Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cristina es socia y OligarKa
Por un memorioso - Wednesday, Apr. 02, 2008 at 11:09 AM

Cristina K y Urquía ( dueño de la Aceitera General Deheza) uno de los triunfadores del modelo sojero de los K.

Cristina es socia y ...
urquia_y_ck.jpgzie3lu.jpg, image/jpeg, 400x265

Cristina K y Urquía ( dueño de la Aceitera General Deheza) uno de los triunfadores del modelo sojero de los K.

Basta de Mentira K!!!
Muchachos y muchachas basta de decir giladas, no son los terratenientes contra el gobierno K. O acaso este no es un gobierno que expresa a los terratenintes y a los pooles Sojeros? No fue el gobeirno de los Kirchner el que impulsó la sojización y el que profundizó la concentración y la extanjerización de la tierra? No es acaso Santa Cruz la provincia que gobernaron los K durante doce años donde reina soberano el latifundio de los Benetton, los Menedez Bethy, los Braun Menendez?
Nos fue el gobierno de CK el que llevó a Urquia (dueño de Dral. Deheza) de candidato por el Frente para la Victoria por Cordoba? ¿ y no fue de él que dijo CK que es un empresario exitoso y entonces le acaba de regalar una aduana?

Basta de Mentira K, este es un gobierno sojizador, que beneficia a un puñado de monopilios, terratenientes y pooles de siembra. Las retenciones indiscriminadas van a castigar a los más pobres del campo, en primer lugar a los obreros rurales, también a los campesinos pobres, pero también a los pequeños y medianos chacareros, y solo traerá más concentración de la tierra para que en nuestro país sigan gobernando los terratenientes aliados a los monopolios imperialistas y a la busguesia intermediaria argentina.

agrega un comentario


Burguesía intermediaria?
Por Sos PCR - Thursday, Apr. 03, 2008 at 1:46 AM

Che, PCR... Muy interesante el artículo que subiste, pero me explicás tu definición de Burguesía Intermediaria? Y me explicás cuál es la Burguesía Nacional con la que tu partido se quiere aliar para construir un gobierno "patriotico y popular"?

agrega un comentario


Sobre burguesias
Por memorioso - Thursday, Apr. 03, 2008 at 11:10 AM

Son enemigos estratégicos de la revolución argentina los imperialismos, los terratenientes, la burguesía intermediaria del imperialismo y los reaccionarios que se subordinan a estos enemigos.

El imperialismo condiciona y deforma todo el desarrollo de la economía nacional. Esto se da también en los planos político, militar y cultural.La opresión imperialista se da principalmente a través del entrelazamiento y la subordinación a sus intereses, de los terratenientes y la burguesía intermediaria (es decir, las clases dominantes nativas), y mediante sus propios grupos económicos y financieros (directos o por medio de testaferros) y sus personeros en el aparato estatal. Monopolios yanquis, rusos, ingleses, alemanes, franceses, italianos, españoles, chinos, japoneses etc., directamente o a través de testaferros, son dueños de ramas enteras de la producción nacional, de los servicios públicos esenciales, de centenares de miles de hectáreas de tierra y de gran parte de las finanzas. Es decir, que el imperialismo actúa como factor interno.Por otro lado, también opera como factor externo, pues los imperialistas nos oprimen a través del monopolio del comercio mundial, la deuda externa, las finanzas, el control de las nuevas tecnologías y los pactos militares. A su vez, una parte del territorio nacional (insular y marítimo) está directamente ocupado por el imperialismo inglés. Asimismo penetran culturalmente a nuestro país y lo infiltran con sus agentes de espionaje y provocación.

Los terratenientes basan su poder en la propiedad latifundista de la tierra. Imponen la carga de la renta a los obreros rurales y campesinos arrendatarios pobres, medios y ricos, y al sector de burguesía agraria que arrienda grandes extensiones de campo. La gran propiedad terrateniente no solo se mantiene en la actualidad sino que se ha incrementado. El último censo agropecuario muestra que 6.160 estancias de más de 5.000 hectáreas cada una acaparan nada menos que el 52,8% del total de las tierras. Junto a nuevos latifundios comprados por grandes monopolios extranjeros y nativos, continúan los terratenientes tradicionales. En el marco general de relaciones de producción capitalistas predominantes, mantienen en muchas zonas relaciones precapitalistas tales como: relaciones de dominación en estancias y fincas, puesteros, pastajeros, aparceros y tanteros, contratistas de viña, arrendamientos familiares, etc.Así, el latifundio terrateniente constituye una rémora (por la carga de la renta parasitaria y el atraso relativo del campo) que condiciona y deforma todo el desarrollo del país.A su vez, el latifundio terrateniente es la base de poder de la oligarquía que subordina el país a los imperialistas, pues necesita de ellos para su subsistencia y desarrollo.

La burguesía intermediaria, por su carácter de intermediaria del capital financiero, comercial o industrial imperialista, es un apéndice de éste. Su propia existencia depende del imperialismo y los monopolios, por lo que también es un instrumento de la opresión imperialista.La condición de burguesía intermediaria no la da su tamaño grande o pequeño, sino su relación de subordinada y lacaya del imperialismo y los monopolios. Esto es lo que la diferencia de la burguesía nacional. Es un error golpear al imperialismo y olvidarse de los terratenientes y la burguesía intermediaria. Sin la ayuda de éstos el imperialismo no podría oprimirnos, porque son instrumentos de su penetración y dominación.Otro error es otorgar a los terratenientes como clase, una independencia que no tienen respecto del imperialismo. Como clase, los terratenientes argentinos han sido y son la principal base social en la que se apoya la dominación imperialista en nuestro país.

A su vez en un país dependiente como el nuestro, disputado por varios imperialismos, es necesario investigar para ver las diferencias entre los distintos sectores de burguesía intermediaria y de terratenientes, pues siempre expresan contradicciones reales por estar unidos a diferentes imperialismos, y estas contradicciones pueden y deben ser aprovechadas para la lucha revolucionaria.

En un país oprimido por el imperialismo como el nuestro, la burguesía se divide en dos sectores:-La burguesía intermediaria, lacaya de los imperialismos, enemiga de la revolución, y-La burguesía nacional (urbana y rural) y el campesinado ricoLa burguesía nacional como clase es oprimida por el imperialismo y constreñida y limitada por el latifundio terrateniente. Pero a su vez está vinculada por múltiples lazos a los monopolios imperialistas y a los terratenientes. La burguesía nacional es una clase de doble carácter: por un lado es oprimida por el imperialismo y por el otro es contraria a la clase obrera.

La consideramos una fuerza intermedia porque en esta etapa de la revolución no integra el campo de sus enemigos. Pero tampoco integra como clase el frente de liberación nacional y social. Como enseña nuestra experiencia histórica la burguesía nacional es incapaz de enfrentar revolucionariamente al imperialismo y a los terratenientes.

Desde nuestro Primer Congreso definimos nuestra línea de neutralizar a la burguesía nacional como clase. La política del proletariado hacia ella, en esta etapa de la revolución, es de unidad y lucha y apunta a su neutralización como clase.

agrega un comentario