Donate / Donar / Doar / Donner / Spende | http://www.sfccp.net/wiki/Join
FUERA LOS MILICOS DE LA UNIVERSIDAD : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FUERA LOS MILICOS DE LA UNIVERSIDAD
Por Estudiantes de Base en el POP - Wednesday, May. 21, 2008 at 12:45 PM
edbpop@yahoo.com.ar

La resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario es la clara demostración, o una más si se quiere, de los intereses que representan estos órganos antidemocráticos que gobiernan las universidades como si fueran feudos. La decisión de contratar a una empresa de seguridad privada cuyo dueño fue un claro partícipe de la Dictadura le suma a esta resolución fascista y antipopular la tónica propia de aquellos que a la hora de tomar este tipo de medidas lo hacen, como se dice, completito. No solo pretenden ponernos un milico en la puerta sino que además dicho milico pertenece a una empresa de un asesino de nuestros 30.000. Ni más ni menos.

El reclamo fascista de seguridad a dado letra a las leyes Blumberg, a los Códigos de Convivencia que penan, por ejemplo, el “merodeo”, entre tanto otro bagaje de leyes y decretos que no hacen más que seguir cercenando las libertades democráticas, criminalizando la pobreza y ejerciendo el control social. Las Universidades del país no escapan a esta realidad, y en ellas se pretende aplicar las recetas pergeñadas por los “Consejos de Seguridad” que pululan en pueblos, ciudades y barrios, producto de la tan cacareada “ola de inseguridad”, formados siempre por milicos, curas, gobierno y empresarios, las patas del sistema, de las cuales come, con las cuales se sostiene. ¿De qué enemigo hay que “defenderse” según éstas recetas? De los pobres, los negros, el pueblo oprimido. Es así de clarito. Por esta razón creemos que justamente estos reclamos de “seguridad” son totalmente funcionales a la represión, son bocanadas de aire fresco para una avanzada que pretende transformar a la Universidad en un gheto militarizado, como un country privado. Y sí, con la Ley de Educación Superior, hija del menemismo y continuada y profundizada por los Kirchner se creó una Universidad elitista y rentable para la lógica del sistema, con fuerte inserción de empresas privadas, a donde el Pueblo no tiene acceso ni por asomo, a pesar de ser quien con su sudor la sostiene. Y lo que faltaba era cercarla, llenarla de policías, de buchones, de reflectores, de cámaras, de bastones, de botas…todo aquello que definitivamente le cierre al Pueblo sus puertas, así fuera para ir al baño. Provenga de donde provenga la seguridad es lisa y llanamente represión. Y decimos esto porque no estamos de acuerdo con el planteo de algunas agrupaciones, muchas integrantes del Centro, de que a las funciones las cumplan, por ejemplo los no-docentes. En primer lugar sabemos el rol que juegan los no docentes en la Universidad, son la fuerza de choque de las camarillas y ya lo hemos vivido en carne propia el año pasado en la elección a Consejo Directivo cuando Musitano nos mandó a los no-docentes para que nos reprimiera y hasta incluso chuparon a un compañero. También lo vivieron los cumpas de la UBA, los del Comahue, y sigue la lista. Y en segundo lugar, así sea un estudiante, no pasa por quien porte el uniforme, acá el problema es la función que cumplen en la Universidad pública, son vigilantes, mercenarios al servicio de la clase dominante y sus representantes en la Universidad. Si pretendemos una Universidad de los trabajadores y el Pueblo creemos que lo mínimo es impedir su presencia, y en esto los estudiantes de Humanidades han dado el ejemplo siempre, echando incluso a las patadas a estas lacras de la Facultad.

El desconocimiento de la resolución del Consejo Directivo por parte de la Asamblea Estudiantil nos demuestra que aún sigue viva la lucha por la democratización de los órganos de gobierno que el año pasado llevamos adelante. Y asimismo, que está pendiente lograr el objetivo y mientras no se cumpla, nada debemos reconocerle de democráticas a las actuales estructuras de mando de las camarillas docentes y estudiantiles. Son la expresión de las concepciones de los partidos conservadores del régimen.

Pero también nos demuestra la clara voluntad del estudiantado organizado en Asamblea de abrir las puertas de la universidad al Pueblo echando a estos asesinos a sueldo de sus puertas y pasillos. El cierre de la Facultad por parte del Decano y el oficialismo, avalado por el Rector y el Consejo Superior nos indica que ellos no están dispuestos a dar un paso atrás fácilmente. Por este motivo es imperioso que mantengamos firmemente la resolución democrática de la asamblea estudiantil, por los medios que fueran necesarios.


FUERA LOS MILICOS DE LA UNIVERSIDAD
NO A LA MILITARIZACIÓN

Por una universidad de los trabajadores y el Pueblo

logoedb

Rosario – 21/05/08
gilgamezh@gmail.com

http://edbpop.googlepages.com

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho nigeria áfrica del sur Canada: alberta hamilton maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg Asia del Este: japón manila qc Europa: alacant andorra anveres atenas austria barcelona bélgica belgrado bristol bulgaria croacia chipre estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege lille madrid marseille nantes holanda niza noruega oost-vlaanderen paris polonia portugal romania rusia escocia suecia suiza tesalónica gran bretaña west vlaanderen America Latina: argentina bolivia brasil chiapas chile colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago sonora tijuana uruguay valparaiso Oceania: adelaida aotearoa brisbane darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas atlanta austin baltimore binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado danbury, ct washington, dc hawaii houston ny capital idaho ithaca ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca seattle st louis tallahassee-red hills tennessee urbana-champaign utah vermont western mass worcester Asia del Oeste: beirut israel palestina proceso: discusiones fbi/legal al día indymedia faq listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: oceanía estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad