Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DOS VECINOS DE VILLA LA MATERNIDAD DETENIDOS EN LA UCA
Por ana y vale ((i)) - Sunday, May. 25, 2008 at 2:29 PM

Desde el pasado jueves dos vecinos de Villa La Maternidad están detenidos en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), a disposición de la Fiscalía Distrito 2, por resistencia a la autoridad según informan fuentes policiales. No obstante, este delito nunca existió según lo afirman sus familiares.

DOS VECINOS DE VILLA...
dscf0310.jpg, image/jpeg, 3264x2448

Esta detención arbitraria se enmarca en una serie de sucesos intimidatorios que vienen sufriendo las familias de la villa que se resisten a ser trasladadas. Cabe destacar que ese mismo día por la mañana los vecinos detenidos juntos a otras personas otorgaron una entrevista en el programa ‘Acá Méndez’, que se emite por Radio Universidad. Más tarde periodistas de canal 8 se hicieron presentes en la villa para realizar otra entrevista a las familias, la que se emitió por la tarde en el noticiero. Finalmente, alrededor de las 18 horas periodistas de La Voz del Interior se acercaron también a la villa para concretar una nota sobre la situación actual, que fue publicada el viernes 23.
Alrededor de las 19 horas del jueves dos de las personas que fueron entrevistadas por todos estos medios salen de sus casas en una motocicleta y a pocas cuadras son detenidas por oficiales de la policía. Por su parte, sus familias fueron notificadas de este arresto por una vecina enterada de la situación. Cuando se dirigen a la Seccional 5º no les informan sobre la causa de la detención, sobre el estado de los detenidos que estaban incomunicados ni sobre donde quedarían finalmente alojados. Recién a las cuatro de la madrugada, tras siete horas de espera, les dicen que “podrían estar por resistencia a la autoridad”. Tras una larga discusión, una de las esposas, Cristina Tabares, logra recuperar su motocicleta ya que los papeles están en regla y a su nombre. Después de cuatro días siguen detenidos e incomunicados en la UCA a la espera de su liberación al mismo tiempo que sus familiares siguen con la incertidumbre de la desinformación.
Ante esta gravísima situación, lxs vecinxs de Villa La Maternidad denuncian que:
• Los detenidos no cometieron el delito de resistencia a la autoridad y fueron golpeados por la policía
• Son víctimas de distintas intimidaciones a causa de su resistencia al desalojo
• Es falaz lo publicado por La Voz del Interior el día 23 de mayo en la Sección Gran Córdoba sobre la villa donde dice: “Los vecinos que residen en cercanías de villa La Maternidad están aterrorizados. Dicen que su crecimiento poblacional trajo aparejado un retorno de los robos y las amenazas y que además se vende droga”.
• Es falaz también lo publicado por el mismo medio en la misma nota sobre que: “Algunos vecinos denuncian que habría personas que descubrieron el –negocio- de conseguirles un espacio a la gente que quiere ir a vivir en la villa a cambio del pago de una suma de dinero”.
• Esta detención no responde a una resistencia a la autoridad sino a una supuesta persecución política.
Por su parte exigen al gobierno:
• la relocalización en la villa de las familias trasladadas
• la urbanización de la villa
• un trabajo digno
• el cumplimiento del derecho a la tierra, la vivienda digna, la salud y la educación

agrega un comentario


familiares denuncian persecuciones
Por ana y vale ((i)) - Sunday, May. 25, 2008 at 2:29 PM

familiares denuncian...
dscf0306.jpg, image/jpeg, 3264x2448

agrega un comentario