Cristina se enojó con Clarín por una caricatura : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cristina se enojó con Clarín por una caricatura
Por CRITICA DIGITAL - Wednesday, Apr. 02, 2008 at 5:08 PM

Durmiendo con el enemigo. La Presidenta habló de “generales multimediáticos”. Y vio en una ilustración de Sábat un “mensaje cuasimafioso”. No obstante, el Gobierno ya favoreció varios negocios del grupo.

Igual a lo que solía hacer su esposo, Cristina Kirchner criticó en su discurso de Plaza de Mayo a los medios de comunicación, sobre todo al diario Clarín. Vinculó a la prensa con el supuesto intento “golpista” que, según, ella están llevando adelante los dirigentes agrarios: “Esta vez no han venido acompañados de tanques, esta vez han sido acompañados por algunos generales multimediáticos”, dijo.

Fue entonces cuando criticó a Clarín, que ayer había publicado un dibujo de Hermenegildo Sábat, donde se la ve con doble rostro –la mitad izquierda tiene los rasgos de su esposo Néstor– y con sus labios manchados con trazos de tinta negra en forma de cruz: “Era una caricatura donde tenía una venda cruzada en la boca, un mensaje cuasimafioso. ¿Qué me quieren decir, qué es lo que no puedo hablar, qué es lo que no puedo contarle al pueblo argentino?”. El camionero Hugo Moyano también había criticado hace díez días un dibujo de Sábat, que lo mostraba con las manos manchadas de rojo, ilustrando así una nota de las vinculaciones de dirigentes de su sindicato con el crimen del tesorero de Camioneros, Abel Beroiz. Ayer, Moyano, en medio del palco desde donde escuchó el discurso de Cristina Kirchner, levantó un cartel que decía: “Clarín miente”.

El enojo de Cristina con Clarín, sin embargo, excede al dibujo de Sábat. Durante el paro del campo, el Gobierno se enfrentó con el grupo, al que acusa de haber “jugado a favor de los dirigentes rurales”. Según dicen en la Casa Rosada, los Kirchner criticaron en la intimidad no sólo la postura del diario sino también la del canal de noticias TN. En la Casa Rosada creyeron ver una posición editorial contraria a los intereses oficiales detrás de dos títulos del canal:“El Gobierno vs. El Campo” y “Paro histórico”. Además, les molestó el “recorte” que hizo el medio de las imágenes de Luis D’Elía pegándole una trompada al dirigente del campo Alejandro Gaham, durante los cacerolazos del miércoles 26.

Anoche, el malestar era con el noticiero de canal 13, Telenoche, al que el Gobierno criticaba por haber mostrado la imagen de dos camioneros tomando cerveza durante el acto de Cristina. “Eso es mala leche”, repetían en el primer piso de la Rosada.

El gobierno nacional se siente mucho más cómodo con la línea editorial del Grupo Hadad, que desde Radio 10, C5N e Infobae aprueba todas las medidas oficiales, incluso el accionar del piquetero D’Elía, antes muy criticado por esos mismos medios.

La relación entre el Gobierno y Clarín, la principal compañía de medios del país, es zigzagueante y compleja. Los períodos de paz y de guerra se alteran con frecuencia. Los Kirchner, por ejemplo, “regalaron” al mencionado diario varias primicias, entre ellas el último aumento a las jubilaciones y el pacto con Roberto Lavagna, que incluyó entrevistas y fotos con los protagonistas en la propia Quinta de Olivos.

Los favores de los Kirchner a Clarín no son sólo periodísticos, también son de tipo empresarial-económicos. Fue el Gobierno, por ejemplo, el que autorizó la fusión de Cablevisión con Multicanal, una empresa de Clarín, lo que provocó la formación de la red de cable más importante de la Argentina. En la gestión anterior, además, había prorrogado por 30 años la licencia de Canal 13.

A pesar de esos gestos, en la intimidad, Kirchner cree que el poder de Clarín es demasiado grande y sueña con hacer ingresar a hombres propios dentro del grupo.

Hace dos semanas, uno de los representantes del Estado en Papel Prensa, Mauricio Mazzón, rechazó por segunda vez consecutiva el balance presentado por la empresa. La llegada de Gabriel Mariotto al COMFER, un crítico de los multimedios, es otra mala noticia para Clarín.

A pesar de la fricciones permanentes, hace un mes, Néstor y Cristina –junto a Alberto Fernández– recibieron en la Quinta de Olivos al CEO del Grupo, Héctor Magnetto. Hablaron sobre el ingreso de la televisión digital al país. Clarín hace lobby para que el Estado adopte la norma que utiliza Estados Unidos. El Grupo Telefónica, por el contrario, prefiere la norma europea. El Gobierno aún no se decidió. Así como tampoco termina de cerrar del todo la entrada al negocio del cable del multimillonario mexicano Carlos Slim –como es dueño de CTI no puede, por lo menos por ahora, tener medios de comunicación–, otro de los fantasmas que persigue a Clarín.

agrega un comentario


moyano y denuncia del PTS
Por CRITICA DIGITAL - Wednesday, Apr. 02, 2008 at 5:13 PM

En su edición de hoy, el diario Clarín publicó la misma imagen de Moyano. En una pequeña nota aclaratoria de la disputa, el matutino asegura que la reacción del jefe camionero se debe a que el martes pasado “Clarín dio cuenta de que un ex dirigente del PTS vinculó a Moyano, en un juicio por derechos humanos, con la Concertación Nacional Universitaria (CNU), embrión de la Triple A marplatense”.

agrega un comentario


SI NO SABE NO TE META (O NO HABLES)
Por :) - Thursday, Apr. 03, 2008 at 12:08 AM

SI NO SABE NO TE MET...
kristina.jpg, image/jpeg, 290x218

agrega un comentario


Mienten.............
Por Nacho - Thursday, Apr. 03, 2008 at 1:52 AM

el problema de los Kirchner es estructural. Como son endebles ideológicamente usan la táctica de decir que conspiran contra ellos quien critíca al gobierno.

Administran la política desde la demagogia patronal. Cuando hubo la tragedia delbondi aplastado por el tren, la Kirchner dijp"que nos pasa a los argentinos...? la barrera funcionaba, el omnibus nuevo..." y sugeria desde su populismo patronal que la culpa era solamente del chofer, un laburante. Al otro dia supimos que el fercho en las últimas 48 hs previas al desastre solo tuvo seis horas disponibles para dormir. Supimos que la empresa negrea, sobreexplota a los choferes y sabemos que la CNRT es un antro monumental de corrupción. Entonces la respuesta es: " lo que nos pasa a los argentinos es que tenemos una presidente mentirosa, manipuladora"

Pero la mina es gila pqe se sale de la vaina para invariablemente defender la patronal. Se apoyan en el triple A Moyano, tienen que mentir renovadamente sobre el curro los fondos de Santa Cruz. Larga boludeces como que por ser mujer le custa mas; siempre eldoble discurso, o mejor dicho, la inverdad. Pqe por ser la jermu del presi fue que aprovecho la marea y se subió para seguir en los negocios desde el gobierno.

Realmente llegan algunas migajas abajo, pero básicamente el gobierno KK no tiene respuestas o políticas para la crisi de la salúd pública, para la educación, para revertir la previsible hecatombe ambiental. Administra lo inmediato, el país carece de proyectos. el destino de los KK será siempre cubrir los negociados de cada dia. Pobre papel de una mina arrogante - la presi- que reproduce el subdesarrollo argentino.
Temen por el tesoro afanado. No imaginan que humanamente son la nada, despreciables.

agrega un comentario


alfonsina
Por alfonsina - Thursday, Apr. 03, 2008 at 3:11 PM

Hay es que esta gente ve sombras por todos lados..la foto esta muy buena es una clara expresión de lo que sentimos los argentinos cuando esta sra. abre la boca..hizo semejante explosión con el priner discurso que el pais entero salió a la calle enardecido., porque no pasaron lo que ocurrio en los pueblos del interior del pasi., aparte estamos cansados de escuchar el tema de los militares, basta por favor!!, hablenos de futuro no de pasado que es lo que ansiamos todos los argentinos, más halla de su voto,, un futuro digno para las personas que trabajan, para que no se muera un niño mas de hambre, para que los hospitales sean los mejores del mundo, para que en el norte las escuelitas sean dignas y que no las tenga que mantener el pueblo con donaciones..no queremos ver mas a los ladrones en el palco presidencial, que halla justicia, les investiguen sus patrimonios, y los devuelvan al pueblo...eso es lo que queremos los argentinos sra.presidente para eso fué elegida..cuando veamos esos patoteros presos que tiene al lado, entonces empezaremos a creer que es posible un pais mejor.-

agrega un comentario


LA INCAPACIDAD PARA GOBERNAR
Por Aníbal Fajardo - Thursday, Apr. 03, 2008 at 10:39 PM
pliniocom@mixmail.com

La prepotencia y la corrupción,más una desvergonzada demagogia, son las caras visibles de un gobierno disfrazado de progresista.Y el mundo sigue azorado , viendo cómo dirigentes peronistas, tanto políticos como sindicalistas, hablan de justicia popular ostentando formas de vida propias de ricos.La presidenta argentina es ejemplo de esa maldita contradicción del peronismo:consumistas burgueses pregonando la defensa de los desposeídos.Todo un pueblo traicionado, sin una clase dirigente honesta, con la dolorosa comprobación de que la otrora poderosa Argentina es hoy una enferma Nación,resquebrajada,dividida,insalubre.-

agrega un comentario


Sra. largue el espejo
Por Angelina - Saturday, Apr. 05, 2008 at 12:57 AM

en tres meses Kristina consigue disgustarse con Sabat.
Que boluda!!!!!!!!!!!
Que frágil!!!!!!!!!!!!!
Cuánta demagogia!!!!!!!!!!!!!!!!

La Argentina será linda de vivir cuando los genocidas, los chorros, los saqueadores estén fuera de circulación.
Pero Videla, Menem, Macri y los K, Martinez deHoz y Esquenazi. Todos sueltos!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad