Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Que las "vaquitas" sean del Pueblo!
Por CPD - Tuesday, Apr. 01, 2008 at 2:30 AM
info@tallerdeoficios.org

El lockout patronal del agro

Desde el Centro Popular de Desarrollo "Gral. Martín Miguel de Güemes" (CPD) queremos compartir nuestra postura sobre el conflicto político y económico que atraviesa nuestro país.

Estamos a favor de:

1.- Reorientar el perfil productivo del "campo", aplicando los medios necesarios para garantizar la Soberanía Alimentaria de nuestro Pueblo

2.- Generar tecnología agropecuaria de propiedad social y procesos de producción que respeten la sustentabilidad ecológica.

3.- Priorizar la producción de alimentos en abundancia y a bajos costo, reduciendo la superficie sembrada con "commodities" (principalmente soja) que son consumidas en los países centrales.

4.- Generar los mecanismos que posibiliten el acceso a la Tierra, en una redistribución del uso que favorezca a los pequeños productores.

5.- Aplicar retenciones que impidan procesos inflacionarios en los alimentos y la economía en general, y que así relacionen las ganancias con el aumento de la productividad y no con la sobre-demanda internacional.

6.- Discutir como sociedad, como Pueblo, que destino daremos a la acumulación de recursos fruto de las retenciones e impuestos. Estamos a favor de su inversión para la recuperación de YPF en manos del Estado; el impulso de Talleres y Fábricas de propiedad comunitaria, cooperativas y empresas recuperadas por sus trabajadores; la reconstrucción de toda la red ferroviaria nacional; la inversión en Salud, Educación, Ciencia y Tecnología; el desarrollo de empresas estatales que exploten los recursos minerales e industrias básicas; el impulso a la marina mercante nacional; el impulso a la construcción de viviendas y servicios básicos; entre otras medidas, desde una perspectiva de desconcentración territorial, desarrollo endógeno y unidad latinoamericana.

Centro Popular de Desarrollo "Gral. Martín Miguel de Güemes" (CPD)

Taller de Oficios "Simón Rodríguez"

http://www.tallerdeoficios.org

agrega un comentario