Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Declaración del PC Rosarino ante la represión de la policía provincial
Por PC Rosario - Wednesday, Apr. 02, 2008 at 3:42 PM

DECLARACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA Ante la brutal represión por parte de la policía provincial

En el marco del seminario “Los desafíos para América Latina”organizado por la “Fundación Libertad”, se dieron cita en nuestra ciudad los principales dirigentes de la derecha. Vinieron de nuestro continente y del resto del mundo: desde los analistas económicos de la Unión Europea hasta ex presidentes como José María Aznar, de España y ex de los países latinoamericanos, Vicente Fox de México, José Maria Sanguineti de Uruguay, Jorge Quiroga de Bolivia, Francisco Flores de El Salvador. Políticos y analistas de todo tipo y laya . Rematando el grupo la indeseable presencia de Roger Noriega , Coordinador de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado de EEUU ( en realidad cómplice y artífice de todos los golpes militares de América Latina )
Si nos ponemos a pensar en cual es la ausencia de los nefastos personeros del imperialismo que sumergieron al mundo y en particular a nuestro país en la nefasta década del 90’, sólo faltó Menem. Como estos personajes son impresentables en sus propios países, eligieron el nuestro para juntarse. A Menem no lo invitaron porque ya era demasiado (sólo por el hecho que jugaba de local).
Naturalmente los ciudadanos con verdadero sentido de patriotismo de la Ciudad de Rosario nos sentimos indignados ante esta “invasión” y reaccionamos en tal sentido, es decir realizando actos de repudio a estos personajes. Haciendo un paralelismo absurdo sería como pensar que “libremente” Hitler hubiese dado una conferencia en el medio de Jerusalén sin que los ciudadanos judíos dieran alguna muestra de disconformidad, después que les dejara 6.000.000 millones de muertos. Sería imperdonable esta ofensa si nosotros, los latinoamericanos y argentinos, después del genocidio económico, político y social (con 30.000 desaparecidos mediante, sólo en nuestro país), no repudiáramos la presencia de sus principales ejecutores intelectuales y materiales.
El día viernes 28 de marzo se dio una brutal represión de parte de la policía provincial y en particular de las TOE a las organizaciones populares que repudiábamos estas presencias. Paradójicamente cuando el mismo Consejo Deliberante de la Ciudad de Rosario los declaraba “Personas No Gratas” para la Ciudad.
Llama la atención que un gobierno progresista como el actual en la provincia de Santa Fe permita que estas banda fascista actúen y que también autorice la represión de los que legítimamente repudiamos estas presencias, haciéndolo con el cuerpo mas emblemático del aparato represivo de la década del 90’ como lo son las TOE.
Exigimos al Gobierno de la Provincia de Santa Fe que esclarezca y sancione el accionar de las fuerzas represivas y se ponga a tono con los procesos que se dan en América Latina y nuestro país de repudio a la lógica neoliberal y de defensa de los intereses populares.

Partido Comunista Comité Rosario.
Rosario 28 de marzo del 2008.

Oficina de Prensa
Alberto Cabrera
0341 -155 866522
Ricchieri 817 -2000 Rosario

agrega un comentario


estos no apoyaban al ps o yo vivo en otra provincia?????
Por Con las tripas del ultimo burocrata... - Wednesday, Apr. 02, 2008 at 4:02 PM

ponganse las pilas muchachos, su socialdemocracia ya es cada vez mas apestosa, estan criticando a sus compañeros electorales y aun mas, dentro de su recondito pensamiento democratico prefieren exigirles a las autoridades que declaren no gratas a personas antes q escracharlas de forma directa, no sigo pq me engrano, pero esa C cada vez se asemeja mas a una S.

agrega un comentario


Si los cagaron a palos bien hecho
Por Obrero sin canasta familiar - Wednesday, Apr. 02, 2008 at 5:19 PM

Me refiero a los señores que escriben la nota del pc,
Así te paga Binner , (alias el progre), que lo apoyes, Forro de los patrones!!! Y así te van a pagar en lo sucesivo, como siempre les pagaron, embucador del socialismo del siglo XXI!! Defensor del milico chaves que gomea a los obreros de Sidor, y se arrastra atras de lula y uribe.
O ke lo manda a Elizondo a meterles miedo a los pibes en huelga.
Así te van a pagar los servicios prestados.
Lástima que seguro que vos no la ligaste la ligaron los pibes que chamuyas.

agrega un comentario


otra vez sopa
Por Joseph - Wednesday, Apr. 02, 2008 at 10:42 PM
joseph@stalin.urss

otra vez sopa muchachos del PTX?...puffff que cantinela tienen estos marginales para chamuyar y chamuyar...no se cansan de decir siempre las misma infantiladas??? bajen los decibeles, pero sobre todo, bajen del planeta trosko cheeeee!!!

agrega un comentario


Dale pedigüeño
Por Q - Friday, Apr. 04, 2008 at 2:26 AM

"Llama la atención que un gobierno progresista
como el actual en la provincia de Santa Fe permita..."

en que estan pensando?

que carajo estan pensando al ponerse la palabra comunista
al lado de la palabra partido?



-por una plusvalía mas humana. PC rosario.-

agrega un comentario


que grande la izquierda
Por uno que piense - Saturday, Apr. 05, 2008 at 2:06 PM

que barbaro la izquierda,yo no se porque no pueden ver, que ante un acto imperialista no importa la bandera, ademas los troskos saben hacer otra cosa que no sea pegarle a la izquierda?no seran la side????

agrega un comentario


en estan pensando??
Por milico chavez - Sunday, Apr. 06, 2008 at 6:53 PM
milicochavez@vivabolivar.ve

una preguntita....en que estarán pensando los que ponen la palabra TRABAJADORES SOCIALISTAS al lado del partido cristiancastillista que NO tiene ni un solo obrero en sus filas??? eeeeeehhhhhh??? en que están pensando iluminados obreros de café literario?...no sean taaaan locos muchachos, se nota que son trabajadores, pero de los servicios!

pd: FUERA LA BUROCRACIA DE PLUTÓN!!!....SOLIDARIDAD CON LAS PIEDRAS ROJAS DE MARTE...!!! JAJJAJA

agrega un comentario


La incapacidad de crear independencia
Por El asesino de marcianos - Monday, Apr. 07, 2008 at 11:11 PM


Hacen política para dividir a la izquierda, sera xq no se sentirán parte de ella?... los q se pegan las banderas de hiper revolucionarios son los q terminan tranzando con la soc rural...

su mediocridad da lastima...

agrega un comentario


dejense de jodeer
Por stalin - Tuesday, Apr. 08, 2008 at 8:01 PM

se olvidan de que nunca hicieron una revolución troscos de porquería, pero el pc estuvo en todas, y eso es lo que les duele, aparte no tienen un obrero ni por casualidad, todos nenitos de mamá que se rebeldizan por vivir en barrio martin, mirá que facil es ser ultra así, no pagan ningun costo despues vuelven a cobrar herencias

agrega un comentario


si el pc estuvo en todas
Por ricardo - Tuesday, Apr. 08, 2008 at 8:11 PM

en la union democratica, con Videla...

agrega un comentario


el pc corrio
Por ana - Thursday, Apr. 10, 2008 at 6:38 PM

TENGO QUE ENTENDER QUE REPUDIAN QUE LE PEGARON A LOS DEMAS NO? PORQUE USTEDES CORRIERON, SOCIALDEMOCRATAS

agrega un comentario