Donar / Donate / Doar / Donner / Spende | Financial Support
Noticias al Pedo: el cura de los globos : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Noticias al Pedo: el cura de los globos
Por ALEJANDRO CASTAÑEDA (El Día) - Thursday, Apr. 24, 2008 at 10:19 AM

Globos asesinos Le habían inculcado tanto que no hay paraje como el cielo, que el padre Adelir de Carli se sintió tentado a dejar un rato el campanario y mandarse hacia las nubes para sondear las puertas del firmamento.

No era fácil. La noticia de un Obispo de Paraguay que esa tarde estaba yendo hacia arriba, acaso le dio fuerzas para intentar este desafío. El cura brasileño, de 42 años, al que aún se busca por mar y tierra, utilizó un medio de transporte tan peligroso como económico: hizo inflar un millar de globos de fiesta y el domingo, entre aplausos y deseos de buen viaje, remontó jubiloso y colorido, en una celebración que tuvo algo de protesta y algo de suicidio celestial.

Partió del puerto de Paranaguá, a unos 50 kilómetros de Florianópolis, con el propósito de llegar a las ciudades de Cascavel o de Maringa, en el interior del estado de Paraná. Este emprendimiento aerostático lo hizo para ayudar a construir un santuario a los camioneros, gremio que siempre parece estar exigiendo ofrendas. Y llevaba botellas de agua, barritas de cereales y pastillas energizantes, casco, traje térmico, dos celulares y un equipamiento de localización con GPS, porque aunque la fe está por encima de todo, el destino no sabe de globos y la naturaleza no respeta sotanas ni promesas.

Quería batir un récord y su partida fue enmarcada por el entusiasmo de su feligresía. El 13 de enero, llevado por otros globos, había flotado durante cuatro horas para hacer 110 kilómetros. Y ahora quiso redoblar la apuesta. Pero a media tarde el mal tiempo lo alejó del continente y lo fue llevando hacia el mar. Ese no era el plan de vuelo. El padre Adelir empezó a pinchar globos y pidió ayuda al Servicio de Salvamento Marítimo, que tampoco había decidido qué método utilizaría para el rescate, si desinflar o facilitar una soga para salvar al curita volador y dejar que al menos algunos globos puedan sacarse el gusto de dar una vuelta por los suburbios celestes.

Pero los aviones de la Fuerza Aéreas Brasileña, después de muchas horas, sólo pudieron ubicar un puñado de globitos flotando sobre el mar, lo que para algunos es todo un presagio. La última llamada del padre Adelir fue el domingo a la noche, cuando su ánimo flaqueaba y no veía más que agua y globos. La gente del lugar llora su partida temiendo lo peor. Los camioneros de Santa Caterina han exaltado como una inmolación su heroica protesta. Y en los anales de la parroquia de Paranaguá quedará para siempre escrita su hazaña: "Nuestro Adelir es el único sacerdote que llegó al cielo en globo de colores".

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho nigeria áfrica del sur Canada: alberta hamilton maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg Asia del Este: japón manila qc Europa: alacant andorra anveres atenas austria barcelona bélgica belgrado bristol bulgaria croacia chipre estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege lille madrid marseille nantes holanda niza noruega oost-vlaanderen paris polonia portugal romania rusia escocia suecia suiza tesalónica gran bretaña west vlaanderen America Latina: argentina bolivia brasil chiapas chile colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago sonora tijuana uruguay valparaiso Oceania: adelaida aotearoa brisbane darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas atlanta austin baltimore binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado danbury, ct washington, dc hawaii houston ny capital idaho ithaca ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca seattle st louis tallahassee-red hills tennessee urbana-champaign utah vermont western mass worcester Asia del Oeste: beirut israel palestina proceso: discusiones fbi/legal al día indymedia faq listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: oceanía estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad