Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Macabro Videojuego de Botnia
Por Alejandro Sánchez - Wednesday, May. 07, 2008 at 11:24 AM

Contra los ciber mercenarios apátridas y mafiosos

 

Si hay algo realmente tétrico, tenebroso y aterrador, es la cultura de la violencia, ensalzada con todo tipo de videojuegos extremadamente violentos; hechos especialmente para volver insensible a la juventud; convirtiéndola masivamente en cómplices de conductas psicópatas y antisociales.

No se puede mostrar la imagen “http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/05/0130586G.jpg” porque contiene errores.

Botnia digitalizada

 

En EE.UU. todos los jóvenes que se dedican a los videojuegos tipo “Counter Strike” y similares (llenos de figuras humanas y con escenas dónde los contrincantes del jugador gritan de dolor o quedan moribundos y sangrantes, con la opción de rematarlos con un tiro de gracia o degollándolos) generalmente son los que protagonizan masacres en escuelas y universidades. Existen otro tipo de videojuegos, explícitamente violentos, pero sin figuras humanas (como el muy afamado God of War) que así son menos promotores de las conductas antisociales y criminales.

La cuestión es que los videojuegos violentos han pasado a ser la forma perfecta de manipulación y promoción de la guerra, los genocidios y la insensibilidad al dolor humano. Ciertamente el ser humano es innatamente violento, pero con los videojuegos antes que dirigir proactivamente las actitudes y conductas violentas hacia un objetivo constructivo, la violencia innata es reforzada en las actitudes de que “matar, hacer sufrir y la guerra son algo divertido y normal” Casi en ningún país del mundo se controla a los cibers y el acceso casero de internet para que los jóvenes no abusen de estos promotores de la violencia. Así, los videojuegos son de hecho la herramienta propagandística ideal para reforzar y promover la inestabilidad, la violencia y el odio entre grupos que se desea dividir y manipular, para luego someter y dominar. Esta herramienta propagandística es usada principalmente por la mafia imperialista mundial, pero también es usada por no pocos grupos rebeldes (como el no poco famoso “Under siege” de la resistencia armada palestina) Ha pasado a ser un arma más dentro de la llamada “guerra de cuarta generación” o, como debería llamarse, “guerra de mafias políticas” contra la humanidad.

Primero se lanzó un videojuego antivenezolano, sobre como se atacaba a Caracas; algo indisimuladamente vinculado al gobierno de George W. Bush y a su conglomerado mafioso de empresas de armas, petróleos, transgénicos, agrotóxicos y fármacos monopólicos.

Recientemente se llegó al colmo: Se lanzó uno donde se debe defender o atacar la planta pastera de Botnia; ideado por el ciber mercenario Marcelo Pombo. Es más que conocido que esta planta está en medio de un conflicto diplomático internacional por la contaminación que genera. Tanto Argentina como Uruguay dirimen el tema ante la corte de la Haya. En el ámbito ciudadano, está la asamblea ambientalista de Gualeguaychú, conformada por pobladores de dicha ciudad argentina. Recientemente, luego de comprobar el daño que genera, algunos pobladores de la ciudad uruguaya de Fray Bentos se han acercado a las posturas de los ambientalistas.

Los medios mercantilistas habían promovido un absurdo odio xenófobo, apelando al estúpido chauvinismo entre los uruguayos. Greenpace, tanto de Argentina como de Uruguay, se posicionó en el tema por sobre esa estupidez. No funcionó tal estrategia, finalmente los pobladores de Fray Bentos aceptaron la realidad (al ser las primeras víctimas) y se acercaron a los pobladores de Gualeguaychú.

Por supuesto, ello provocó desesperación en la corporación ecocida de Botnia. Entonces optaron por la estrategia mafiosa: Posiblemente lanzaron su videojuego, a través de un tercero supuestamente “no vinculado”.

 

No se puede mostrar la imagen “http://www.elciudadano.net/ARCHIVO-FOTOS/2008/05/04/ULT-04-05-2008-026-02.jpg” porque contiene errores.

Imagen apologética y criminal: El ecologismo no usa fusiles,

usa la movilización popular, que es más poderosa. Vulgar propaganda

de Botnia y la mafia.

 

Lo que propone el videojuego supera la simple cuestión de Botnia y la destrucción que genera. El videojuego pretende clasificar ideológicamente a los ecologistas y ambientalistas como terroristas. Desde hace un tiempo ya se había mencionado que las mafias mundiales, ante la realidad de los estudios científicos (que prácticamente están derogando la validez del capitalismo imperialista y mafioso) han intentado incluir al movimiento ecologista dentro de su “Guerra contra el terrorismo” Sus éxitos han sido ridículos y hasta fútiles. La guerra de ideologías ya se superó, el capitalismo nada puede intentar frente al movimiento de la ecología social que genera una visión poscapitalista (solo en esto y en la justicia social tiene similitud con el socialismo) proyectándose hacia un modelo de desarrollo humano integral, sustentable, no plutócrata ni mucho menos hedonista.

Pero la mafia, como expresión del atavismo cavernícola del ser humano, no se rinde fácilmente (así como el fascismo no lo ha hecho) De esta manera, sigue desarrollando su estrategia propagandística contra el ecologismo, esta vez con un videojuego.

Existe lo que se llama “Cultura de la paz” de reciente data. Ante este videojuego macabro que pretende estigmatizar a los ecologistas (poniendo lo de Botnia en una situación de terrorismo y guerra) queda la ley y la contrapropaganda.

La casi totalidad de los ecologistas no piensan que la violencia sea la vía para educar y establecer leyes en relación a la naturaleza. A punta de metralla no se elimina la falta de conocimiento ambiental, ni tampoco la falta de leyes de protección ambiental. Con granadas no se hace un estudio de impacto ambiental ni se propone un modelo de desarrollo sustentable. Con ataques terroristas no se moviliza masivamente a la gente para que detenga la destrucción del medio ambiente ni se bloquea económicamente a un centro de contaminación (el foquismo guevariano ya está históricamente anulado)

Ubicar el problema de Botnia en un ámbito de “Lucha contra el terrorismo” solo beneficia a Botnia, no a la naturaleza y a los ríos. El videojuego de Botnia es de lo más repulsivo, nefasto y primitivizante para el ser humano. No enseña nada a nuestros jóvenes y niños sobre el drama que esta pastera está generando tanto en Uruguay como Argentina.

El videojuego debe ser prohibido, hace apología de la guerra y del delito, algo prohibido en la mayoría de las legislaciones de Sudamérica. Los que porten o transmitan tal videojuego (por sus computadoras) deben ser acusados de tales ilegalidades. Ese mercenario, Marcelo Pombo, apeligra ser querellado, todo ciudadano conciente y razonante del mundo debería escracharlo y denunciarlo.

Abogado Alejandro Sánchez

Activista de derechos humanos y ecologista

 

Artículos relacionados:

 

*Lanzarán un videojuegos contra Botnia(¿?)

* Un videojuego para destruir a Botnia

* En Fray Bentos hay dudas sobre los beneficios de Botnia

agrega un comentario


Además
Por Alejandro Sánchez - Wednesday, May. 07, 2008 at 5:56 PM

El videojuego podría entrar en otras figuras legales (instigación al delito, tentativa) Pero lo más grave es que pretende dar una imagen guerrera (conflicto armado) a una crisis diplomática internacional, como preparando un escenario de guerra de agresión entre Argentina y Uruguay. Este tipo de propaganda es inaceptable dentro de un proyecto de integración regional como lo es el Mercosur. Se sabe muy bien a quien beneficia esta propaganda, además de Botina.

agrega un comentario


.
Por .. - Wednesday, May. 07, 2008 at 8:30 PM


Llamar mercenario a un artista (que es lo que es un diseñador, modificador o programador de videojuegos) es un atropello a la razon de ser del arte, que es provocar reacciones de diversas indoles.
La tuya, por demas decir, es comparable a la de la iglesia apostolica romana en España. Franquista a mas no poder.

