Donar / Donate / Doar / Donner / Spende | Financial Support
Kraft–Terrabussi: La inflación de Kristina se comió nuestro salario : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Kraft–Terrabussi: La inflación de Kristina se comió nuestro salario
Por Trabajadores de la alimentación del mas - Tuesday, May. 13, 2008 at 9:52 AM

Kraft–Terrabussi: La...
terra.jpg, image/jpeg, 709x302

Kraft–Terrabussi

La inflación de Kristina se comió nuestro salario

El 7 de mayo los trabajadores de Kraft–Terrabussi cortaron la Panamericana por aumento salarial y denunciaron la paritaria secreta que está llevando adelante el burócrata Daer, en la cual nadie se sabe que está pidiendo, aunque todos sospechan que no va más allá del techo del 19,5%. Presentamos el volante que con que los compañeros del gremio están interviniendo en este importante sector del proletariado.

En estos días el aumento del costo de vida se hace insoportable para los trabajadores, por más que nos reventemos haciendo extras nuestros salarios ya no alcanzan para nada y los precios siguen subiendo día a día. Ni al gobierno, empeñado en mantener el maldito techo salarial del 19,5%, ni a los dirigentes sindicales vendidos que acuerdan esos “aumentos”, ni a los patrones de la ciudad o del campo, que sólo se preocupan por aumentar sus ganancias aunque condenen a millones de trabajadores y sus familias a la miseria, a ninguno de ellos les preocupan nuestros sufrimientos. Todos se enriquecen a costa del trabajo precario y mal pago.

Por eso, en lugar de apoyar al gobierno de Kristina o a las patronales millonarias del campo, los trabajadores debemos empezar a discutir entre nosotros cómo hacemos para evitar que otra vez descarguen todo el peso de la crisis sobre nuestras espaldas.

La tarea central hoy es realizar asambleas en los tres turnos, como se hizo el año pasado, y decidir entre todos los pasos a seguir para salir a pelear unidos y convencidos de qué medidas se van a tomar, para que todos los compañeros se sientan comprometidos y sientan que están defendiendo a su familia al enfrentar a la patronal, a Kristina y a los traidores del sindicato, para lograr un salario digno y mejores condiciones de trabajo. Llamamos a la dirección de la comisión interna a ponerse al frente de esta tarea.

También para reforzar nuestra organización debemos incluir e imponer en nuestros reclamos el reconocimiento de los delegados por sector.

Asimismo, es preciso acabar con los atropellos de la patronal que desconoce las justificaciones médicas, que muchas veces son producto de los insoportables ritmos de producción y las interminables jornadas de trabajo, ya sea por las extras para llegar a fin de mes, o como los compañeros de la noche que se ven obligados a realizar 48 hs. semanales de trabajo nocturno dejando su vida y su salud para aumentar las ganancias empresarias.

Los trabajadores de Kraft no estamos solos en la lucha por el salario. Esta misma demanda recorre hoy todos los lugares de trabajo. En FATE por ejemplo, los compañeros votaron continuar con el quite de colaboración que vienen sosteniendo hace dos semanas y reclaman un 40% en la discusión paritaria con sus dirigentes a la cabeza de esta pelea y decidiendo todo en asamblea que es la forma de garantizar la unidad y el compromiso para la lucha.

• Asamblea por turno para discutir un plan de lucha

• ¡¡¡Aumento general de salarios!!!

• 3500 al básico ya

• Efectivizacion ya de todos los compañeros que trabajan en la planta

• Reconocimiento inmediato de los delegados por sector

• Que paguen los días por enfermedad

• Por domingos sin explotación

Trabajadores de la alimentación del mas
maspacheco@yahoo.com.ar

agrega un comentario


Saludos.
Por Sinaltrainal palmira - Wednesday, Jun. 25, 2008 at 5:03 PM
palmira@sinaltrainal.org 2816529 palmira Valle

Saludos desde Colombia, deseandoles exitos en todas las luchas que ustedes adelantan, nos gustaria poder comunicarnos con ustedes para intercambiar algunas experiencias, somos trabajdores de la multinacional Kraft en este pais. por alla tuvo que haber llegado un nuevo gerente ese era de aqui se quieren nos ponemos en contacto y les contamos más sobre el.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho nigeria áfrica del sur Canada: alberta hamilton maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg Asia del Este: japón manila qc Europa: alacant andorra anveres atenas austria barcelona bélgica belgrado bristol bulgaria croacia chipre estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege lille madrid marseille nantes holanda niza noruega oost-vlaanderen paris polonia portugal romania rusia escocia suecia suiza tesalónica gran bretaña west vlaanderen America Latina: argentina bolivia brasil chiapas chile colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago sonora tijuana uruguay valparaiso Oceania: adelaida aotearoa brisbane darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas atlanta austin baltimore binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado danbury, ct washington, dc hawaii houston ny capital idaho ithaca ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca seattle st louis tallahassee-red hills tennessee urbana-champaign utah vermont western mass worcester Asia del Oeste: beirut israel palestina proceso: discusiones fbi/legal al día indymedia faq listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: oceanía estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad