Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paraguay: Persecución a militantes de la Alianza Patriótica Socialista
Por Alianza Patriótica Socialista - Saturday, Apr. 05, 2008 at 1:27 AM
alianza.patrioticasocialista@gmail.com

Comunicado de denuncia

La Alianza Patriótica Socialista - Partido de la Unidad Popular (PUP) Lista 33, se dirige a la Opinión Pública Nacional e Internacional, para expresar cuanto sigue:

Denuncia los actos de persecución hacia sus militantes, por parte del aparato de propaganda del Partido Colorado.

Ayer 3 de abril, en horas de la noche, sobre las calles Azara e Iturbe, 4 militantes de la lista 33 fueron agredidos por unos 20 miembros de los equipos de propaganda de la lista 1 (Partido Colorado) que postula a Blanca Ovelar a la presidencia de la República. Los mencionados compañeros estaban pegando afiches en las citadas calles cuando apareció un camión de los colorados, escoltado por otra camioneta negra.

Los hombres bajaron y rodearon a los 4 militantes de la lista 33, les insultaron y amenazaron por el supuesto hecho de haber pegado afiches de la lista 33 sobre los afiches de la Lista 1. Después de un intercambio violento, derramaron el pegamento y robaron todos los elementos de pegatina de nuestros compañeros, amenazando con represalias y la posible violación de dos compañeras que, a bordo de un automóvil, habían ido a buscar más afiches mientras los otros cuatro esperaban en el momento en que llegaron los pegatineros colorados.

Unos minutos antes, esta misma banda (presuntamente miembros de la barra brava del Club Olimpia) había amenazado a las dos compañeras, interceptando el vehículo en el que se encontraban.

Este nuevo atropello prueba una vez más la política de persecución hacia los movimientos políticos de la oposición y a sus referentes políticos, y en especial a los que forman parte del espectro de la izquierda paraguaya. El Partido Colorado paga bandas violentas para asegurar que solamente su propaganda será visible, violando así los principios de pluralidad electoral definidos en la Constitución. Utiliza la pobreza que sucesivos gobiernos colorados han fomentado con su desidia para comprar a jóvenes de barrios humildes e incentivarles a la violencia.

Exigimos el cese de cualquier medida de represión e intimidación por parte del Partido Colorado, así como el respeto a la expresión electoral de todos los movimientos participantes en las elecciones.


Asunción, 04 de abril de 2008.

Belarmino Balbuena
Dirección de APS – Alianza Patriótica Socialista
http://belarminosenador.blogspot.com

agrega un comentario