Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

QUE PUTHOD NO SE CONVIERTA EN LOPEZ
Por MOVIMIENTO AL SOCIALISMO - Wednesday, Apr. 30, 2008 at 5:02 PM
43812718

QUE EL GOBIERNO K GARANTICE LA APARICION INMEDIATA DE JUAN PUTHOD MOVILIZACIÓN MASIVA POR SU APARICION CON VIDA

Desde el nuevo MAS hemos tomado conocimiento del gravísimo hecho de la desaparición del compañero Juan Evaristo Puthod en la tarde de ayer martes 29 en Zárate. Puthod estuvo detenido-desaparecido en varios campos de concentración, entre otros los que funcionaron en el Tiro Federal de Zárate y en el Hospital de Campo de Mayo, y posteriormente estuvo detenido a disposición del Poder Ejecutivo Nacional durante 6 años.

Ante esta situación Héctor Heberling acaba de declarar que: “es un escándalo lo que está ocurriendo con Juan Evaristo Puthod, titular de la Casa de la Memoria del partido de Zárate y testigo en las causas contra Luís Abelardo Patti. El hecho es que desde ayer martes 29 por la tarde el compañero se encuentra desaparecido y hasta el momento no hay la menor noticia de él”.

Heberling agregó que: “la desaparición de Puthod ha sido pavimentada por la impunidad que sigue reinando alrededor del caso de Jorge Julio López, acerca del cual, vergonzosamente, hasta el día de hoy no hay noticia alguna ni de su paradero, ni de sus secuestradores. Es que el gobierno K actuó con una tremenda displicencia negando que López estuviera desaparecido y entregando la investigación a la Policía Bonaerense, la que se encargó de borrar todas las huellas del caso para hacer que la búsqueda fuera infructuosa”.

Heberling también señalo que: “no es casual que nos encontremos ahora con una nueva desaparición cuando los antecedentes hablan de la tremenda impunidad que rodea al caso López. Por esto mismo, desde el nuevo MAS, hacemos responsable a los gobiernos de Cristina K y de Scioli por la actual desaparición de Puthod, al tiempo que les exigimos que arbitren los medios al efecto de que el compañero aparezca con vida y de manera inmediata”.

Sin embargo y para finalizar, Héctor Heberling agregó que: “dado los antecedentes del caso López no se puede confiar simplemente en que el gobierno K vaya a tomar las medidas necesarias para encontrar a Puthod. Creemos que desde los organismos de derechos humanos independientes se debe convocar a una reunión de urgencia para convocar a la más amplia movilización popular para que el compañero aparezca”.

30-04-08

SECRETARIA DE PRENSA DEL mas
Linarez Maria TE: 4381-2718

agrega un comentario


desaparicion de puthod
Por Omar - Wednesday, Apr. 30, 2008 at 8:27 PM

Saben que: porque pensaban que no nos iba a volver a pasar si banalizaron la lucha por lo derechos humanos dandole la palabra al gobierno como si a estos en verdad les importase.
¿sera porque nos daban la esma, indeminizaciones y mas, algun palco, alguna declaracion?
mientras a los que le pasa al pueblo hoy en dia no existe no?
Aaaah claro si tomamos cafe en el tortoni hablando del pasado mientras en la calle quienes podrian ser nuestros hijos se falopean con lo que les venden los mismos que desaparecieron a lopez?
A no, me olvidaba que la droga no es delito es progre
menos mal que mi hermana no esta mas para ver esto porque no soportaba ver la decadencia y el verso.
te extrañamos vivi y nunca te olvidaremos
Omar

agrega un comentario