Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acampe piquetero: una villa repentina en el centro de la ciudad
Por Indymedia Rosario - Thursday, Jun. 05, 2008 at 4:34 AM
rosario@indymedia.org

La Corriente Clasista y Combativa, Pueblos Originarios en Lucha y Comedores Independientes acampan desde el domingo 25 de Mayo en Plaza San Martín, con viejos y nuevos reclamos.

VIDEO INFORME DEL ACAMPE PIQUETERO

Eva Cáceres, de Pueblos Originarios en Lucha, nos explicó cuáles son los pedidos que los llevaron a esta medida.

"Estamos acá con la gente por la ayuda que estamos pidiendo de aumento de planes o sino, de trabajo social. Porque está muy devaluado el peso, y los 150 pesos que cobramos mensualmente no nos alcanza. Directamente, como que ya no lo vemos".

"Y pedimos 500 pesos como contraprestación, la idea de nosotros es trabajar, en las escuelas, en los dispensarios, hacer limpieza de los barrios, en las calles... la idea nuestra es trabajar en los barrios. O hacer algo útil para la sociedad, como sea. Pero el plan que nosotros tenemos, que se nos aumente y hacer una contraprestación".

"A la misma vez, nosotros queremos mostrar que la gente existe. Que no es algo ficticio, que nosotros mostramos un listado y que ahí hay algo ficticio; sino que la gente existe, que la gente quiere la respuesta. Que no es que ellos están como funcionarios porque los votaron y nada más: queremos respuestas, que nos respondan inmediatamente".

"No es que los pobres siempre van a existir y siempre van a ser pobres. Queremos trabajar dignamente, queremos vivir dignamente, queremos tener nuestros hijos en casa abrigaditos, o en su escuela, no estar así. Dejar de vivir así, pero que nos responda el gobierno".

Cuando se le preguntó si hubo respuestas de parte del gobierno, Eva sostuvo que las autoridades "no tienen idea de cómo solucionar" el conflicto.

También dialogamos con Liliana Junco, miembro de Comedores Independientes. Ella explicó cuál es la situación de estas organizaciones en los barrios, donde los comedores están recibiendo cada vez mayor demanda. Y adelantó que si no hay respuestas del gobierno van a estar "dos semanas, tres, cuatro, lo que sea necesario".

LILIANA JUNCO, DE COMEDORES INDEPENDIENTES
EVA CÁCERES, DE PUEBLOS ORIGINARIOS EN LUCHA

agrega un comentario


perdido
Por lifchi - Thursday, Jun. 05, 2008 at 12:05 PM

el intendente pseudosocialista miguel angel lifchitz los acuso de extorsionadores porque acampan en una plaza y marchan por el centro de rosario.

sin embargo el mismo intendente fua a la marcha de apoyo a las patronales del campo que extorsionan al gobierno nacional (se esté o no de acuerdo con este gobierno, es una extorsion lo que hacen los del campo) haciendo piquetes en las rutas, requisando camiones, apretando a todos a traves de la television privada.

claro, los patrones de los campos tienen plata, tienen departamentos en rosario que alquilan a precios elevadisimos, tienen 4x4. tienen derecho a extorsionar.

pero si son pobres, no tienen 4x4, no tienen campos ni terrenos, es mas, donde viven lo ocupan, con viviendas precarias, para el intendente si son extorsionadores.

eso da muestras del socialismo de mentira que gobierna la ciudad.

pd: lo mas llamativo es que la ccc tambien apoya al campo. que loco no?

agrega un comentario


Y si...
Por me imagino que para vos es loco - Thursday, Jun. 05, 2008 at 8:42 PM

Loco e incomprensible. Ahora, sucede en realidad. Si algo que sucede en la realidad no entra en los esquemas preconcebidos tuyos, mas que una postdata, no merece que reflexiones màs profundamente en tus propias confusiones?

agrega un comentario


pero no
Por io - Friday, Jun. 06, 2008 at 12:09 AM

pero si Rosario esta 10 puntos, esto lo unico que demuestra es la realidad de la ciudad y encima la municipalidad esta FUNDIDA, si estos h de p son socialistas yo soy superman

agrega un comentario