Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FACULTAD DE SOCIALES TOMADA
Por R - Saturday, Jun. 14, 2008 at 1:47 AM

La toma se levantó hoy viernes con la marcha al Ministerio de Educación. La semana que viene tenemos la movilización al consejo, asamblea en Ramos y la marcha el viernes.

13 de junio de 2008

COMUNICADO

La toma que se llevó a cabo el día 12/6 en Marcelo T. contó con la participación mayoritaria de los estudiantes y profesores. Cerca del 90 % de las clases que debían dictarse, se dieron, pero en la calle, a modo de clase pública. Además, se recogieron cientos de firmas en las tres sedes de la facultad, por medio de un petitorio que expresa nuestros reclamos y las medidas de lucha votadas masivamente en las multitudinarias asambleas realizadas las noches del martes y del miércoles.

"No tenemos la menor idea de por qué es la toma. Los argumentos que esgrimen son todos falsos", sostuvo el decanato en distintos medios de prensa. Este argumento se derrumba con tan sólo recordar que hace un año el Consejo Directivo de esta facultad declaró la emergencia edilicia y presupuestaria. Vale destacar que en estos casi doce meses no se produjeron mejoras: las obras del edificio de Constitución están frenadas hace un año y medio, y las sedes de Ramos Mejía y Marcelo T. no cuentan con luces de emergencia, mangueras hidrantes, matafuegos, plan de evacuación, y demás medidas básicas de seguridad, como quedó demostrado en los cortes de luz y principios de incendios que se dieron en este período.

"Desde 2002 la situación edilicia ha sido y es la principal preocupación del gobierno de esta facultad", declaran las autoridades en su comunicado del 12/6. Pasaron 6 años, seguimos sin edificio único y cursando en condiciones deplorables. De ser cierta esta preocupación, deberían replantearse los métodos para responder a las demandas de la comunidad de Sociales. En ninguna de las reuniones que el decano Schuster tuvo con la Presidenta de la Nación se hizo presente el reclamo de mayor presupuesto para la facultad. Queda clara su adaptación y complicidad frente a la política de miseria presupuestaria para con la educación que tiene el Gobierno Nacional.

La Asamblea de Estudiantes de Sociales reafirma la necesidad de movilización como única forma de conquistar nuestros reclamos. Esta es la razón por la cual convocamos a los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios a llevar a cabo el plan de lucha votado para la semana del 17 de junio en el marco del paro de la CONADU (H).

-Cortes de calle y clases públicas

-Viernes 13/6: Marcha al Ministerio de Educación, 19Hs.

-Martes 17/6: Movilización al Consejo Directivo, 18Hs.

-Jueves 19/6: Asamblea de Estudiantes de Sociales a las 21Hs, sede Ramos Mejía.

-Viernes 20/6: Marcha Nacional Educativa a Plaza de Mayo, 18Hs.



ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE SOCIALES

agrega un comentario


sociles tomada
Por sebas - Saturday, Jun. 14, 2008 at 12:30 PM

me parece una burrada lo q hacen estos tipos... tomar la facultad, una medida tan extrema como esta me parece re fuera de lugar, mas en estas fechas de examenes y fin de cuatrimestre.. con esto no justifique q el edificio de marcelo t este hecho pelota... yo cursoi ahi y se hace cada vez mas insoportable estar ahi... pero seamos realista y digamos la posta, los pibes q hacen politica ahi, no contribuyen a q ese lugar sea cualq. cosa???
entonces yo diria q dejen la politica para otro ambieto y nos dediquemos a ir a la facultad a ESTUDIAR nada mas....yo no estoy ni a favor ni en contra de estos tipos, pero realmente me molestan en la facultad, cualno interrumpen las clases para hacer politica, cuando ponen afiches en la pared, empapelando con cosas q por dios no tienen nada q ver con nosotros en nuestro ambito..
ESTUDIEMOS MUCHACHOS.. NADA MAS.. GRACIAS

agrega un comentario


Q BOLÚ
Por tito - Saturday, Jun. 14, 2008 at 2:34 PM

no suelo contestar en indymedia pero...

GIL PERONISTA DEL TRRABAJO A CASA Y DE CASA AL TRABAJO, ANDÁ A ESTUDIAR VOS TRANQUILO Q NOSOTRXS LXS Q LUCHAMOS TE GARANTIZAMOS LA EDUCACIÓN.

agrega un comentario


MENSAJE PARA SEBAS
Por LORE - Wednesday, Jun. 18, 2008 at 11:01 PM
lore283@live.com.ar

SEBAS: ¿TE PARECE QUE SE PUEDE ESTUDIAR SIN LUZ EN LA FACULTAD? La toma se llevó a cabo justamente porque se quedo sin luz y ante la crisis la respuesta! O preferías que se vayan calladitos a sus casitas. Estoy en veterinaria y por la falta de inversión estuvimos 2 días sin agua! Yo paso 12hs en la facultad “tratando” de estudiar porque en mi casa no puedo y como hago SIN AGUA! EXPLICAME PORQUE CAPAZ TENES LA SOLUCION MILAGROSA

agrega un comentario