Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Escandalosa acusación de coacción agravada y daño calificado a 18 trabajadores de MAFISSA
Por CeProDH - Friday, Apr. 18, 2008 at 8:14 PM

Comunicado de Prensa Escandalosa acusación de coacción agravada y daño calificado a 18 trabajadores de MAFISSA

Luego de un operativo con 400 efectivos de la Policía Bonaerense, con el Grupo Halcón y divisiones de infantería y caballería, incluso helicópteros, el Juez César Melazo, que ordenó el desalojo, se apartó de la causa referida a los obreros detenidos. En una escandalosa maniobra, con el aval del gobierno de Scioli, el nuevo Juez Guillermo Atencio y la fiscal Ana Medina cambiaron la carátula por el cual se le imputa a los obreros detenidos el delito de “coacción agravada en concurso real con daño calificado”. Esta acusación, que no se sostiene con ninguno de los elementos de prueba en el expediente, podría significar penas de 10 años de cárcel.

Cuando se cumplen 19 meses de la desaparición de Jorge Julio López y la misma fuerza que reprimió a los obreros fue separada ayer mismo de esa causa por “negligencia manifiesta”, es un hecho gravísimo que se viole de esta manera los elementales derechos de los trabajadores que están defendiendo sus puestos de trabajo, pasando hambre, y con resoluciones del Ministerio de Trabajo y un fallo de el Juez Arias a su favor, mientras la empresa de la familia Curi, colaboradora de la dictadura militar, ha violado con absoluta impunidad toda la legislación vigente.
Entendemos que se busca transformar a los obreros de MAFISSA en un ejemplo disciplinador para el conjunto de los trabajadores.

Llamamos a los demás organismos de Derechos Humanos, y a todas las organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles y populares, que ya se han comenzado a movilizar y pronunciarse, a lanzar una gran campaña nacional e internacional exigiendo el desprocesamiento y la liberación inmediata de los compañeros detenidos, así como el cumplimiento de sus justos reclamos.

Dra. Myriam Bregman, Dr. Ruben Tripi.

18 de abril de 2008.

CeProDH
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

agrega un comentario