso nadie llama. Llaman cuando estoy por morirme, cuando hago algún “escándalo” o, en este caso, cuando fui palangana para los vómitos de Luis D’Elía. Es que D’Elía se siente mal. Se siente mal porque no es coherente, se siente mal porque no tiene paz. Alguien que verbaliza que quiere matar a todos los blancos, a todos los rubios, a todos los que viven donde él no vive, a todos lo que tienen plata, no puede tener paz, o tiene la paz de Mengele.

Le cuento que todo empezó cuando llamé a la casa de D’Elía el miércoles porque quería hablar tranquilo con él por los episodios del martes: el golpe que le pegó a un señor en la plaza. Me atendió su hijo, aparentemente Luis no estaba. Le pregunté sencillamente qué le había parecido lo que pasó. Balbuceó cosas sin contenido ni compromiso y cortó.

Al día siguiente insistí, ya que me parecía justo que se descargara el propio Luis. Me saludó con un “¿qué hacés, sorete?” y empezó a descomponerse y a vomitar, pobre Luis, no paraba de vomitar. ¡Vomitó tanto que pensé que se iba a morir! Estaba realmente muy mal, muy descompuesto. Le quise recordar el día en el que en el cine Metro, cuando Lanata presentó su película Deuda, él me quiso dar la mano y fui yo quien se negó. Me negué, Cristina, porque yo no le doy la mano a gente que no está bien parada, no es mi estilo. Para mí, no estar bien parado es no ser consecuente, no ser fiel.

Acepto contradicciones, acepto enojos, peleas, puteadas, pero no tolero a las personas que se cruzan de vereda por algunos pesos. No comparto las ganas de matar. El odio profundo y arraigado tampoco. Las ganas de desunir, de embarullar y de confundir a la gente tampoco. Cuando me cortó diciéndome: “Chau, querido…”, enseguida empezaron los llamados, primero de mis amigos que me advertían que me iban a mandar a matar, que yo estaba loco, que cómo me iba a meter con ese tipo que está tan cerca de los Kirchner, que D’Elía tiene muuuucho poder, que es tremendamente peligroso. Entonces, por las dudas hablé con mi abogado. ¡Mi abogado me contestó que no había nada qué hacer porque el jefe de D’Elía es el ministro del Interior! Entonces sentí un poco de miedo. ¿Es así Cristina? Tranquilíceme y dígame que no, que Luis no trabaja para usted o para algún ministro. Pero, aun siendo así, mi miedo no es que D’Elía me mate, Cristina; mi miedo se basa en que lo anterior sea verdad. ¿Puede ser verdad que este hombre esté empleado para reprimir y contramarchar? ¿Para patotear? ¿Puede ser verdad? Ése es mi verdadero miedo. De todos modos lo dudo.

Yo soy actor, no político ni periodista, y a veces, aunque no parezca, soy bastante ingenuo y estoy bastante desinformado. Toda la gente que me rodea, incluidos mis oyentes, que no son pocos, me dicen que sí, que es así. Eso me aterra. Vivir en un país de locos, de incoherentes, de patoteros. Me aterra estar en manos de retorcidos maquiavélicos que callan a los que opinamos diferente. Me aterra el subdesarrollo intelectual, el manejo sucio, la falta de democracia, eso me aterra Cristina. De todos modos, le repito, lo dudo.

Pero por las dudas le pido que tenga usted mucho cuidado con este señor que odia a los que tienen plata, a los que tienen auto, a los blancos, a los que viven en zona norte. Cuídese usted también, le pido por favor, usted tiene plata, es blanca, tiene auto y vive en Olivos. A ver si este señor cambia de idea como es su costumbre y se le viene encima. Yo que usted me alejaría de él, no lo tendría sentado atrás en sus actos, ni me reuniría tan seguido con él.

De todas maneras, usted sabe lo que hace, no tengo dudas. No pierdo las esperanzas, quiero creer que vivo en un país serio donde se respeta al ciudadano y no se lo corre con otros ciudadanos a sueldo; quiero creer que el dinero se está usando bien, que lo del campo se va a solucionar, que podré volver a ir a Córdoba, a Entre Ríos, a cualquier provincia en auto, en avión, a mi país, el Uruguay… por tierra algún día también.

Quiero creer que pronto la Argentina, además de los cuatro climas, Fangio, Maradona y Monzón, va a ser una tierra fértil, el granero del mundo que alguna vez supo ser, que funcionará todo como corresponde, que se podrá sacar un DNI y un pasaporte en menos de un mes, que tendremos una policía seria y responsable, que habrá educación, salud, piripipí piripipí piripipí, y todo lo que usted ya sabe que necesita un país serio. No me cabe duda de que usted lo logrará. También quiero creer que la gente, incluso mis oyentes, hablan pavadas y que Luis D’Elía es un señor apasionado, sanguíneo, al que a veces, como dijo en C5N, se le suelta la cadena. Esa nota la vio, ¿no? Quiero creer, Cristina, que Luis es solamente un loco lindo que a veces se va de boca como todos. Quiero creer que es tan justiciero que en su afán por imponer justicia social se desborda y se desboca. Quiero creer que nunca va a matar a alguien y que es un buen hombre. Quiero creer que ni usted ni nadie le pagan un centavo. Quiero creer que usted le perdona todo porque le tiene estima. Quiero creer que somos latinos y por eso un tanto irreverentes, a veces también agresivos y autoritarios. Quiero creer que D’Elía no me odia y que, la próxima vez que me lo cruce en un cine o donde sea, me haya demostrado que es un hombre coherente, trabajador decente con sueldo en blanco y buenas intenciones.

Cuando todo eso suceda, le daré la mano a D’Elía y gritaré: “Viva Cristina”… Cuántas ganas tengo de que todo eso suceda. ¿Estaré pecando de inocente e ingenuo otra vez? Espero que no.

La saluda cordialmente,

Fernando Peña

agrega un comentario


Apoyo
Por Irina - Saturday, Mar. 29, 2008 at 10:04 PM

Apoyo a Fernando Peña y aclaro que no coincido en muchas cosas con él, pero esta vez tiene razón.

agrega un comentario


gran pensador latinoamericano
Por susi - Sunday, Mar. 30, 2008 at 1:54 AM

RESULTA QUE AHORA PEÑA ES EL GRAN PENSADOR DE LA IZAQUIERDA LATINOAMERICANA. mas arriba lei que criticaban a TVR y le pedian a Pergolini que hiciera quedar como la mierda al gobierno.
yO CREI QUE ENTRABA A INDY. PACRECE QUE ENTRE A PPAPARAZZI. Ya no tienen referentes???

agrega un comentario


negros
Por una - Sunday, Mar. 30, 2008 at 3:22 AM

En los canales de TV, que desde hace unos días transmiten mas o menos en cadena, aparece hace horas de horas el audio de la entrevista de Peña a D´Elia, por lo que puede escucharse el lo trata de "negro" apenas comenzada la charla y el otro lo insulta, le dice sorete, después de un "chistecito" que Peña le hace.
A mi realmente me tiene sin cuidado, Peña, y no entiendo, o mejor dicho, sí entiendo la reiteración cada media hora del entredicho.
ahora, las solidaridades, ... con quien??, por qué??
peña no hizo mas que exponer su procedencia, y defenderla, y D´Elia lo mandó a cagar, así redondamente, y ese es generalmente el papel que juega Peña, generalmente, el que manda a cagar es él. El odio del que habla DÉlía, no es nada mas y nada menos ese que estudiamos y declamamos en todas nuestras escuelitas de formación de la izquierda, ese que llamamos nos, los militantes no peronistas: ODIO DE CLASE, el tema es que ese odio no lo expresó un militante del PO, MST, PTS, PC, lo dijo a los gritos un cuestionado "negro"(así lo llamó Peña) peronista.
En el mismo audio, D´Elía hace una personalización, un detalle de lo que odia.., y que quieren que les diga, yo también los odio.

agrega un comentario


Contra el conchudo de Peña
Por Ignacio Aizpolea - Sunday, Mar. 30, 2008 at 10:00 AM

Me parece perfecta la contestación de D'elía al tilingo de Peña. Peña se las da del súper provocador y llega a niveles hediondos de insulto a los demás. Ahora que vino uno, lo insultó a él y lo desenmascaró diciendo lo que efectivamente es, un cheto con pretensiones de escandalizar, que se joda, probó su propia medicina.
La reacción de D'elía de expresar el odio de clase, de poner en primer plano que existe algo que es la lucha de clases me parece sana. Demasiada hipocresía tenemos, hace falta decir las cosas como son. Los chetitos de Recoleta y la zona norte son lo peor de este país.
No me gusta nada D'elía, su falta de coherencia, su confusión política, pero en esta estoy con él. Fernando Peña es un tilingo de cuarta.

agrega un comentario


bien por el negro !!
Por Aguado - Sunday, Mar. 30, 2008 at 10:17 AM

y ahora Peña tiene miedo del negro ???

A lo mejor Peña prefiere que esos negros se queden laburando de albañiles o camioneros y no aspiren a lugares de "tanto poder", esos que en general están reservados para gente más blanca y educada...

No le tengas tanto miedo, Fernando, a Luis. En realidad somos millones los que los odiamos. El solo lo puso en palabras, un acto en definitiva, civilizado.

agrega un comentario


no me parecen realesss los comentarios
Por natalia - Sunday, Mar. 30, 2008 at 2:17 PM

yo la verdad, no se si es cierto o no lo q dice peña sobre luis d elia, pero...de lo que si estoy segura...es de que en todo esto del reclamo del campo...estan inteveniendo un monton de personas y grupos politicos con intereses ocultos...q se aprovechan del conflicto...para obtener sus propios beneficios...
se que por un lado estan los productores agrarios que reclaman justamente...pero no me cabe duda de que tambien en las manifestaciones y piquetes hay mucha gente "comprada· por grupos que quieren bajar a los Kirchner del poder....y otros tantos "comprados" por la presidenta q quiere demostrar que tiene gente de su lado...

hasta estoy dudando de que algunos comentarios de este espacio sean de ese estilo...

agrega un comentario


carta abierta a fernando peña
Por gerardo - Sunday, Mar. 30, 2008 at 2:26 PM
pamperito5@hotmail.com

Carta abierta a Fernando Peña

Estimado Fernando: De una vez por todas vamos a tener que darle la razón a quienes dicen que cuando los artistas se meten en política pierden esa llama, esa luz, ese brillo que los diferencia del común de los mortales.
Porque esta carta abierta que le enviaste a la Presidenta de la Nación no se comparece con el talento y la repentización del Fernando Peña que cotidianamente nos asombra en El Parquímetro con Palito, Roberto Flores y toda la banda. Quiero creer que el reloj te jugó en contra y que la urgencia para enviar la columna al diario, mas cierto desabastecimiento de ideas momentáneo, se aliaron para hacerte componer una de las actuaciones mas pobres de tu carrera.

Por empezar, en el texto hay mentiras y omisiones, cosa rarísima en vos, que siempre vas al frente contra viento y marea y tenés un envidiable coraje para sostener con el cuero lo que decís con el pico. Por ejemplo, omitís contarle a la señora Cristina que empezaste la nota diciendo “Tenemos una nota de color negro” y ¿sabes? No es un dato menor puesto que seguramente de no haber escuchado esa frase D’Elía te hubiera atendido y habrías hecho un reportaje excelente y desde un lugar distinto, no me cabe duda.
Y fijate lo selectiva que es tu memoria: Olvidás escribir cómo copeteaste la nota pero sí te acordás que él te espetó: “Qué hacés, sorete”. A partir de esta omisión descerrajas un texto propio de una persona asustadiza y atemorizada y lo que hacés es sencillamente falsear los hechos con una deshonestidad flagrante.

Me hacés acordar a mi hijo de 9 años cuando me explica que siempre que lo mandan a la Dirección es por culpa de sus compañeros y olvida confesar que él también pateó, pegó, tiró cosas y protagonizó demás actos ilícitos propios de alumnos de cuarto grado. Pero Juan tiene solo 9 años...

Y me llama poderosamente la atención que finjas algún temor justo vos, que si a algo no le temés, y lo has dicho hasta el cansancio, es a la muerte. Pero además, me asombra que te muestres así como aturdido por la fiereza del piquetero de Laferrere cuando diariamente descargás durante tres horas vastas dosis de violencia verbal muchísimo más grandes que la que genera este entredicho.
Yo te he escuchado maltratar y de maneras terribles a oyentes y entrevistados, entonces no podés venir ahora a posar de asustado. No se lo cree nadie.

Después escribís textualmente:

“Yo soy actor, no político ni periodista, y a veces, aunque no parezca, soy bastante ingenuo y estoy bastante desinformado”

¿Porqué seguís mintiendo? Un tipo que hace tres horas de radio todos los días está hiper informado y no sólo eso: Para darle vida a tus personajes tienes, además de mucha información, una capacidad de percepción de la realidad asombrosa, porque antes cualquier noticia que aparezca en el programa, Palito, la Mega, Roberto y los demás personajes reaccionan con llamativa precisión en cuando a sus perfiles sociales. Entonces, no podés mentir así, tan impunemente.

También escribís:


“Me aterra el subdesarrollo intelectual, el manejo sucio, la falta de democracia”

Coincido con lo del subdesarrollo intelectual pero respecto al manejo sucio y la falta de democracia me permito afirmar que tu carta por las omisiones y mentiras que contiene es una perfecta muestra de “manejo sucio” y lo de”falta de democracia” no puedo tomarlo seriamente...

Vos sabés que D’Elía no te va a matar ni mucho menos, no finjas un falso temor que solo puede ser creíble para incautos.

Lo que blanquearía la situación sería que asumas públicamente y lo dejes firmado, que sos un ferviente opositor a este gobierno y que actuás en consecuencia. De lo contrario fingís temores que en rigor no sentís y asumís una actitud falsamente timorata cuando sos precisamente todo lo contrario.

Desde la admiración que siento por tu coraje y tu talento es que tipeo estas líneas, sabiendo que una vez superada esta coyuntura, en tu fuero íntimo dirás que esta actuación ha sido, sin dudas, la peor de todas.
Gerardo Fernández


http://tirandoalmedio.blogspot.com/2008/03/carta-abierta-fernando-pea.html

agrega un comentario


que hay que hacer
Por una - Sunday, Mar. 30, 2008 at 4:01 PM

Ante el comentario que dice que no sabe si es verdad lo que dice Peña A D´elía, sres, lo que tienen que hacer es sencillo, escuchen el audio, ahí está toda la conversación y la discusión, sin dudas lo podran escuchar por internert, hay que buscarlo nada mas.
Seguimos equivocando como siempre, antes de opinar hay que escuchar.. simple, correrse del lugar del que la sabe lunga y escuchar, deshinibir el oído y escuchar, decir, ahh!!, yo no se si es así cuando pasan el audio a cada rato por todos lados... es una tontería, por qué antes de opinar no se informan???
Este es un mal muy nuestro

agrega un comentario


AGUANTEN LOS CORTES!!!!!!!!!!!
Por María Teruel - Sunday, Mar. 30, 2008 at 4:27 PM

Delia y Cristina:
Les escribo desde Entre Rios. Acá tenemos los alimentos, vengan a buscarlos!!!!!!!!!!!!!!!

