Conflicto en MOTOMEL - La Emilia, San Nicolás : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conflicto en MOTOMEL - La Emilia, San Nicolás
Por Trabajadores de MOTOMEL - Wednesday, Apr. 02, 2008 at 11:59 PM

Queremos comunicar y hacer extensivo, para que los compañeros trabajadores de la zona de san nicolás estén al tanto de las cosas que están sucediendo en la empresa MOTOMEL situada en la localidad de La Emilia, dentro del partido de San Nicolás.

Hace aproximadamente un mes y medio que estamos haciendo un reclamo por un aumento salarial. En los últimos días del mes de febrero realizamos un paro como medida de fuerza ante la no respuesta de parte de la empresa (decimos no respuesta porque no sólo que no hubo consideración acerca de lo que solicitábamos, sino que ni siquiera se hicieron presente en la mayoría de las reuniones previstas para tal efecto).

Luego vino la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de trabajo. Ni bien terminó dicha conciliación, retomamos las medidas de fuerza realizando otro paro (el día jueves 27 de marzo). Se había acordado en asamblea realizar paros progresivos, por lo que el día siguiente trabajamos pero no así los días lunes y martes de esta semana. Desde el lunes a primera hora hay un grupo rotativo de compañeros apostados en la puerta de la empresa las 24 horas, ya que estamos decididos a frenar tanto el ingreso como el egreso de camiones cargados con motos y/o material para armarlas. Es segura la continuidad del paro aunque todavía no está definido el cronograma.

Mañana jueves realizaremos una asamblea para ver cómo continúa la medida de fuerza. Queremos además compartir la situación precaria de las condiciones laborales, esto es: poca o nula higiene o seguridad, falta de vestuarios y comedores, el brazalete interno para aumentar las medidas de control, un insuficiente servicio médico; todo esto sumado a que nosotros sólo recibimos el suelo pelado, ya que la empresa decide no abonar premios ni de producción ni de presentismo (parecía una burla el sorteo mensual de una moto entre quienes no habían faltado ese mes) ni viáticos ni refrigerio. Recién en este último mes las horas extras se las incluía en el sobre ya que antes se nos pagaban en negro. Cabe mencionar un factor importante: el humano. La política de la empresa es meter presión a los empleados bajo amenaza de expulsión o suspensión ante cualquier situación: así encargados y coordinadores tienen vía libre para realizar estos actos sin restricciones, sobre todo “cuando no les gusta la cara” del empleado en cuestión. Esto conlleva las coimas que varios encargados realizaron y realizan para que los compañeros más desprotegidos perciban categorías, horas extras o continuidad en el trabajo. Más: cuando se avecinaban los paros, los encargados comenzaron a rondar con listas de los compañeros preguntando la categoría de cada uno, diciendo: “mirá que si parás no sé si te voy a dar categoría”. Es reiterativo el mal trato de parte del personal jerárquico de la empresa: del sr. Adrián Rodríguez, la sra. Juana Flores, del sr. Fernando Lauría y del encargado de seguridad Daniel Arroyo, lo que los lleva a personalizar la protesta, cuando sólo estamos pidiendo por aumento salarial y mejoras en la condiciones de trabajo.

Nos da vergüenza contar todo esto pero creemos que es la única forma de hacer extensiva nuestra situación para apelar a las autoridades a obrar de oficio y a la solidaridad de tantos compañeros trabajadores que luchan por un trabajo digno para todos.

Esperamos que el señor Mario Meller, dueño de la empresa, reconsidere la situación y haga alguna propuesta que se corresponda no sólo con el trabajo que se realiza en la empresa sino también con la situación del país, ya que no se puede vivir con $1077 por mes.

agrega un comentario


empleado
Por motomel - Saturday, Apr. 05, 2008 at 6:15 PM

"compañeros" para la mayoria de los empleados es su primer trabajo y no saben lo que es salir a buscar empleo por esto deben cuidar lo que tienen

agrega un comentario


En todas partes se cuecen habas
Por Empleado de Zanella - Thursday, Apr. 17, 2008 at 2:52 PM

Parece que este tipo de conflictos o situaciones no es solo de Motomel... en Zanella es igual... sueldos de miseria... LARGAS jornadas de trabajo, donde uno ve lo que se va en los camiones y se pregunta al final de la quincena donde va tanto dinero...
INDUSTRIA ARGENTINA???? mas parece CHINA... encima hay que soportar la patota que hay por guardias donde parece que todos somos ladrones o un verdadero campo de concentraciòn... y lo peor es que los dueños van china ven la miseria de los obreros y quieren que aquì sea igual... OJALA TODO MEJORE PARA UDS. SALUDOS.

agrega un comentario


En todas partes se cuecen habas
Por Empleado de Zanella - Thursday, Apr. 17, 2008 at 2:54 PM

Parece que este tipo de conflictos o situaciones no es solo de Motomel... en Zanella es igual... sueldos de miseria... LARGAS jornadas de trabajo, donde uno ve lo que se va en los camiones y se pregunta al final de la quincena donde va tanto dinero...
INDUSTRIA ARGENTINA???? mas parece CHINA... encima hay que soportar la patota que hay por guardias donde parece que todos somos ladrones o un verdadero campo de concentraciòn... y lo peor es que los dueños van china ven la miseria de los obreros y quieren que aquì sea igual... OJALA TODO MEJORE PARA UDS. SALUDOS.

agrega un comentario


Por qué incendiaron Motomel
Por Vecino de de Parque Patricios - Sunday, Apr. 18, 2010 at 5:52 PM

Aalguien sabe quién o por qué incendiaron el depósito de Motomel que está en Amancio Alcorta entre Colonia y Luna, en Buenos Aires? El incendio fue muy rápido y de gran destrucción; no parece ser normal. Les mando un abrazo !!!

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad