Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Google Censura a Altermediaparaguay?
Por Altermediaparaguay no se censura - Wednesday, Jun. 25, 2008 at 8:53 PM

El mundo google está fallando al parecer

El conocimiento es poder y quien domine el acceso al conocimiento y su búsqueda ejercerá el poder más absoluto. Recientemente el departamento de estado de EE.UU. (el mismo organismo que llevó la Operación Cóndor a Sudamérica, que impuso a Stroessner, a Pinochet y a Videla como dictadores genocidas, adoctrinándolos en la tenebrosa escuela de las Américas) ese mismo departamento de “seguridad nacional” emitió un artículo público dónde declaraban la guerra cibernética e internáutica a todo quien se oponga o amenaza a la seguridad y los intereses de EE.UU.[1] Literalmente expresan que ya no se defenderán, sino que atacarán como si de un combate de guerra más se tratara. Finalmente, la doctrina de la guerra de cuarta generación[2] termina por imponerse en EE.UU. (aunque ya se sospechaba que estaba vigente en parte desde hacía 10 años) Los límites de lo que es o no amenaza a los intereses de EE.UU. no están bien definidos, así como tampoco los límites de que son esos intereses. La prueba de ello es Irak: Un país invadido bajo una gran mentira, con cerca de un millón de niños y mujeres asesinados en un holocausto nuclear de uranio empobrecido[3] (el uso de material radioactivo no tiene restricciones, nada en realidad está restringido en la guerra contra el pueblo iraquí)

Si tenemos en cuenta ese pequeño ejemplo, lo que signifique la guerra internáutica del ejército estadounidense sencillamente no está bien definida, salvo por el historial de operaciones de la CIA: Asesinatos, secuestros, operaciones de apoyo a mafias de narcotráfico, tráfico de armas y explotación sexual[4]. En conclusión, podemos afirmar que las declaraciones de los coroneles Joseph Pridotkas y Charles Williamson, entre otros grandes jerarcas militares de EE.UU. son un “cuidado, ahora serás nuestro enemigo con tus declaraciones en internet y en consecuencia actuaremos” O sea, la bota militar de nuevo amenaza con hacer callar a todo el mundo, como en los mejores tiempos de los sótanos de los generales. Ahora los terroristas no solo irán a Guantánamo, sino que tal vez sean callados hasta en sus casas, por decir sus verdades en internet.

Pero al parecer esa bota ya estaría actuando, a través de las “empresas amigas” como Google, Wikipedia[5], Microsoft[6] y otros. Ya un estudio de la Universidad de Tecnología de Graz, de Austria, liderado por el profesor e investigador Hermann Maurer detectó el sesgo y parcialismo con que google ordena los algoritmos para la búsqueda de información[7]. Prácticamente google determina que existe o que no en el mundo del conocimiento a través de Internet.

Y para google la palabra “altermediaparaguay” no existe, al momento que se publica esto solo existe un enlace indirecto que lleva al blog que me pertenece. Sin embargo altermediareflexiones ha sido agregado sin ningún problema en los criterios de búsqueda ¿Porqué esto? Entre la red en árbol de blogs que cree, altermediaparaguay es el más abundante en datos y trabajos. En ese blog están publicados mis trabajos sobre educación, ciencia y tecnología, que los voy publicando a medida que los hago en el curso de post grado universitario que realizo.

Al momento que escribo esto el buscador de yahoo sí me da como que existe mi blog altermediaparaguay. ¿Qué sucede? ¿Acaso en altermediaparaguay hay algo publicado que no va con los intereses de google? ¿O algo que molesta o puede molestar a esas botas militares amenazantes?¿O a alguien más?

Quien sabe, la realidad es que google censura mi blog, no sé bien porqué. Tal vez me esté convirtiendo en lo que una vez fue mi amigo el Dr. Martín Almada, un “terrorista intelectual” o quizás, prefiero pensar eso, será que google está demostrando ser un deficiente buscador, tan mediocre e inútil que los investigadores universitarios, profesionales, estudiantes y ciudadanos en general no deberíamos usarlo más.

Abogado Alejandro Sánchez

Activista de Derechos Humanos y Ecologista

Postgrado en Didáctica Universitaria y alumno del curso

de postgrado Educación, Ciencia y Tecnología

de la Universidad Nacional de Pilar, Paraguay.



