Donar / Donate / Doar / Donner / Spende | Financial Support
CON CLASES Y SIN SEGURIDAD PRIVADA, CONTRA EL PEDIDO DEL CONSEJO DIRECTIVO... : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CON CLASES Y SIN SEGURIDAD PRIVADA, CONTRA EL PEDIDO DEL CONSEJO DIRECTIVO...
Por U.A.D.H. Rosario - Thursday, May. 22, 2008 at 2:27 AM
info@uadh.org

.

CON CLASES Y SIN SEGURIDAD PRIVADA, CONTRA EL PEDIDO DEL CONSEJO DIRECTIVO, FUERA LA SEGURIDAD

A raíz del conflicto que se está dando en la universidad, debemos remarcar hoy por sobre todas las cosas, la relación que el rector, los decanos, docentes y el conjunto de no docentes poseen con la empresa SISEG, relación tanto económica como política. Una vez puesta la postura ideológica de esta empresa que se enmarca en la política del conglomerado empresarial de la seguridad privada hecha en el anterior artículo, tenemos que seguir sosteniendo la expulsión de esta empresa en la facultad de humanidades y artes, y en todas las facultades de la UNR.
Como se puede observar en la página (siseg.com), la empresa ofrece al cliente (Universidad Nacional de Rosario), “una amplia cobertura de servicios”, en las que se encuentra la parte de investigación. En este área sostiene que “tiene por finalidad efectuar todas las diligencias necesarias que permitan arribar a un resultado concreto y feliz, determinando a los autores de ilícitos y la recuperación de los bienes. Los mecanismos utilizados son: observaciones, interrogatorios, seguimientos, infiltraciones de nuestro personal y otros medios más efectivos”. Esta empresa de seguridad parece que tiene muy en claro los alcances que se siente capaz de cumplir, y aclaremos que no sólo es esta empresa, amparada por el poder político gubernamental que la habilita y de la universidad que lo contrata, pone a disposición la ideología y los medios empleados en el genocidio. Y sí es cierto, la universidad está parada porque quieren a toda costa que esta gente se quede cumpliendo este tipo de tareas, que informan, persiguen, e intimidan a estudiantes, docentes y militantes cumpliendo con el carácter represivo de inteligencia que en este caso de forma privada complementa las tareas de inteligencia del Estado y del personal no docente que de sobrada experiencia nos ha reprimido en todas las facetas antes mencionadas.
¿Cómo explicamos además la política del rector en este sentido? En sus comienzos cuando asumió, arregló cara a cara con Pérez Blanco (actualmente preso), quien tenía en aquel momento pedido de captura por la justicia federal por crímenes de lesa humanidad, acusado de armar listas negras en la dictadura y sindicado como uno de los mejores servicios de inteligencia del segundo cuerpo del ejército, junto con la no docente Ana Cristheler. Ahora el rector junto con los docentes de la franja morada, reunidos en una asamblea que más que democrática podríamos caracterizarla de fascista, reclaman seguridad al mejor estilo Blumberg, sosteniendo que la misma se garantiza profundizando la militarización de la sociedad, con el fin de atender al fantasma generado de la inseguridad en una facultad que ha podido estar a lo largo de los años libre de policías uniformados. Remarcamos que la única tarea que tiene esta empresa, es la de vigilar y controlar a toda la comunidad universitaria, son lisa y llanamente servicios de inteligencia, quienes reclaman su presencia no son otra cosa que fascistas.

 NO OLVIDAMOS

NO PERDONAMOS

NO NOS RECONCILIAMOS

UNIDAD ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS

T.E. 155882788 – San Martín 951 – Piso 5 – Ofic. A -

http://uadh.org / info@uadh.org

 

ARTICULOS RELACIONADOS:

- "LUCHEMOS CONTRA EL APARATO REPRESIVO DE AYER Y DE HOY, FUERA LA SEGURIDAD PRIVADA DE LA UNR" [10/05/08]

 

 

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho nigeria áfrica del sur Canada: alberta hamilton maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg Asia del Este: japón manila qc Europa: alacant andorra anveres atenas austria barcelona bélgica belgrado bristol bulgaria croacia chipre estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege lille madrid marseille nantes holanda niza noruega oost-vlaanderen paris polonia portugal romania rusia escocia suecia suiza tesalónica gran bretaña west vlaanderen America Latina: argentina bolivia brasil chiapas chile colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago sonora tijuana uruguay valparaiso Oceania: adelaida aotearoa brisbane darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas atlanta austin baltimore binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado danbury, ct washington, dc hawaii houston ny capital idaho ithaca ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca seattle st louis tallahassee-red hills tennessee urbana-champaign utah vermont western mass worcester Asia del Oeste: beirut israel palestina proceso: discusiones fbi/legal al día indymedia faq listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: oceanía estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad