Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudian discriminacion del Cacique de El Nogalito
Por Fogon Andino - Sunday, Jun. 15, 2008 at 8:35 AM
fogon.andino@gmail.com

COMUNICADO DE PRENSA DEL PUEBLO LULE

PERIÓDICO EL EQUECO - GRUPO FOGÓN ANDINO
REPRODUCIMOS COMUNICADO DE PRENSA DEL PUEBLO LULE – TUCUMÁN
Repudian actitud discriminatoria de un sacerdote hacia el Cacique de El Nogalito

Denuncian persecución laboral en el Colegio religioso Lorenzo Mazza, por parte del Sacerdote Enrique Mansilla, quien despidió al referente. El mismo, que es el Director del colegio, buscaba comprar 250 has en El Nogalito. Desde el Pueblo Lule llamaron a la reflexión a la iglesia católica por este tipo de hechos. Reproducimos comunicado de prensa. Por periódico El Equeco – grupo Fogón Andino

REPUDIO AL SACERDOTE WALTER ENRIQUE MANSILLA, DIRECTOR DEL INSTITUTO TÉCNICO SALESIANO LORENZO MASSA

En nuestro Carácter de miembros integrantes del Pueblo Indígena Lule, REPUDIAMOS y RECHAZAMOS en todas las formas la actitud discriminatoria, maliciosa del Director del Instituto Técnico Salesiano Lorenzo Massa, Sacerdote Walter Enrique Mansilla y en consecuencia de la Iglesia, que por la conducta MALICIOSA de Mansilla, respecto la persecución Laboral y el despido hacia nuestro Cacique, Manuel Joaquín Pérez.
La persecución Laboral, el Hostigamiento y el despido Laboral a nuestro Cacique General esta relacionado directamente con las 250 Hectáreas de tierras que el Sacerdote Mansilla pretende en la Comunidad Indígena El Nogalito.
Llamamos a la reflexión y decirle que la Iglesia Católica aun sigue con vieja actitud colonizadora y conquistadora, ya No con la Espada y la Cruz, sino con hostigamiento, tratos discriminatorio hacia el Sr. Joaquín Pérez por ser Cacique general de la Comunidad Indígena El Nogalito.

PUEBLO INDÍGENA LULE
TUCUMÁN
CONTACTOS: Joaquín Pérez – 0381 154766734 – Margarita Mamaní 0381 154462881
comunidadelnogalito@hotmail.com

Periódico El Equeco – GRUPO FOGÓN ANDINO
fogon.andino@gmail.com
VER NOTA EN LA WEB: http://prensacontrapunto.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=288&Itemid=1

POR FAVOR DIFUNDIR

agrega un comentario


desmentida
Por propietarios del nogalito - Saturday, Mar. 07, 2009 at 2:37 PM
propietariosdelnogalito@yahoo.com.ar

Qué bien le viene al Sr. Pérez que el afectado sea un cura. Le viene bien para sus intereses. Todo lo que dice es sr. Pérez es mentira. Los vecinos estamos cansados de las mentiras de este Señor y de los periodistas ingenuos que colocan todo lo que le dicen sin un poco de profesionalidad para conocer la verdad. Lamentable. propietarios del Nogalito.

agrega un comentario


juan salina
Por juan salina - Thursday, Jul. 04, 2013 at 7:28 PM
juansalina@yahoo.com.ar 156244522 laprida 521

Porque nadie habla del cura mansilla. aquel que sigue con sus estrategias de invadir y colonizar las tierras de la comunidad el Nogalito?? quienes mas andan detras de todo esto?? opino que los aborigen deberian mandar cartas al nuevo Arzobispo de Tucuman a fin de que investigue al SAacerdote Mansilla, debido a que este aparentemente anda comandando un grupo de usurpadores y terratenientes parea invadir no solo en nogalito sino en otras comunidades. ¿El Cura sabe de los diez mandamiento que manda la iglesia? uno de ello es: No robar, No mentir, No levantar falsos testimonios, No Urtar y no desear las mujeres de los progimos.

agrega un comentario