O se van a esconder siempre atrás de fachos rentados. Oligarcas son uds. que pagan 15mil millones anuales de "deuda eterna" y viven en el lujo de Olivos y El Calafate rodeados de siervos.
Y la plata de Santa cruz que se afanron? y los arreglos con Repsol? y los negociados de la Romina?
KK carecés de políticas nacionales.
Te aconsejo a usar menos tiempo en el espejo y laburar un poco mas.
Venite con Delia a un corte para que escuches lo que pensamos los que yugamos porel alimento de los argentinos.
Dan vergüenza, nos llaman a la Rosada y ni una propuesta seria tienen. Piensan que están tratando con Moyano que arregla cualquier cosa total los caga a los peones.

Aguantemos los cortes!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


alimentos ??
Por Aguado - Sunday, Mar. 30, 2008 at 8:19 PM

De qué alimento hablás, imbécil, si la soja no se come. Ustedes laburan para su propio bolsillo que es el único valor que tienen, no seas cara rota. Y lo que ustedes producen es forraje para Europa y China, no te olvides chacra.

agrega un comentario


Risa.
Por Martin P. - Monday, Mar. 31, 2008 at 5:01 PM

Lo unico que faltaba, este "good boy" de San Isidro protestando contra el Gobierno. Me parecia raro que no saltara en contra, con el guante blanco de la tolerancia y la democracia con el que siempre protestaron los ricos y acomodados, haciendose los finos, los democraticos y por sobre todo los ingenuos.
Que Delia es un oscuro no me lo vas a decir vos ahora Fernando. Muchos trabajadores (los que luchamos) hace rato que soportamos a las patotas K, y no porque nos quieren cobrar un impuesto a las riquezas y nosotros nos quejamos, no. Porque pedimos laburar y conservar nuestros explotadores puestos de asalariados. Nosotros no tenemos empleados que nos facturen ni automovil ni nada, solo queremos trabajar y los "K" nos tiran las patotas, en Las Heras, en Caleta Olivia, en el Garrahan, en el Casino... Ya los conocemos a los "gordos de K". Y vos que dijiste en tu programa sobre esto? Sentiste temor? Sabes lo que es el temor de tener que ir a tu laburo a ganarte el mango y encontrar a la gendarmeria apuntandote a tu cabeza, atras los gordos de K y atras tu patron (ese que te explota) meandose de la risa? Sabes lo que es? Y si no sabes de ese miedo de al otro dia no morfar o tener que ir a mendigar un plan ¿Al menos nos diste un lugar en tu programa? NO. Y ahora por todo esto decis que estas aterrado. Para mi estas aterrado por tu conciencia, porque esta vez les toco a los rubios y perfumados de Recoleta y San Isidro, a tus vecinos y atambien a muchos de tus oyentes. Y le escribis una carta a cristina pataleando Fernando... ¿A vos te parece che?
Te dijo "sorete" proque ssaliste con uno de tus acostumbrados arranques razistas propios de los chicos de San Isidro. Y pataleas y hablas de la querida democracia (de la democracia de ustedes, claro)
Realmente me dio risa tu carta, que esta escrita en caliente y con bronca. Te toco a vos masticar bronca por una patoteada y que los demas te llamen "sorete", lo que los laburantes sufrimos todos los dias, patotas y el desprecio y la risa ironica de los de tu acomodada clase de San Isidro, Fer. En una palabra; TE tocó.
Vuelvo a repetirte, ya sabemos nosotros hace muchisimo tiempo quien es D elia. Desde que entraba "calzado" a los congresos de trabajadores. Hace muuucho, cuando vos ni lo conocias. Y ahora estas asustado y tu clase tiene miedo de que se le toquen los provilegios, cuando uno de esos gordos va a patotearlos a ustedes. Si, sos un ingenuo que padece todas las limitaciones de tu clase. Pero tambien tenes ese egoismo y bajeza propia de tu clase Fer. Es asi. Te la pasas burlandote de todos, "negro" "graza" "sorete", y cuando te cortan el chorro a vos te asustas y temes por tu vida (como muchos piensan por su lujosa vida) Te convertis en un burgues asustado.... o sea en... (y lo decis publicamente)
Yo se quien es D elia, no me lo vas a venir a contar vos che. Pero tambien se quien sos vos y por eso esta cartita de ciudadano que paga todos sus impuestos aterrado me da mucha gracia.-
Saludos

agrega un comentario


esta vez estoy de acuerdo con voz
Por Analía Centioni - Monday, Mar. 31, 2008 at 5:20 PM
acentioni@hotmail.com 03534611450 Río Colorado 9

Como en todos los ordenes de la vida podemos estar de acuerdo o no con los demás, pero por causas que no voy a nombrar, muchas veces otros(vos) pones letra o voz a los que como yo prefieren estar en el anonimato y el silencio. Hoy tengo tantgo tanta bronca por todo lo que pasa, pasó y talvez por lo que pasará, que te agradesco la carta a Cristina.