[4] Ver más en http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62492 o el artículo original en inglés en http://www.counterpunch.org/valentine01252008.html (sobre el periodista, autor del artículo, se puede ver su web en http://www.douglasvalentine.com/ y sus libros en http://www.douglasvalentine.com/books.html ) Además se puede ver más en http://www.nuestraamerica.info/leer.hlvs/2887

[7] Ver más en http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2008061105 y descargar el estudio universitario si se quiere, que está en el referido artículo.

agrega un comentario


Relacionado con...
Por altermediaparaguay - Wednesday, Jun. 25, 2008 at 8:57 PM

El Pentágono Atacará Webs

agrega un comentario


DEJÁ DE VER FANTASMAS
Por huevon - Wednesday, Jun. 25, 2008 at 9:45 PM

si seguís ESTE link, veras:

http://www.google.com/search?hl=en&q=link%3A+Altermediaparaguay

solo SEIS sitios lo linkean. Copio para que veas lo que muestra google:

Mayo 2007 | altermediaparaguay- [ Translate this page ]Ingresa al link. Hace click en imprimir. Encarpeta la hoja y en la siguiente la entrega. Muy probablemente, ni siquiera ha leído el texto que está ...
altermediaparaguay.blogia.com/2007/mayo.php - 413k - Cached - Similar pages

ACA tenés la caché

http://72.14.205.104/search?q=cache:T-w4Z4qk2mkJ:altermediaparaguay.blogia.com/2007/mayo.php+link:+Altermediaparaguay&hl=en&ct=clnk&cd=4

estoy viendo la caché de mayo 2007:

copio lo primero:

01/05/2007
Noticias Destacadas del 01 de Mayo de 2007
VUELVEN LAS MENTIRAS SOBRE LA TRIPLE FRONTERA: Hisbulá y Hamás recaudarían fondos en la Triple Fronterax

Alarma por rumores de fuga de Carmen Villalbax

ETC, ETC.

lo concreto es que el sitio está caido. No busqus conspiraciones marcianas. Usá el password, abrilo, corregí las fallas y dejate de joder

agrega un comentario


No, no es así...
Por Anarcoecologista Social - Thursday, Jun. 26, 2008 at 8:37 AM

Para nada, google no muestra directamente al blog si se le da "altermediaparaguay" Eso sí, este artículo va primero... y por cierto, CIEGO Y FANÁTICO DE GOOGLE!!! Lee las referencias del artículo, deja de ser facho, dejá de ser fanático de google!!!.

agrega un comentario


Censura en la Wikipedia
Por Jorge Queirolo Bravo - Monday, Sep. 08, 2008 at 1:45 AM
jqueirolo@yahoo.com

Feroz censura en la Wikipedia

Por Jorge Queirolo Bravo

(08/09/2008)

En el portal virtual de Atina Chile (http://www.atinachile.cl) existe un breve artículo titulado Búsquedas en Wikipedia, fechado el 19 de agosto de 2008, que se refiere a la Wikipedia, señalando respecto de la misma, que la creación de artículos en idioma español es bastante escasa, en contraposición a lo que sucede en otras lenguas como inglés o alemán. Además se añade que la búsqueda de artículos en español sí ocupa un lugar preponderante, con un porcentaje de participación de un 30% del total. De lo que no se habla, y que pocos medios mencionan, es que la Wikipedia, especialmente en español, está administrada por un pequeño grupo de personas que ejercen una censura feroz en contra de la creación de nuevos artículos. Dichos funcionarios, virtuales todos ellos, y que trabajan con la denominación de bibliotecarios, se dedican a eliminar los artículos que no son de su gusto o preferencia, usando criterios que solamente pueden ser calificados como temerarios o altamente inapropiados, por no decir demenciales.

