Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ESCRACHE A LA CRUZ ROJA ARGENTINA FILIAL SAAVEDRA
Por Sociedad de Resistencia de Oficios Varios Cap - Thursday, Jun. 19, 2008 at 3:03 PM
oficiosvarioscapital@fora-ait.com.ar

ESCRACHE CRUZ ROJA ARGENTINA. QUESADA Y AMENABAR, 19HS.

REINCORPORACION DEL DOCENTE FEDERICO PUY! La filial del barrio de Saavedra de la Cruz Roja Internacional, ubicada enla Ciudad Autónoma de Buenos Aires, despidió sin causa al docente FedericoPuy, quien era titular de las materias Educación Cívica y Lengua yLiteratura en 1er y 3er año, del Bachillerato para adultos con orientaciónen Salud que funciona allí.La buena predisposición del profesor, la identificación que logró con susalumnos y los contenidos enseñados en materia de derechos humanos,enfurecieron a las autoridades del establecimiento que despidieron aldocente, actuando de esta manera como en la época de la dictadura militarcoartando la libre expresión y elección de cátedra.Además de la precarización laboral, Federico Puy no fue preavisado deldespido, no se le mostraron nunca los aportes realizados y se le cambió lafecha de entrada al establecimiento, para poder hacer uso del período deprueba y despedirlo.Se le cuestionó la planificación anual, aludiendo que tenía 'mucha cargaideológica', obligando al docente a sacar de las unidades temáticascontenidos como:'fascismo', 'nazismo', 'comunismo', 'estalinismo','sindicalismo', alegando que no era temas que los alumnos debían conocer.Cabe destacar, que el Ministerio de Educación de la Nación impulsa ypermite que se hable de los Estados Totalitarios y del sindicalismo en lasaulas.Los estudiantes realizaron un petitorio exigiendo la reincorporación delprofesor despedido y pidieron explicaciones a las autoridades delestablecimiento, la respuesta de parte de la dirección de la Cruz Roja(filial Saavedra) fue el comienzo de una persecución a los alumnos,cayendo en discriminaciones raciales y xenófobas.Estas no son las banderas de humanidad que levantan los millones devoluntarios de la Cruz Roja Internacional, siempre presentes, prestando susolidaridad donde las catástrofes políticas, sociales y ambientales sehacen presentes. Por eso que exigimos:
¡BASTA DE DISCRIMINACIÓN IDEOLÓGICA!¡REINCORPORACIÓN INMEDIATA DEL PROF.FEDERICO PUY!
Sociedad de Resistencia de Oficios Varios Capital Adherida a la FORA- AIT
Noelia Abasto Secretaria SROVC

agrega un comentario


¿Qué día se hace?
Por Prometeo - Thursday, Jun. 19, 2008 at 6:24 PM

Cumpas: se olvidaron de la fecha me parece...

Espero que esta lucha nos encuentre unidos; como en la Pérgola..

Salud y RS!

agrega un comentario


Fecha
Por Noelia - Friday, Jun. 20, 2008 at 2:51 PM

El escrache en la puerta de la filial de la Cruz Roja (Saavedra), es HOY, Viernes 20/6.

Nos vemos ahi.

Salud y Revolucion!

Noelia

agrega un comentario


para que?
Por federico - Friday, Jun. 20, 2008 at 3:02 PM

por supuesto que lo van a discriminar! si tiene una mirada mas o menos critica para con el estado o con la "educacion oficial", los va a incomodar.
para que quieren la reincorporacion? pedir la reincorporacion desde el punto de vista anarquista es absurdo! ¿o no es anarquista?

agrega un comentario


para el de arriba
Por un laburante anarquista - Friday, Jun. 20, 2008 at 6:35 PM

Entonces con tu lógica hagámonos fascistas o burgueses, para poder impulsar las luchas. Parece que los anarquistas le molestan no solo a los enemigos de clase, sino también a muchos salames que se dan una vuelta por indymedia para opinar: Si los anarquistas hacen, porque hacen; si no hacen, porque no se comprometen.¡¡¡Por favor, flaco, no podés ser más boludo!!!

SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO FEDERICO PUY. y salud para los compañeros de la SROV que impulsan estas luchas, que revitalizan al movimiento.

agrega un comentario


Solidaridad
Por Igneo - Sunday, Jun. 22, 2008 at 2:11 AM

ser anarquista on tiene nada que ver con quedarse sentado criticando a todo el mundo hasta q se haga la revolucion

la revolucion hay que organizarla y luchar por ella con militancia solidaridad y compromiso.


Solidaridad con el compa!!

reincorporacion!!

agrega un comentario


lo que sea!
Por moncho - Monday, Jun. 23, 2008 at 5:40 PM

HAY QUE RESPONDER A LA INJUSTICIA DE LA MANERA QUE VIENE, NO PODEMOS MODIFICARLA PARA EMBELLECER EL DISCURSO.

VIVA LA FORA CARAJO

agrega un comentario