agrega un comentario


Aguante el corte!!!!!!!!!!
Por Maria - Tuesday, Apr. 01, 2008 at 1:06 AM

producimos lo que sea, Aguado.
Pero la bipolar de tu presi se está arriando los lienzos.................. Vení al corte (no mandés a la rata gendarmeria) que te mostramos como son las cosas.....
Se bajaron eh, se bajaron. Desde Entre Rios le encajamos vários golpes eh!
Y el chorro de Fernández defendiendo a los camiones brazucas,
Aguante Gualeguaychú!!!!!!!!!!!!!!!
Cortamos siempre que nos parezca. O te venís con el trolo de Delia o el AAA Moyano?
KK MAFIA DE CHORROS; OLIGARCAS!!!!!!!!!

agrega un comentario


K y los negros
Por federico - Wednesday, Apr. 02, 2008 at 12:28 PM
federico@hotmail.com 4824.3712

la verdad es quela presidenta es un papelon y delia un negro de mierda que tiene cabeza de tacho y por 2 mangos se pone la bandera de turno.

es una verguenza para nuestro pais que alguien como delia exista cerca del gobierno, despiertense !!!!!!!! entienden el cargo de delia??????

mas alla de las diferencias sociales que puedan existir en el pais, y que aca hay muchos que escriben haciendose los los marginados, su realidad es que quieren estar de este otro lado y tener lo que "nosotros tenemos" rompiendonos el lomo laburando y lo titulan "mejor distribucion de riquezas", y ahora veo que al parecer todos los que estan aca leen ingles perfectamente como para subir info en este formulario, jajajaja y despues se hacen los pesados??? dejense de pavadas por favor.

kristina se piensa que mostrando qeu es una tipa dura se maneja un pais y la verdad es qeu improvisa demasiado para mi entender y no esta sabiendo manejar el barco, hasta creo qeu esta teniendo una actitud un tanto infantil a la hora de hacer los discursos.

No se cuanta gente lee esto pero sinceramente este espacio es para poner lo que uno opina y poco me interesa lo que puedan pensar de lo qeu escribo.



agrega un comentario


casi me olvidaba del discurso de cristina!!!
Por federico - Wednesday, Apr. 02, 2008 at 6:15 PM
federico@hotmail.com

a quien le mienten con esos actos????? les garpan el traslado + choripan y 50 pesos por barba (en realidad lo garpamos todos nosotros) y sale cristina tirandoselas de Evita a hablar con el "pueblo"?????
y despues pusieron a todos los ministros a salir a defender a kristina y a dar notas a los medios.
Me pone de pesimo humor pensar que nos toman a todos por boludos y hacen esos actos infames para levantarse el autoestima ellos mismos.
Es una asquerosa manera de demostrar poder y liderazgo e incluso muy mala estrategicamente hablando, lo pasan por tv!!!!! insolito.
Alguien se traga esa mentira?

agrega un comentario


peña tiene empleados en negro?
Por Epa - Wednesday, Apr. 02, 2008 at 7:49 PM
epa@hotmail.com

En su patética carta de protesta, el Sr. Peña - apresurado por dar fe de que es un buen ciudadano, que cumple la ley y paga sus impuestos- se deschava: "Tengo varios empleados, todos me facturan, yo pago IV, lo aclaro por las dudas..".
Por más uruguayo que sea, si vive de la Argentina hace años, se supone que conoce la ley, no? Si son sus empleados, no deberían facturarle. Todo lo contrario: Peña debería expedir recibos de sueldo, y tenerlos registrados. Pero no. El señor critica el porcentaje de las retenciones, y del trabajo en negro - un flagelo crónico de nuestro país- no dice nada. No sólo no dice nada, sino que practica el fraude laboral, y lo pretende disfrazar de ejemplo de ciudadanía. Sr. Peña, no nos de lecciones morales...PRimero registre a sus negreados empleados!!!

agrega un comentario


peña tiene empleados en negro?
Por Epa - Wednesday, Apr. 02, 2008 at 7:50 PM
epa@hotmail.com

En su patética carta de protesta, el Sr. Peña - apresurado por dar fe de que es un buen ciudadano, que cumple la ley y paga sus impuestos- se deschava: "Tengo varios empleados, todos me facturan, yo pago IV, lo aclaro por las dudas..".
Por más uruguayo que sea, si vive de la Argentina hace años, se supone que conoce la ley, no? Si son sus empleados, no deberían facturarle. Todo lo contrario: Peña debería expedir recibos de sueldo, y tenerlos registrados. Pero no. El señor critica el porcentaje de las retenciones, y del trabajo en negro - un flagelo crónico de nuestro país- no dice nada. No sólo no dice nada, sino que practica el fraude laboral, y lo pretende disfrazar de ejemplo de ciudadanía. Sr. Peña, no nos de lecciones morales...PRimero registre a sus negreados empleados!!!

agrega un comentario


PEÑA ERA Y ES UN FACHO
Por YO - Thursday, Apr. 03, 2008 at 8:50 PM

NO SE OLVIDEN QUE PEÑA EMPIEZA EL DIALOGO EN FORMA RACISTA Y TAMPOCO QUE VA A COMER A LA CASA DE NEUSTADT Y TAMPOCO QUE DICE QUE EL LLEVA UN REVOLVER EN SU COCHE PARA DISPARARLE SI UN PIBITO DE LA CALLE LO QUIERE ASALTAR.
PEÑA SOS PURA BASURA!!!, QUE LINDO QUE TE CERRARON EL ORTO.

agrega un comentario


jajajaj
Por Aguado - Friday, Apr. 04, 2008 at 9:54 AM

y ahora donde están los de los cortes ??? Parece que arrugaron ...
Claro, primero van a cosechar la soja y después vuelven.
Y ahora De Angelis puede volver al corte contra la pastera Botnia, que de última contamina mucho menos que el Roundup que utiliza para la soja y las 4x4.
Manga de soretes, vieron al pueblo en la plaza y arrugaron.
María: ¡que macha que sos !!!

agrega un comentario


aprender a escuchar
Por natypsi - Thursday, Apr. 10, 2008 at 3:53 PM
n_machadomaciel@yahoo.com.ar

o yo soy muy estupida, o el escuchar a peña me ha afectado, esos dos dias estuve escuchando la radio y me acuerdo perfectamente de la conversacion con el hijo de D´elía, un pobre pibe con un discurso vacio de contenido que lo unico que pudo hacer fue balbucear incoherencias y repetir "no da" y cortar, como hizo el padre al día siguiente... por otro lado, en el programa siempre ponen la apertura para una nota diciendo "nota de color", peña agrego "de color negro en este caso", pero en ningun momento se trató de discriminación por color de piel... por dios!! de que estan hablando? es la clásica victimización de los marginados o quienes se la dan de marginados (tal es el caso de D´elía) y aclaro que soy morocha, de ojos marrones y que todos mis conocidos me llaman negra y jamas denuncie a ninguno por discriminación ni los traté de soretes! por favor... cuanta hipocresía... realmente era una nota de color negro, porque se trata de un personaje oscuro, nefasto que habia protagonizado hechos espantosos, de color negro, en la plaza de mayo dos días atras... repito seré muy estúpida o me habra afectado tantos años de escuchar a fernando, per en ningún momento me parecio que lo llamaba negro discriminandolo por su color de piel o condición social (aunque con lo que gana no creo que se parezca en mucho a quienes dice que representa)... en fin.. abramos los oidos argentinos y aprendamos a escuchar que mucho de lo que nos pasa se relaciona directamente con la falta de escucha!

agrega un comentario


sí, sos estúpida
Por pepe - Thursday, Apr. 10, 2008 at 8:03 PM

como vos misma reconocés, sos estúpida. Y a confesión de parte, relevo de pruebas, dicen los abogados. Si decir "una nota de color... negro" no es racismo, qué es? Bueno, si sos estúpida lógicamente no lo sabrás. Es el problema de ser tonto, no entendés nada de lo que pasa. Peña está enojado con los negros porque seguramente alguien de este color de piel lo malcogió. Creo que la respuesta de los laburantes del sexo (porque a éste putazo nadie se lo puede coger gratis), sería declararle un paro de vergas, o sea, nadie se lo coge por un año. Así termina por su estúpida discriminación.

agrega un comentario


PORQUE LE TEMEN TANTO A LA VERDAD?
Por PIBA - Thursday, Apr. 10, 2008 at 11:29 PM

Lo único que falta es que nos empecemos a pelear entre nosotros por culpa de los ambiciosos que lo único que quieren es seguir llenando sus bolsillos, encima son cagones y no tienen el valor de enfrentarse al gobierno de otra forma, en vez de eso cagan a la gente común que ya no tiene los alimentos básicos por culpa del corte de rutas.
Hijos de puta los políticos y otro tanto hijos de puta los RICOS que cortan rutas y joden a los demás sin importarles un carajo de nada, total ellos siguen ganando plata y produciendo, o que se creen que no vendieron granos a las espaldas de los que estaban cortando rutas?, siguieron produciendo como siempre... pasa que acá todos ven estas cosas y dan vuelta la cara, porque no quieren enfrentarse con la verdad que es esta lamentablemente.
ES UNA PELEA DE GARCAS CONTRA GARCAS Y LA GENTE INOCENTE COMO SIEMPRE ESTA EN EL MEDIO Y ES LA QUE PAGA LOS PLATOS ROTOS. Y OJO QUE NO HABLO DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES NI DE LOS PEONES, QUE TAMBIEN ESTAN SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS.

agrega un comentario


KK DESCOMPUESTA!!!
Por Miga - Friday, Apr. 11, 2008 at 12:35 AM

Sí í í !! Hijos de putas los políticos. Y claro, quien gobierna en primer lugar.
La voté a la Kirchner, pero muestra despreparo, está deslumbrada y extraviada. A cualquier momento pia "no me atozigueis" como gruño Isabelita (pobre Argentina).

además el gobierno huele, rebasa corrupción por los poros.

agrega un comentario


El Peña ilustre!!
Por Chacarera - Sunday, Apr. 13, 2008 at 1:11 AM

Así de creíble es Peña para acompañarlo en su difusión.

El reportaje a Peña que sigue no es apto o aconsejable para menores de edad.


Aquí me llega un correo dónde se muestra al mismo "Peña" en su faceta real, hablo de Peña el de las cartitas a la presidente Cristina Fernandez, que tanto han hecho circular en la red, mis pares ciberneticos.

Es el Peña que se mofa, además dice estar atemorizado de Delia (personaje fulero si los hay) Y que una porción de gente - presumiblemente- con un nivel medio de conocimiento, dado que operan una pc colaboran enviando su " Borgiana genialidad..."
Si les sonroja,mis disculpas, pero es el mismo que reenvían y algunos valoran.
Miguel Longarini

P/D Si difundir este correo me rotula K o Cristinista, no me pone mal. Sí me enoja y me preocupa la especulación desde lo rastrero y mediocre.



--------------------------------------------------------------------------------








El peña de las Cartitas a Cristina



http://www.hombre.uol.com.ar

"Su día comienza con “El Parquímetro”, por La Metro y termina en sus unipersonales Sit down tragedy y Ni la más puta. En el medio, a veces habla de su infancia, de sexo, de sus amores y odios. Como ahora.

Así de creíble es Peña para acompañarlo en su difusión:

-¿No te cuidás?

-No. Es espantoso coger con un plástico. Prefiero vivir diez años y morir, que vivir treinta cogiendo con forro.
-¿Y no pensás en los demás?

-No. Yo soy muy egoísta y no me importa contagiar. A mi me encanta matar. Si no fuera actor hubiera sido un asesino.

-¿Alguna vez mataste a alguien a sangre fría?

-No, nunca, porque no quiero ir preso. Pero me encantaría cagar a alguien a cuchillazos. La pija es como un cuchillo también.


Ni Peña , ni Delia... !Siempre Argentina!

Este es Peña; el personaje que en estos días gran parte de la estrategia pro-campo utiliza para elogiarlo y así, tratar de denostar a la figura presidencial, más allá que nos guste o no,es quién tiene la legitimidad del mandato otorgado por la gente, que viene a ser el pueblo, que diferencias más o menos ...somos los seres humanos que habitamos la misma patria.

Este actor , locutor y polifacético personaje ( que hoy tiene más talento que Borges) otorgado por la academia de tilinguería argentina, y que aprovechando la coyuntura de un Delia nada simpático para la clase media y burguesía y demás, no termina de callarse y /o hacer de protagónico en programas como TN y otros, se ha puesto en crítico y moralista...
Lia

Si de 21 días de paro agropecuario produjo esto como liderazgo o para destacar.....bueno, creo que deberíamos revisar alguna que otra actitud de fracaso como sociedad.

http://www.hombre.uol.com.ar

Fernando Peña

Su día comienza con “El Parquímetro”, por La Metro y termina en sus unipersonales Sit down tragedy y Ni la más puta. En el medio, a veces habla de su infancia, de sexo, de sus amores y odios. Como ahora.

-¿Que es lo que más te excita?
-Una buena pija.
-¿Y qué significa buena: larga, gruesa o dura?
-Significa que tenga lo que yo busco. Una mujer puede ser una buena pija.
-¿Tuviste historias con mujeres?
-Millones. Pero no me enamoro de mujeres. Me enamoro sólo de hombres, de chicos jóvenes.
-¿Sos enamoradizo?
-A un punto autodestructivo.
-¿Y que tiene que tener un hombre para enamorarte?
-¡No sé! Si supiera, los identificaría y saldría corriendo.
-¿Cuánto duró tu relación más larga?
-Siete años y medio, con un hombre llamado Marcelo.
-¿Y era amor verdadero?
-Verdadero. Con flores, celos, sangre, todo. Si no es así no se sostiene.
-¿Hace falta sangre?
-En el amor son necesarios los golpes. Uno no se enamora de alguien que no lo hace sufrir. Hay que dejarse hacer daño.
-Un poco de masoquismo, para mantener la pasión...
-Claro. A mi me encanta que me peguen, y también me gusta pegar. El problema está cuando no hacés lo que te gusta, o cuando hacés lo que no te gusta. Yo soy dominante y no soporto hacer cosas que no me gusten. Odio cumplir órdenes.
-¿Como te sentís mas cómodo, siendo activo o pasivo?
-Depende de la noche, del hombre, de mi, de muchas cosas. Nada es tan simple. El que quiere saber como es entregar el culo que pruebe. A veces el dolor es maravilloso y necesario.
-¿Y no tenés un costado romántico?
-Yo soy un romántico entero. Soy muy cursi, no le temo a los lugares comunes. La gente es muy vergonzosa, le da vergüenza recibir amor en palabras. Es más fácil coger que aceptar un "te amo". Por eso lo tildamos de cliché, porque es incómodo.
-¿Cómo fue tu niñez?
-Espantosa. Vivía en penitencia porque no me sujetaba a las normas de mi casa.
-¿Tus padres eran muy estrictos?
-No, yo era muy rebelde. No obedecía, hacia lo que quería. Un día me ponía una peluca, otro día me ponía una galera, otro día un traje de mi padre. Y nadie me comprendía.
-¿Qué más hacías?
-Le chupaba la pija a mis compañeros de colegio, le pegaba a mi hermano, lo quemaba con fósforos... Era una persona totalmente libre, entonces nadie me entendía. Nunca tuve conciencia de lo que está mal y lo que está bien.
-¿Cómo fue tu primera vez?
-Mi primera experiencia carnal fue a los nueve años, con una compañera de colegio. Estábamos sentados en el pupitre, le metí la mano adentro de la pollera y acabé, sin tocarme. Fue mi primer orgasmo.
-¿Y tu primera penetración?
-Sexo consumado tuve por primera vez a los trece años, con un compañero de colegio. Nos cogimos los dos, usando manteca para que resbale, porque en esa época no había vaselina.
-¿Cómo influyó el HIV en tu vida sexual?
-De ninguna manera. Yo no creo en el sida.
-¿No te cuidás?
-No. Es espantoso coger con un plástico. Prefiero vivir diez años y morir, que vivir treinta cogiendo con forro.
-¿Y no pensás en los demás?
-No. Yo soy muy egoísta y no me importa contagiar. A mi me encanta matar. Si no fuera actor hubiera sido un asesino.
-¿Alguna vez mataste a alguien a sangre fría?
-No, nunca, porque no quiero ir preso. Pero me encantaría cagar a alguien a cuchillazos. La pija es como un cuchillo también.
-¿Fue muy duro enterarte de que estabas enfermo?
-No, para nada.
-¿No te deprimiste?
-En ese momento no, nunca me deprimió el sida. Pero yo me deprimo todos los días. Me deprime despertarme a la mañana y tener el día por delante. Me deprime haber nacido. Haber salido de la concha de la madre es muy traumático.
-¿Te considerás un tipo un poco loco?
-Para nada. Los locos son los otros. Yo soy una persona coherente. El loco es el que no obedece a sus caprichos. Yo no le tengo miedo a nada y me chupa un huevo la gente.
-A algo le tenés que tener miedo...
-Solamente le temo a no hacer todo lo que deseo. Y a la naturaleza. ¡Detesto la naturaleza! Le tengo pánico al verde.
-¿Qué otras cosas te molestan?
-Los fanáticos, sobre todo cuando se ponen pesados. Hubo una mujer que me acosó tanto que la tuve que denunciar. Y fue presa. Estuvo internada en un loquero y todo.
-¿Y nunca te hiciste un amigo de la platea?
-Jamás. Ni les hablo.
-¿Por qué?
-Porque soy una diva. Yo soy el mejor actor del mundo. Cuando estoy en un rol entro en trance y no puedo salir del papel. Puedo matar si me lo exige el papel. Los demás actores son todos unos mediocres, me producen desprecio.
-¿Qué es lo que más desprecio te produce?
-La mentira. Amo la sinceridad. Decir sin filtro lo que siento, aunque sea horrendo... Lo horrendo también tiene una hermosura. Lo único que no tiene hermosura es la superficialidad, la estupidez, la moda.
-¿Y qué es lo más hermoso del mundo?
-¡Yo!


POR Paloma Fabrykant


agrega un comentario


por YO
Por Aguado - Sunday, Apr. 13, 2008 at 1:36 PM

y saludos de narciso.

agrega un comentario


KK aprendan a laburar y a respetar
Por Gringo de Federación - Sunday, Apr. 13, 2008 at 8:33 PM

Vo Aguado preocupate que tu presi afrancesada y oligárca nos pare de afanar kon las retenciones que usa para pagar y chorrear con la deuda eterna.

te aseguro que en los cortes no va a estar peña, qqer cosa mandalo al "chacarero" Moyano, el matador del tesorero sindical en Rosario, que le mostramos como se lanza el pial.
al gordito asno Delia lo vacunan los muchachos en los galpones.

agrega un comentario


chupame un huevo
Por Aguado - Monday, Apr. 14, 2008 at 12:17 AM

Callate y andá a pagar las retenciones, chacra con olor a bosta.
Ustedes lo único que pueden vacunar es a alguna oveja, y de vez en cuando. Y ahora que se les fue TN vuelvan a agarrarles las tetas a las vacas y a hacerse la paja, pajueranos, que de eso tienen tantos callos !!!

agrega un comentario


Máfia KK, aprendan a respetar
Por Boyerito - Monday, Apr. 14, 2008 at 1:09 AM

que prejuicioso eh Kaguado, justo vos que la vas de boli progre. seguro que renegás de los indios, y ahi en la city te ponés feliz con el asadito a 9,99. Gilún, la mejor ni la ves. Sos un rentadito de los que alquilan para mear en la plaza, soretito que sabrás? Cuantas ubres tiene una vaquillona? eh kaguado,. ahora si te venis al corte, caso la kachucha vieja no se siga bajando y reintegre todo, te mostramos la lonja del toro. jejejeje!
Kaguada y mal pagado. Forro chupa culo de la máfia KK

agrega un comentario