Es lo que justamente pasó con mi biografía. Sucede que soy escritor y en la Wikipedia existía una página que se refería a mi labor como escritor. Apareció de un día a otro y nunca supe quién realmente la creó. De a poco, muchos lectores aportaron datos y editaron la página, complementándola paulatinamente. Además se crearon traducciones de dicha biografía, aunque generalmente mucho más breves, en otros idiomas. Al final se podía leer reseñas sobre mi quehacer literario en 42 idiomas diferentes. Esto no fue del gusto de un bibliotecario obsesivo denominado Kved y al que, al parecer, no le gustaban mis libros. Éste, de un día para otro, decidió eliminar, sin fundamentos, mi página. No se contentó con eso, pues también pidió a los administradores o bibliotecarios de las páginas en otros idiomas que hagan lo mismo. De a poco lo ha logrado.

Relato esto para ilustrar al público sobre lo arbitrario del proceder de quienes tienen a su cargo la Wikipedia. Actúan de espaldas a los lectores, sin importarles si una página es requerida, leída o consultada. Aquí se trata de borrar, eliminar y censurar sin dar explicaciones coherentes, excepto esgrimir que se trata de escritos sin relevancia. Claro que eso de la relevancia lo deciden ellos mismos, los bibliotecarios, internamente y sin que nadie que sea externo tenga una injerencia real o efectiva en la decisión. Así funciona la Wikipedia: antidemocráticamente, como en las peores dictaduras.

Sobra decir que no soy el único en esta situación. Hace poco, un bibliotecario mexicano de la Wikipedia propuso el borrado de la página de la escritora chilena Carla Guelfenbein, cuyos libros están entre los más vendidos en su país. El argumento de tan ilustre bibliotecario fue que él no conocía la obra de Carla Guelfenbein. Es perfectamente comprensible que no sepa quién es y nadie, en su sano juicio, podría pretender que sea su obligación conocerla, pero eso no le confiere la razón a este individuo para eliminarla de una enciclopedia. Por suerte, éste fue uno de los poquísimos casos en que primó la razón y alguien logró convencer al bibliotecario de desistir en su irracional empeño.

Esto lo cuento porque la Wikipedia intenta dar una imagen diferente al mundo. Se presentan como si fueran una solución y un gran aporte para el que requiere información, pero detrás de eso hay una realidad que mezcla prácticas totalitarias con una incompetencia patética y mucha desinformación en los artículos. Lo peor es que los administradores o bibliotecarios se niegan a cambiar sus falencias y consideran que su sistema es el correcto. No importa. Ya llegará una enciclopedia virtual un poco más racional y mejor estructurada. Ninguna dictadura es eterna y la Wikipedia no va a ser la excepción. ¿Quién irá a ser el próximo al que le sacarán tarjeta roja? Ni los siete sabios de Grecia podrían responder esa pregunta. La Wikipedia siempre es una cajita de sorpresas, pero de las malas.

agrega un comentario


yo quiero que me censuren
Por censurado - Monday, Sep. 08, 2008 at 5:49 AM

http://www.google.com.ar/search?q=site%3Aaltermediaparaguay.blogia.com&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-GB:official&client=firefox-a

Resultados 1 - 100 de aproximadamente 351 de altermediaparaguay.blogia.com

¿censurado con 351 páginas listadas? pero sigamos

búsqueda de "altermedia paraguay":
Results 1 - 10 of about 1,670 for altermedia paraguay. (0.19 seconds)

búsqueda de "altermediaparaguay":
Results 1 - 10 of about 648 for altermediaparaguay. (0.04 seconds)

O esatamos un poco paranoicos o buscando promoción, porque la verdad, si figurar en CIENTOS Y CIENTOS de páginas es ser censurado, no quiero ni imaginar lo que debe ser no aparecer.

ahora lo raro es que se queje de que una empresa privada como Google no lo lista (sólo unos pocos cientos de páginas) pero no se queje de DMOZ.com que es un emprendimiento independiente no lo liste. Ah, claro, la empresa privada puede enviar un montón de tráfico y el emprendimiento independiente y a pulmón no envía casi nada, entonces no nos preocupemos. Muy doble faz lo suyo.

Una vez dicho esto, queda claro que Google y otros sitios manejan la información como les conviene o como les ordenan, pero este no es el caso, ni cerca de serlo, buscando en Google veo que esta misma nota aparece en muchos sitios exactamente igual (y tampoco la censuraron, qué curioso), por lo que suena más a promoción que otra cosa, lo cual no está mal en sí, pero con tantas cosas malas que pasan en serio que alguien se las invente es bastante molesto

agrega un comentario