Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Campaña Nacional "ni una mujer más víctima de las redes de prostitución"
Por Prensa Campaña - Wednesday, Jun. 18, 2008 at 7:25 PM
niunavictimamas@yahoo.com.ar

La Campaña nacional " ni una mujer mas victima de las redes de prostitución" participó del Primer Congreso Latinoamericano de Trata y Tráfico de Personas

Campaña Nacional &qu...
dsc02790.jpg, image/jpeg, 3072x2304

La Campaña "Ni una Mujer más víctima de las redes de prostitución" estuvo presente en el Congreso que se realizó en la Facultad de Sociales de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, los días 4, 5 y 6 de junio.

Nuestras posiciones expresadas en volantes fueron ampliamente difundidas. Hubo una mesa de la Campaña permanente desde las 10 hs hasta las 18 hs los tres días que duró el Congreso donde nos turnábamos para sostenerla. En ella hicimos contactos con Alecrín, Centro de Día que brinda protección a las mujeres que están en situación de prostitución ó en riesgo de estarlo situado en Vigo, España. Conocimos al Movimiento EL NIDO de Francia, con sus afiches esclarecedores y sus publicaciones interesantes, que intercambiamos .

Dialogamos con cientos de mujeres de países Latinoamericanos y del nuestro que se interesaban por nuestra postura abolicionista que articula la desaparición de mujeres con fines de explotación sexual con la Institución de la Prostitución y propone que la distinción entre Trata "forzada" y "libre" ó "elegida" es una mentira que protege al negocio criminal de la explotación de mujeres y niñas/os.

Nos encontramos con compañeras militantes que estaban allí algo asombradas como nosotras mismas por la imposibilidad del debate en los paneles y mesas temáticas.

Nos indignamos con las posiciones de las neoliberales ONG que , financiadas por el "primer mundo", nos venían a dar clase de cómo suprimir al Estado y reemplazarlo por sus propuestas.

Compartimos las posiciones abolicionistas de muchas colectivas que expusieron. Pese al lugar preponderante dado a la Alianza Global, el abolicionismo se hizo un lugar importante en el Congreso y comprobamos con alegría su crecimiento en el mundo.

Algunas compañeras de la Campaña también integraron mesas dentro del Congreso. Ya aparecerán sus ponencias en esta Bloga.

Recolectamos miles de firmas para la reforma de la Ley de trata recientemente sancionada, mediante nuestra planilla que expresa "Por una Ley de trata que persiga efectivamente a los Tratantes y proteja los DDHH de las víctimas"

Se termino el Congreso, y seguimos trabajando como siempre...hasta el fin del Patriarcado y es allí donde seguramente nos encontraremos nuevamente para intercambiar y construir un mundo mejor para todas.

agrega un comentario


Julia Ferreira
Por Prensa Campaña - Wednesday, Jun. 18, 2008 at 7:28 PM
niunavictimamas@yahoo.com.ar

Julia Ferreira...
dsc02783.jpg, image/jpeg, 3072x2304

La madre de Andrea López, secuestrada por las redes de trata en el 2004, estuvo junto a la Campaña en el Congreso.

agrega un comentario


Mujeres de las orillas
Por Prensa Campaña - Wednesday, Jun. 18, 2008 at 7:28 PM
niunavictimamas@yahoo.com.ar

Mujeres de las orill...
dsc02763.jpg, image/jpeg, 3072x2304

Intervención de uno de los grupo integrante de La Campaña

agrega un comentario


Compañeras en la lucha
Por Prensa Campaña - Wednesday, Jun. 18, 2008 at 7:28 PM
niunavictimamas@yahoo.com.ar

Compañeras en la luc...
dsc02792.jpg, image/jpeg, 3072x2304

AMMAR- Capital y la Campaña juntas en el Congreso.

agrega un comentario


Campaña trabajando
Por Prensa Campaña - Wednesday, Jun. 18, 2008 at 7:28 PM
niunavictimamas@yahoo.com.ar

Campaña trabajando...
congreso_11.jpg, image/jpeg, 150x113

parte de las Mujeres que integran La Campaña

agrega un comentario


CULPA DE LAS MUJERES
Por aac - Saturday, Jun. 21, 2008 at 9:28 AM
alejandraadriana@hotmail.com

Es culpa de las mujeres,cada vez que los hombres usan excusas tales como:"soy hombre y nesecito sexo"y ustedes no le dan la cara vuelta de un cachetazo.justificar la nesecidad sexual para mandar a millones de mujeres ,jovenes de ambos sexos y chicos a prostituir es lo mas rastrero del genero humano."Animales son sacrificados porque son abusados sexualmente de una manera tan bestial que no es posible salvarlos".fuente:diario de Suecia."nena en Uruguay de 15 meses ,murio de ataque cardiaco por penetracion sexual del padre".fuente:diario de buenos aires.Hombre que no paga alimentos a los hijos,pero si prostitutas,o castiga a su mujer e hijos economicamente por falta de relaciones.merece ser castigado.nena de 11 pario beba de tres kilos,fue producto de una violacion por joven de 15.salio libre a los 15 dias,pagara alimentos?sera un buen padre?la metio con mentiras a su casa y la violo a golpes.sagrada concepcion?ella castigada de por vida por credula.el libre por ser menor,ni siquiera le debe nada.guerra a los desesperados sexuales,tienen manos o se las amputaron?a cambiar el punto machista de todas estas leyes que justifican la nesecidad de los amos y sres.

agrega un comentario


la micro conciencia feminista
Por Moscon - Tuesday, Jun. 24, 2008 at 11:44 PM

Para mi todabia las mujeres dependen mucho de la imagen sexual que proyectan para los hombres, creo que hay mucha hipocresia en el tema, no se trata nada mas de la trata de mujeres. Es una cuestion de gozar con a esclavizacion que se infijen las mismas mujeres para satisfacer al macho y esta en la micro conciencia de las mujeres, hasta cuando parecen luchar pareciera que se auto subordinan al hombre atribuyendole super poderes. Para acabar con esto habria que atomizar la cultura feminista y ver que hay, no se trata solo de leyes mas duras.

agrega un comentario