Por otro lado, aun sin la "ayuda" de un videojuego, los veganos ambientalistas ya estan considerados como la mayor amenaza por el gobierno de eua, de hace años, un videojuego de porqueria (malpreciando el arte) no va a cambiar la postura ni de un gobierno ni de nadie.
Si queres salir en los medios tendrias que hacer algo bueno de la vida, hacete catolico y metele un juicio a Id Software por incluir motivos satanistas en la serie Doom. De seguro te llenes de guita.

agrega un comentario


DESTRUIR BOTNIA
Por Martin - Thursday, May. 08, 2008 at 3:48 PM

Hace rato que me di cuenta que la unica solucion al conflicto de Botnia son las armas. Bombardear Botnia!
¿Que otra solucion "diplomatica" se propone?
Ninguna.
Los piscopatas violentos son ellos y la violencia es la unica via que le dejan a los que si estamos por el ecologismo, no como la ponzoña graduada que escribe arriba que debe tener intereses con Botnia.
El video juego realiza, virtualmente, lo que muchos deseamos. Destruir esta planta contaminante!!!!
¿Figuras legales? Cuando se esta violando un tratado internacional?

agrega un comentario


JA!! GENIAL!
Por F.G - Thursday, May. 08, 2008 at 8:33 PM

ALGUIEN SABE DE DONDE SE PUEDE BAJAR ESTA MARAVILLA?

agrega un comentario


vamos contra todos
Por El Calavera - Thursday, May. 08, 2008 at 11:34 PM

Yo propongo que escrachemos a esa basura amarilla del PAC MAN, tengo entendido que asesina fantasmas de colores.

mi dios, las cosas que encuentra uno en internet..

agrega un comentario


es un nivel del cod 4
Por Alfredo - Friday, May. 09, 2008 at 12:02 AM

El "juego" es un nivel para el call of duty 4, salio de un concurso que se hizo en un cyber cafe. de ahi se puede bajar en nivel para pc
http://www.arena51.com.uy

ahora parece que van a hacer otro con temas de actualidad.

PD, los que miran la pelicula de superman y saltan de la ventana a ver si pueden volar, abstenerse.

agrega un comentario


Increible...
Por Don Basilico - Friday, May. 09, 2008 at 12:03 AM

""Marcelo Pombo, apeligra ser querellado, todo ciudadano conciente y razonante del mundo debería escracharlo y denunciarlo""..

Che... El curso de abogado lo hiciste por internet no... Me encanta porque obviamente sabe mucho de leyes...

Supongo que habra que denunciar a todos los creadores de juegos, y a todos los creadores de peliculas de violencia basada es cualquier contexto semi real.... Ni que digo de cualquier libro best seller de Tom Clancy... Eso todo... a la hogera...

Bueno, lo interesante, es que hay gente que sabe diferenciar la ficcion de la realidad... Obviamente el que escribio esta nota no...

agrega un comentario


Fatalismo...
Por annubis - Friday, May. 09, 2008 at 12:23 PM

El fatalismo de decir "los jugadores de juegos violentos se tornan asesinos" es simplemente un pensamiento alineado con el fascismo o comunismo.

Prohibir es lo que genera violencia, no un juego.

Yo que soy veterano, jugaba al "ladron y poli", nunca robé. Jugaba a que era el sargento Sanders de Combate, tenía casos y ametralladora de plástico. Nunca se me dio por agarrar unas de verdad y dar un golpe de estado o asesinar gente.

Mis padres me hablaron de la droga y que me cuidara, me ofrecían darme el dinero si quería comprarme mis cigarrillos y no salí drogadicto.

Me dejaban ver revistas o películas pornográficas y no salí violador.

Mis hermanos recibieron la misma educación y hoy actúan igual, ni drogas, ni robos, ni asesinatos.

Flaco, no precisarás unos ansiolíticos? O canalizar tu verborragia al servicio de la literatura?

