Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Macri: polémica mención de Roca
Por Gustavo Mario Moron - Wednesday, Apr. 23, 2008 at 4:19 PM

'Hemos tenido grandes dirigentes que pensaron un país, que soñaron, que crearon y difundieron cultura, como Sarmiento, Alberdi, Roca y otros, y tenemos que volver a recrear una clase dirigente como ésa', dijo ante los alumnos en la Legislatura el jefe de Gobierno, Mauricio Macri. La sola mención de Julio Argentino Roca, dos veces presidente de la Nación (en 1880 y 1898) y líder de la polémica Campaña del Desierto que conquistó territorios patagónicos, levantó críticas.

23/4/2008

agrega un comentario


La Legislatura, copada por chicos que presentaron sus proyectos
Por Clarín - Wednesday, Apr. 23, 2008 at 6:06 PM

La Legislatura, copa...
t042dh11.jpg, image/jpeg, 754x537

ARRANCO UN PROGRAMA EDUCATIVO CON ALUMNOS DE 6º Y 7º

Representantes de seis escuelas porteñas aprendieron a debatir, votar y aprobar leyes.

FOTO: APLAUSOS. MACRI, SANTILLI Y LOS ALUMNOS, AYER, EN LA LEGISLATURA. (Pepe Mateos)

La de ayer no fue una mañana convencional en la Legislatura porteña. Desde temprano, el edificio se llenó de guardapolvos blancos, uniformes escolares, caritas muy jóvenes y curiosas y mucho bochinche. Es que a las diez de la mañana arrancó "La Legislatura y la Escuela", un programa en el que los alumnos se convierten en legisladores y presentan proyectos sobre distintos temas. En la primera jornada, los alumnos de sexto y séptimo de las escuelas República del Perú, Dr. Rafael Herrera Vegas, República Oriental del Uruguay, Alte. Guillermo Brown y de los Institutos Santiago Apóstol y Carlos Steeb presentaron sus proyectos y hablaron lo más ordenadamente que pudieron. Desde mayo, el programa se cumplirá todos los martes por la mañana para las escuelas primarias. Luego de las vacaciones de invierno, será el turno de los secundarios.

El recinto estaba lleno, con las bancas de los legisladores ocupadas por los alumnos, cada uno provisto de una gaseosa y una bolsita con golosinas, gentileza de la Legislatura. El espacio destinado al público también estaba colmado de chicos, acompañados por maestros que pedían silencio.

A las 10, el vicepresidente primero de la Legislatura, Diego Santilli, dio la bienvenida a los chicos y el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, dirigió a los alumnos-diputados un breve discurso (ver Macri....) "Veo que estamos respetando más que bien el cupo femenino", señaló, al ver la cantidad de nenas que había en el recinto.

Luego, con pedagogía y sentido del humor, Santilli presidió la primera parte de la sesión. "Apretá el botón verde", indicó a una alumna para que su voz saliera por el micrófono. Santilli les iba cediendo la palabra para que leyeran los proyectos, opinaran y respondieran los cuestionamientos de otros alumnos-diputados. También les explicó a los chicos que las leyes se votan de manera general primero, y luego se vota artículo por artículo. Al final, votaron a mano alzada.

A las 11, el legislador Daniel Amoroso relevó a Santilli. A medida que transcurría la sesión, el murmullo del inicio se volvió bochinche. Cuando le llegó el turno para hablar, una nena solicitó al legislador: "Quiero pedirle que vuelva a pedir silencio."


Macri: polémica mención de Roca

"Hemos tenido grandes dirigentes que pensaron un país, que soñaron, que crearon y difundieron cultura, como Sarmiento, Alberdi, Roca y otros, y tenemos que volver a recrear una clase dirigente como ésa", dijo ante los alumnos en la Legislatura el jefe de Gobierno, Mauricio Macri. La sola mención de Julio Argentino Roca, dos veces presidente de la Nación (en 1880 y 1898) y líder de la polémica Campaña del Desierto que conquistó territorios patagónicos, levantó críticas en la oposición. Diego Kravetz, del Frente para la Victoria, disparó: "¿Cómo puede el jefe de Gobierno reinvindicar a un personaje tan nefasto como Roca, ícono de la matanza indiscriminada de los aborígenes de nuestro continente?"


Las leyes que propusieron

Cada escuela presentó un proyecto que se discutió, votó y aprobó en las dos horas que duró la sesión especial de ayer en la Legislatura. Estos fueron:

"Control de población y desratización en la Ciudad y en la cuenca del arroyo Maldonado" (República del Perú).

"Crear una escuela con internado para chicos de la calle con modalidad de Microemprendimientos" (Santiago Apóstol).

Declaración para la financiación de la educación pública, y en particular a los problemas de infraestructura edilicia (Almirante Brown).

"Investigación y tratamiento de enfermedades crónicas" (República del Uruguay).

"Construcción de puentes en pasos a nivel" (Steeb).

Proyecto para realizar mejoras en el Parque Las Heras (Herrera Vegas).

agrega un comentario


asi son los politicos de hoy
Por yo - Thursday, Apr. 24, 2008 at 7:32 PM

es lamentable,era de esperar que los funcionarios de turnos se expresen se esa manera.es evidente que macri nunca leyo las verdaderas historias.
lamentable

agrega un comentario


Macri es Roca hoy
Por Carlos Baraldini - Tuesday, Apr. 29, 2008 at 3:54 PM
carlosbaraldini@hotmail.com 156 219 2121

Macri al mencionar como ejemplo de argentino al Gral. Roca no se equivocó, tampoco se confundió de historia. Tanto él como la mayor parte de la clase dirigente empresarial lo elige a Roca como ejemplo de prototipo del argentino. Y lo hacen porque en Roca está el proyecto hegemonizador de las clases ricas, el exterminio del indio, del gaucho, del militante del 70´ y del desocupado de este siglo es la línea histórica que los define. Hay que producir una desobediencia en el nivel escolar sobre estos nefastos ejemplos de argentinidad. Si lo menciona a Roca, en 50 años más lo levantarán a Videla y a Massera, esa es su línea de continuidad y perpetuidad en el poder.

agrega un comentario


Tal cual
Por Paz - Tuesday, Apr. 29, 2008 at 4:34 PM

Tal cual,
macri tiene la cabeza de roca

agrega un comentario


MACRI Y ROCA
Por LUIS QUEZADA - Friday, May. 02, 2008 at 9:14 AM
luisquezada1@yahoo.com.ar 02966 15502338 colon 779

MACRI NO LO HIZO POR IGNORANCIA PUES PERTENECE A LA CLASE QUE SE VIÓ BENEFICIADA CON LA MATANZA QUE HIZO EL GENOCIDA DE ROCA, ES GRAVE QUE LO HAYA HECHO EN FRENTE DE TANTOS NIÑOS QUE IGNORAN ESA PARTE DE LA HISTORIA PORQUE EN LA ESCUELA TAMPOCO SE LO ENSEÑAN.

agrega un comentario


Apologetica del genocidas
Por Tukma - Friday, May. 02, 2008 at 10:59 AM
titakin_utimpa@yahoo.com.ar 02945 450599 Esquel

Macri es un hijo de puta total, un admirador de los genocidas, y un capitalista corrupto que hizo su plata bajo la nefasta gestión de Menem, otro hijo de puta sumum. Creo que hay qu hacer algo, una movilización y escrachar a ese corrupto oligarca que gobierno la ciudad de BsAs.

De una voz por todas, los que tenemos sangre de pueblos originarios debemos derribar ese bronce imundo que se yergue en Diagonal Sur y Perú, la estatua del genocida Roca es una injuria y poisoteo a los derechos humanos de los Pueblos Originarios, es una apologética a los crímenes de lesa humanidad aún impunes. Debemos incrementar campañas de concietización en la sociedad y lograr derribar este asesino de bronce, en BUE, Bariloche, Santa Rosa, S. M. de Tucumán, etc.

Tukma DF

Abya Yala Qawsachun/ Marichi wew

agrega un comentario


a.e.i.o.u
Por abc - Saturday, May. 03, 2008 at 1:39 PM
en_resistencia(a)hotmail.com

tal cual es el bocho de roca el chabon estara razita inmunda che . y con con los chico justoooo che .
empresario mil pario!!!

agrega un comentario