Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CONTRA LA PODRIDA OLIGARQUÍA, CONTRA EL DOBLE DISCURSO K, POR LOS INTERESES DEL PUEBLO TRA
Por M-IR - Wednesday, Apr. 02, 2008 at 7:12 PM
lamarabunta_ir@yahoo.com.ar

Declaración de M-IR (Marabunta-Izquierda Revolucionaria)

CONTRA LA PODRIDA OLIGARQUÍA, CONTRA EL DOBLE DISCURSO K,
POR LOS INTERESES DEL PUEBLO TRABAJADOR

Se cumplen casi 20 días del lock - out patronal que está paralizando la producción agropecuaria y que provoca graves consecuencias para la vida cotidiana y la economía de millones de trabajadores y trabajadoras. Los cientos de piquetes que aún se mantienen a lo largo y ancho de las rutas de nuestro país están siendo protagonizados por pequeños productores rurales, en distintas situaciones económicas, que han devenido en punta de lanza de los reclamos sectoriales que, tal como están planteados, tienen en la oligarquía terrateniente a su principal beneficiaria. Nos referimos a esa vieja y conocida lacra que se agrupa en la Sociedad Rural y las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), y que se está quedando con la gran tajada de los beneficios generados por la "patria sojera", mientras los peones rurales trabajan en negro y soportan condiciones infrahumanas, los pequeños productores se endeudan y pierden sus tierras, y el país todo se convierte en una gran factoría de porotos de soja.

Aunque resulte paradójico, este triste frente único del campo fue propiciado por la misma política del kirchnerismo. Pese a su canturreo "nacional" y "popular", el gobierno K dio vía libre a la concentración de la tierra y de las ganancias en pocas manos, asociándose a las empresas multinacionales que monopolizan la comercialización y dando apoyo a los pools de siembra. Lejos de promover políticas "redistributivas", tal como se jacta, el gobierno K se limitó hasta ahora a implementar retenciones generales al sector, que no distinguen entre grandes y pequeños, con el único fin de incrementar el superávit fiscal para el pago de la deuda externa, subsidiar a las grandes empresas agroexportadores, y asegurar una abultada caja para la compra de lealtades de gobernadores e intendentes justicialistas, radicales y "socialistas" de todo el país.

La consecuencia de esta política es la que puede verse en los diarios y en las patéticas coberturas televisivas: pequeños productores, organizados mayoritariamente en la Federación Agraria Argentina (FAA), convertidos en la fuerza de choque de Luciano Miguens, el diario La Nación y compañía.


Un enemigo histórico
En esta coyuntura la defensa de la independencia política de la clase trabajadora pasa, centralmente, por la confrontación frontal con la podrida oligarquía terrateniente, enemiga histórica de la clase trabajadora en Argentina y la expresión más recalcitrante del odio de clase que los de arriba sienten por los hombres y mujeres de nuestro pueblo. La misma clase social que aniquiló a los pueblos originarios para quedarse con sus tierras; que fusiló en la Patagonia Rebelde en la década del ´20; que bombardeó Plaza de Mayo y volvió a fusilar en los descampados de José León Suárez en el ´50; que participó en cuanto golpe militar hubo en nuestro país, desde Uriburu hasta Videla; la que pide borrar de la faz de la tierra a piqueteros, cartoneros y "negros de mierda".

Por estos motivos, resulta lastimoso ver a organizaciones de izquierda mezclar sus banderas, de forma oportunista, con las cacerolas de las señoronas oligárquicas y sus esposos empresarios y/o rentistas, todos igualmente procesistas. Ir a ese auditorio de masas a plantear "reforma agraria" y "que se vayan todos" es similar a agitar en una convención de chacales los beneficios del vegetarianismo, un disparate del que difícilmente pueda volverse atrás. Los cacerolazos en Plaza de Mayo fueron una evidente manifestación de la influencia urbana -política y cultural- de la oligarquía terrateniente, núcleo duro de la base electoral del macrismo y de la Coalición Cívica de la repulsiva Elisa Carrió, es decir, de toda la oposición por derecha al gobierno kirchnerista. Para promover la ruptura de los pequeños productores con la Sociedad Rural y la CRA hay que golpear de forma sistemática y durísima sobre los referentes de esa oligarquía, denunciando las consecuencias que acarrearía, aún peores que las actuales todavía, la aplicación de su programa antipopular y reaccionario… ¡y no sumar número a su masa de maniobra!

Al mismo tiempo debemos denunciar la inconsecuencia del gobierno kirchnerista, su doble discurso, señalando el carácter continuista de su política económica respecto a la década de los ´90. Y recordar, por ejemplo, que la desastrosa situación de los peones rurales tiene como cómplice activo a la burocracia sindical de UATRE, cuyo máximo jefes es Gerónimo "Momo" Venegas, el líder de las 62 Organizaciones peronistas, uno de los pilares de apoyo del gobierno kirchnerista. En resumen, dejar al desnudo las limitaciones políticas inherentes al carácter de clase (burgués) del gobierno de Cristina Kirchner, propagandizando como alternativa un programa independiente de la clase trabajadora y las medidas que serían necesarias para dar una respuesta de fondo a esta crisis: expropiación de los grandes latifundios, nacionalización del comercio exterior, etc.


Organización popular por nuestros derechos
Por último, ante el cuadro de desabastecimiento, el alza del costo de vida, y la suspensión de trabajadores consideramos que es necesario comenzar a gestar formas de organización de los trabajadores y el pueblo que garanticen el derecho básico a la alimentación, y defiendan los puestos de trabajo.

De agudizarse la actual situación de carestía llamamos a impulsar y organizar la movilización popular hacia las grandes empresas lácteas, alimenticias e hipermercados para exigir y conquistar el pan, la leche y los productos básicos que no deben faltar en la mesa de ninguna familia obrera y popular.


(31/03/08)


- Reforma agraria ya. Expropiación de los grandes latifundios, conversión de esas tierras en áreas de propiedad social para que puedan ser cedidas en arrendamiento a los pequeños productores o explotadas colectivamente.

- Nacionalización del comercio exterior bajo control obrero, de los movimientos campesinos y de los pequeños productores.

- Condiciones de trabajo dignas para los peones rurales. Derogación de la ley del peón promulgada por la dictadura militar.

- Tierra para los campesinos y los pueblos originarios. Por un desarrollo rural diversificado, ecológicamente sustentable y orientado a la satisfacción de las necesidades de alimentación de nuestro pueblo. No a los biocombustibles.

- Ni un solo despido ni suspensión de trabajadores en las empresas de la cadena agroindustrial. Que la crisis la paguen el gobierno y las empresas y no la clase trabajadora.

- Por la unidad revolucionaria de los trabajadores de la ciudad y el campo, de los movimientos campesinos y los pueblos originarios.


MARABUNTA - IZQUIERDA REVOLUCIONARIA
M-IR

Construyendo Socialismo desde Abajo
http://www.nodo50.org/marabunta-ir lamarabunta_ir@yahoo.com.ar

agrega un comentario


otros forros KK y no son de izquierda y menos revolucionarios
Por nahh - Wednesday, Apr. 02, 2008 at 8:39 PM

expropiacion de los pequeños chacareros, lo que hizo STALIN con la colectivizacion forzada, lean y estudien la politica frente a los Kulaks de los bolcheviques en la rusia sovietica , "izquierda" marabunta, pero son marabunta al servicio de los KK

agrega un comentario


LEE LO QUE DICE EL TEXTO
Por NO lo que está en tu prejuicio - Wednesday, Apr. 02, 2008 at 10:17 PM

y no las que te brotan de la cabeza
¿donde dice "expropiación de los pequeños productores".
Cazá un libro de Gramática, por favor!:
en el segundo punto dice:
"nacionalización bajo control......... de los pequeños productores" (entre otros)

nobleza obliga, aunque uno tenga diferencias con los compas.

agrega un comentario


no es hoy esa consigna y esa tarea acorde con la etapa , izqKierda
Por . - Thursday, Apr. 03, 2008 at 9:33 AM

hay que empalmar con una politica que no tiene que ser anti pequeños chacareros hoy , para mi tiene cero tactica levantarla asi, a esa propuesta que uds llaman nacionalizacion bajo control de los pequeños chacareros

saludos revolucionarios cros

agrega un comentario


¿cuanto les pagan?
Por uno mas - Thursday, Apr. 03, 2008 at 10:51 AM

se que d`lia tiene una 4x4 y vive en una casa de tres pisos, a los de marabunta con cuanto los arreglo cristina k?, también les brindan servicios patoteriles? estuvieron en la plaza pegandole a la gente? agradeceria aclaren mis consultas.

agrega un comentario


jajaja
Por Juan - Saturday, Jun. 14, 2008 at 12:02 AM

"¿estuvieron en la plaza pegándole a la 'gente'?"

jajaja, te falto decir a los ciudadanos.

me cago en cristina, de angelis y la federacion agraria. Ah, y en la 'puta oligarquía' claro

agrega un comentario