:-)

Salu2
annubis

agrega un comentario


Cacho de la Cruz
Por Uruguayo - Friday, May. 09, 2008 at 12:32 PM
chupala_locutor@caradegarcha.com 555-tuvieja 222 penes locos

Pero que manera de escribir pelotudeces, hippies pelotudos. Ahi en Argentina se matan por perder 1 frag de CS, se quejan del mapa y muchos se mueren de ganas de jugarlo para cagarse a tiros. Como diría el Mono Mario, Hippie del orto.

agrega un comentario


Los teclados son armas peligrosas
Por Fernando - Friday, May. 09, 2008 at 12:42 PM

Al ver este articulo, que no lo lei completamente, es mas, al ver lo que dice debajo de la primera foto casi me basto para ver la direccion a la que apunta.
A este tipo de gente (la que escribe estas cosas) deberia ponersele una restriccion judicial para que no puedan acercarse a menos de 50 metros de una pc.

Saludos

agrega un comentario


Increible
Por Tito - Friday, May. 09, 2008 at 1:55 PM

Es increible lo que se gasto este cristiano en elaborar tan brillantemente esta sarta de pavadas que escribio.
Como alguien celebremente dijo por ahi: Vos si que estas bien al pedo.

agrega un comentario


Te comes el pepino
Por Alguien - Friday, May. 09, 2008 at 10:03 PM

...Vamo' Vamo' Marcelo Pombo! Vamo' Vamo' a ganar, que esta banda esta re loca! al CoD vamo' a jugar!...

...te quedo, claro...

agrega un comentario


Renabo
Por Martín charrúa - Sunday, May. 11, 2008 at 8:32 AM

Estupido mental, "los habitantes de Fray Bentos", se van a acercar a los de Gchu pero para romperles el orto por hdeps, que ecocida ni ecocida , salame!!, preocupate por las pasteras argentinas de la epoca del pedo y dejanos tranquilo, gil

agrega un comentario


mr abogado
Por NicoX - Monday, May. 12, 2008 at 4:57 AM

alguien sabe donde vive este abogado trucho ?

agrega un comentario


Màrtir de los taladros
Por The Bass Master, A.D. - Wednesday, May. 21, 2008 at 4:44 PM

Este "abogado"??? no es mas que un busca de cuarta, ademas de ser terrible marica., lo llaman el màrtir de los taladros!!! Pero por sobretodo es terrible BURRO, y esto es evidente al leer sus pateticos argumentos.
Mis felicitaciones para Marcelito., muy buen trabajo querido!! CARRY ON MATE!! DESTROY ALL!!!!!!!

Cheers!!!!

agrega un comentario


Gil
Por BurgerMan - Wednesday, May. 28, 2008 at 5:56 PM

A vos habria que ponerte en lo mas alto de la chimenea y darte con un sniper boludo.


Mucho tiempo libre se ve que tenes para escribir tantas idioteces juntas.


Argentino tenias que ser..

agrega un comentario


EL SABER OCUPA LUGAR
Por RATATATATATATATATA - Thursday, May. 29, 2008 at 5:22 AM

Hay quienes estudian para ser mejores, otros como este DOCTORCITO EN LEYES lo hizo para ejercer su mediocridad. Hay que informarse para opinar, si lo hubieras hecho sabrías que la creación de Pombo es el resultado de un concurso de videojuegos del que tú jamás podrías haber participado ya que demostraste ser poseedor de una mente limitada que condiciona tu proceder. Quedaste en evidencia: abogado verborrágico, sin talento, dotado de fascismo y carente de creatividad!!! Intentá crecer, al menos profesionalmente.

agrega un comentario


jajajaj
Por markK - Sunday, Jun. 01, 2008 at 12:16 AM
tumadreentanga@hotmail.com 9870098 la casa de tu vieja

jajajaja jajajajaj cuando lei esto casi me muero de la risa. por dios jaja como puede haber gente tan ignorante en este mundo?? si este tipo que escribio esto es abogado yo soy el dalai lama jajajajjaja por dios loco no entendes nada. hacenos un favor a todos y cerra esta pagina trucha es un gasto de tiempo leerla. a menos que quieras reirte un rato jejej. pero por favor en serio cerra esto. demostras ser un ignorante en serio. el supuesto "juego" es un mapa del juego Call Of Duty 4 que fue realizado para un concurso del cyber Arena51. es simplemente un artista el pibe, un diseñador que hizo el mapa para pasar el tiempo. antes de hablar informate, ademas me tiene re podrido el tema de que los videojuegos causan la violencia. la verdad es que no es pura mentira. yo juego hace años y nunca me vinieron ganas de agarran una pistola y matar a alguien. simplemente porque hubo 2 casos en los que hubieron masacres en los que los asesinos jugaban al juego (que no lo jugaban como pasatiempo, lo usaban para entrenarse) saltaron todos a decir que causan violencia. y loss otros millones que juegan a estos juegos? van matando gente por la calle. no! solamente los que estan locos mentalmente. bua me aburri de escribir. cerra esto. este tipo de cosas son las que causan violencia.

agrega un comentario


la solucion
Por puff - Wednesday, Oct. 15, 2008 at 2:47 AM
santippl@hotmail.com

opino que tenemos que actuar como los paises con pocos recurzos, una bomba o un avioncito que caiga ahi y listo todos tranquilos y sin contaminacion. ;)
ah .. y tendrian que hacer un juego donde se mataran planchas, y regalarlo en las escuelas para que los niños se eduquen y sepan que hacer cuando vean un plancha saludos

agrega un comentario


juaaazzzz
Por jebuzzzz - Thursday, Jul. 09, 2009 at 9:43 AM

jajaja todavia no creo que este quien dice ser "Abogado" escriba tantas estupideces juntas... de seguro que si yo juego este mapa de call of duty 4 voy a apoyar la contaminacion o voy a matar a la primera persona que encuentre... DEJÉMONOS DE LA IGNORANCIA... ya que este tipo habla como si conociera del tema... no sabe que una persona jugaria este juego como un pasatiempo, por diversión... el tipo que creo este mapa justo de botnia no creo que lo haya hecho para "PROMOCIONAR LA PLANTA CONTAMINANTE DE BOTNIA" el tipo lo habrá hecho para que justamente llame la atención de la gente y DIVERTIRSE...
Además, los creadores de juegos como este, no los hacen para que las personas que lo jueguen salgan y maten a gente.. solo lo hacen porque hay millones de personas que gustan de este tipo de juegos y sólo lo hacen por el simple hecho de ganar DINERO a ellos les importa un HUEVO lo que los jugadores hagan o sean después de haber jugado...
PD= estoy comentando porque para mí es un pasatiempo comentar mientras me descargo el mapa de BOTNIA FINAL.... xD
saludos al abogado...

agrega un comentario


abogado puto
Por carlos gomez alias (conejo) - Friday, Jul. 10, 2009 at 1:45 PM

nde argentino hijo de puta este juego vale mas que tu vida dejate de decir pelotudeces por que no decis esas idioteces a tu abuela yo no soy por el hecho de matar personas en el juego solo juego para divertirme con mis amigos y con el puto de danhi chupaporongas soy paraguayo y que...
terehona ejapiro mbarakaja tature lo que significa te quiero mucho... jajaja
(andate a bajarle la paja por el orto de tu gato) ah y ayer le viole a tu fallecida madre (despues de muerta)putoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

agrega un comentario


abogado puto
Por carlos gomez alias (conejo) - Friday, Jul. 10, 2009 at 1:45 PM

nde argentino hijo de puta este juego vale mas que tu vida dejate de decir pelotudeces por que no decis esas idioteces a tu abuela yo no soy por el hecho de matar personas en el juego solo juego para divertirme con mis amigos y con el puto de danhi chupaporongas soy paraguayo y que...
terehona ejapiro mbarakaja tature lo que significa te quiero mucho... jajaja
(andate a bajarle la paja por el orto de tu gato) ah y ayer le viole a tu fallecida madre (despues de muerta)putoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

agrega un comentario